Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con H

Hada: Este bonito nombre, no sólo representa un hada. De origen Hebreo, su significado es también muy bello: «La que irradia alegría».

Hadara-Hadarah-Hadaria: También de origen Hebreo, los significado de Hadara son «Esplendor», «Gloria». Hadara posee además un origen árabe, con los significados “Adornada con belleza”, “Espléndida”.

Hadia-Hadya: De origen árabe y Persa, Hadia es la variante femenina de Hadi y sus significados son «Líder”, “Guía», “La que guía hacia la correcto”.

Haiba: De origen Africano Swahili, Haiba es también un nombre masculino.  Su significado es “Encantadora” (de encantamiento, hechizo o magia).

Haida: De origen Persa, los significados de Haida son “Clara”, “Lúcida”, “Manifiesta”.

Haide: De origen Vasco, el significado de este nombre tan original como el anterior es «De noble cuna».

Haidée-Haidé: Este nombre es literario y fue creado por Lord Byron para el poema «Don Juan». Sin embargo, es posible que no sea del todo inventado, ya que puede proceder de la palabra Griega aidoios, cuyos significados son «Modesta”, “Reverente».

Halia: De origen Urdu, los significados de este exótico nombre son «La que está informada», «La que sabe».

Hana: Además de ser una variante de Hannah o Ana, Hana también posee orígenes árabe, Japonés y coreano. Los significados árabes son “Felicidad”, “Dicha”.

  • De su origen Japonés el significado es “Flor”.
  • Y de su origen coreano el significado es “Una”.

Hara: De origen Griego, sus significados son “Felicidad”, “Alegría”. Hara también posee un origen Japonés con los significados  “Naturaleza salvaje”, “Campo”.

Harmonía: Proveniente de la Mitología Griega, Harmonía (en Griego Antiguo, Άρμονία, Harmonía) era la diosa de la armonía y la concordia.

Hathor: Proveniente del Antiguo Egipto, Hathor fue una divinidad cósmica, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales en la Mitología egipcia. Su nombre significa «El templo de Horus» o «La casa de Horus», para identificarla como madre del mismo y, a veces, como su esposa.

Haydara: De origen árabe, este nombre no es sólo original y atrayente, también imprime personalidad. Su significado es “Leona”.

Haven: De origen Inglés, sus significados son “Refugio”, “Protección”.  Este nombre se popularizó cuando la actriz Jessica Alba decidió llamar a sus dos hijas Honor y Haven.

Hazel: De origen Celta, este nombre se pronuncia heisel y su significado es «Arbol de la avellana o avellano». Y hablando de bebés famosos, este nombre lo popularizó Julia Roberts cuando decidió llamar a su hija Hazel (gemelos Hazel y Phinneas niña y niño).

No sabemos si le atrajo la sonoridad del nombre o la creencia Celta de que el avellano es protector.

Heather: De origen Inglés, eel significado de este nombre que se popularizó en los años 80 es “Brezo”. Se pronuncia Héder, con la H como una J suave, Jéder.

Heaven: También de origen Inglés, este nombre proviene directamente de la palabra Heaven, cuyo significado es “Cielo”. Se pronuncia Héven e igualmente la H se pronuncia como una J suave, Jéven,

Hebe: Este nombre proviene de la Mitología Griega. Hebe era la diosa de la juventud y tenía el poder de rejuvenecer a los ancianos o de envejecer a los niños, para que pudieran convertirse en hombres. Los significados de Hebe son “Juventud”, “En la flor de la vida”.

Heidi: Este nombre tan bucólico es el diminutivo de Adelheid (Adelaida). No confundir con Haidé.

Heilin: De origen Galés, su significado es «Generosa».

Helai: De origen Afgano, su significado, “Cisne”, es tan bello y dulce como el nombre.

Helga-Olga: De origen Nórdico, Helga proviene de la palabra germánica halig cuyos significados son «Alta”, “Divina”.

  • Helga también proviene del nombre Nórdico Helgi, cuyos significados son “Sagrada”, “Bendecida”.
  • Y por si fuera poco, también se le atribuye el significado “Exitosa».
  • Olga, Olenka, Olya y Olia son la variantes rusas y eslavas de este nombre tan positivo y completo.

Helia: Este nombre es la forma femenina de Helios, el dios del sol en la Mitología Griega. Su significado es “Sol”.

Helina: Proveniente del Antiguo Griego y del Ruso, el significado de Helina es “Luz del sol”. Helina es también una variante de Helena.

Helma: De origen Germano, este nombre proviene de la palabra helm, cuyo significado es “Protección”. El significado del nombre Helma es, por tanto “Protectora”.

Hemani: De origen Sánscrito,  su significado es “Hecha de oro”.

Hemantí-Hemanti: También de origen Sánscrito es este nombre tan evocador, cuyo significado es «Nacida al principio de invierno».

Hiba: De origen árabe, este nombre corto pero bello significa «Regalo».

Hiedra: Están de moda los nombres de elementos naturales y Hiedra es un nombre que escuchamos hace poco tiempo. Proveniente del Latín hedéra y del verbo hendére, sus significados son «Agarrar», «Prender».

Higía-Higeia-Hygeia-Hygeía- Hygieia: En la Mitología Griega, Higía  era la diosa de la curación, la limpieza, la sanidad  y posteriormente una de las muchas diosas de la luna. Su significado es “Salud”.

Hila: De origen Hebreo, su significado es “Halo”.

 

 

Hilani: De origen Hawaiano, este bonito nombre tiene igualmente un bonito significado «Portada en los brazos del cielo».

Hilary-Hillary-Ilari: De origen latino, proviene de hilaris y su significado es «Alegre».

Hilda-Hilde-Hild-Ilda: De origen Germano, el significado de este nombre corto pero original es “Batalla”.

Hilduara-Ilduara: De origen Germano, este nombre proviene de hildewara, con los significados «Sabia en la batalla», «Guerrera sabia». Al ser latinizado se convirtió en Ilduara y también se considera una variante de Aldara.

Hilma: También de origen Germano, quizá este nombre te guste más. Sus significados son  “Deseo”, “Voluntad”, “Protección”.

Hiltrud-Hiltraud: Y tenemos otro nombre de origen Germano que imprime personalidad por su sonoridad y por su significado: «La que es fuerte en la batalla».

Hina: De origen Japonés, su significado es «Flor del sol”, “Girasol». Hina es también el nombre de la diosa de la luna en la Mitología hawaiana, cuyo significado es “Madre”.

Hipatia-Hypatia: Hipatia (Alejandría, 355 o 370-marzo de 415 o 416 ) fue una filósofa y maestra neoplatónica Griega que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas. Los  significados de su nombre son «La más alta», «Suprema».

Huilén: De origen Mapuche, el significado de este bonito nombre es “Primavera”.

Hülya: De origen Turco, el significado de este nombre original que se asemeja a Julia es «La que sueña de día».

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba