Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con M

Nombres de niña originales con M

Los nombres de niña con M son también muy numerosos, quizá los segundos más numerosos después de la letra A.

Mabel-Amabel: Mabel es el diminutivo de María Isabel… Pero también es la variante de Amabilia, Amabela, Amabella o Amabel, forma Medieval de la palabra latina Amabilis (Amable). Su significado hace honor al nombre, «Mujer amable».

Macarena: Este bonito nombre de origen Español fue popularizado gracias a una famosa canción. De origen Griego y romano, procede del Latín Macarius, que a su vez proviene del Griego Makaros, cuyos significados son «Alegre”, “Feliz”, “Afortunada».

¡Todo lo que una desea, porque feliz y afortunada engloba buena suerte en el amor, la salud, la familia…!

Madai-Maday-Maaday: Nombre Bíblico cuyo significados son «Medida», «Media». Maday es también un nombre de origen Guanche (Aborigen Canario), cuyo significado es «Amor profundo».

Madonna: En honor a la Virgen María, el significado de este nombre de origen Italiano y popularizado por la cantante Madonna es «Mi Señora».

Madora: De origen Griego, los significados de Madora son «Gobernadora», «Regalo».

Mae: Variante de Mary o del Inglés May, cuyo significado es «Mayo». Se puede pronunciar Mae o Mey. Este nombre se hizo popular gracias a la mítica actriz de la época dorada de Hollywood Mae West.

Maela-Maëlle-Maëlys: De origen Celta y Bretón, Maela es la forma femenina del nombre Maël y sus significados son «Líder”, “Princesa”, “Jefa». También es una forma elaborada de los nombres Mae-May y Maia.

Mafalda: Este nombre puede que te resulte divertido, por la conocida e inquieta Mafalda. Sin embargo, es un nombre más popular de lo que crees. Su origen es Germano, ya que es la forma de Matilda en diversos idiomas, especialmente en los países mediterráneos.

Magdalena-Madeleine-Madeline-Madelina-Madelin-Magda-Malena-Magdaia: De origen Hebreo, su significado es «La que viene de Magdala«.

Mai: Mai suele ser diminutivo de varios nombres, pero también posee sus significados. De origen Vietnamita sus significados son “Ciruela”, “Albaricoque”.

Mai es también un nombre Japonés, cuyos significados provenientes del konji, son “Baile”, “Genuina”, “Lino” y “Amor”.

Maia: Este nombre posee varios orígenes y significados. Proviene del Latín, Hebreo y Griego. Sus significados son «Madre», «La que nace en Mayo», «La que está cerca de Dios», ya que se dice que la Virgen María nació el primer domingo de mayo, día que cambia de fecha en España según el año y en el que se celebra el Día de la Madre (en otros países se celebra en fechas determinadas, como el 10 de mayo en México. En USA se celebra el segundo domingo de mayo, etc.).

  • En la Mitología Romana, Maia fue la diosa Romana de la primavera, conocida como Maia Maiestas y con el significado «Diosa de la primavera». En honor a esta diosa surgió el nombre del mes de mayo en el calendario juliano, que es nuestro calendario actual.
  • Maia también es la variante vasca de María.

Maiara: De origen tupí este bonito nombre significa «Sabia».

 

 

Maida: De origen Inglés Antiguo, el significado de Maida es «La que es joven y no está casada». Proviene de la palabra maiden, que en Inglés significa «Doncella”, “Soltera».

Maider: De origen Vasco, su significado es «Mujer hermosa».

Mailen-Mailén: De origen Mapuche, el significado de este nombre original y atrayente es “Princesa”.

Maimará: Este nombre, también original y atrayente es de origen omauaca y su significado es «Estrella fugaz».

Maiolaine: De origen Francés, su significado es “Flor”. También se le atribuye el significado “Delicada como una flor”. Maiolaine es un nombre poco usual, que igualmente se considera una variante de Madeleine.

Maira: Además de ser una variante de María, los orígenes del nombre Maira son Latinos, Hebreos e Ingleses y sus significados «Maravilla”, “Admirable».

Maisara-Maisarah: De origen árabe, los significados de este original nombre son “La que vive una vida sin esfuerzos”, “La que tiene una vida fácil”, entendiendo “sin esfuerzos” no como pereza sino como la suerte de no pasar por penurias. ¡Una niña con suerte!

Maisa-Maysa: De origen árabe, su significado es “La que camina con orgullo”.

Maïssa-Maissane: De origen árabe, su significado es “Estrella brillante”.

Maisha: De origen Africano Swahili, su significado es “Vida”.

Maitane-Maite-Maitena: De origen Vasco, el significado de este bonito nombre es igualmente bello: «Amada». Maite también se utiliza como diminutivo de María Teresa.

Malai: De origen thailandés, el significado de este exótico nombre es «Guirnalda de flores».

Malak-Malaika: De orígenes árabes y Africano Swahili, Malaika es la forma femenina de Malak, que ha pasado de ser un nombre masculino para convertirse en un nombre válido también para niñas. El significado de este bonito nombre es «Ángel».

Malén: De origen Mapuche, el significado de este nombre corto pero atrayente es “Doncella”.

Malia: Este nombre se ha popularizado recientemente por Malia Obama, la primogénita del ex-Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

De origen Hawaiano es una variante de Malie, cuyo significado es «Tranquila». Pero también Malia es la forma hawaiana de María.

Maluna-Malunia-Malunai: De origen Hawaiano, su significado es «La que se eleva por encima».

Manuela: Forma femenina de Manuel, este conocido nombre es de origen Hebreo y es también un nombre Bíblico cuyo significado es «La que está con Dios».

Mar-Marimar: Proveniente del Latín, Mar proviene a su vez de «Mare» (El Mediterráneo era denominado «Mare Nostrum») cuyo significado es «Mar”, “Que viene del mar». Actualmente a las niñas se les llama directamente Mar y Marimar o Marymar, pero el nombre completo es María del Mar, en honor a la Virgen del Mar.

Mara es un nombre Bíblico, «mãrãh», derivado de la raíz «m-r-h» cuyo significado sería «Amargura». Según el relato Bíblico este nombre fue adoptado por Noemí al perder a su marido y sus dos hijos: «No me llaméis más Noemí, llamadme Mara, porque Dios me ha llenado de amargura».

Margarita-Magrit-Magritt-Margaret-Margot-Magaly-Magalie: Estamos ante otro de los nombres de niñas que posee numerosas variantes. Proviene principalmente del Griego y su significado es «Perla», aunque también se le atribuyen otros orígenes como el Hebreo, Sánscrito o Persa, con el significado «Hija de la luz».

Marjorie-Marjori-Marjory-Marjorey-Majori-Majory: Utilizado como variante de Margaret, Marjorie también posee su propio significado. Proviene del Latín marjoram, nombre de la actual hierba aromática Mejorana o Marjorana. Marjoram era para Griegos y romanos símbolo de felicidad, por lo que se le suma dicho significado y en la Mitología Griega se cuenta que Afrodita, diosa del amor, preparaba sus pócimas de enamoramiento con Mejorana. Por tanto, los significados que se atribuyen a Marjorie son «Mejorana», «Felicidad”,»Enamoramiento».

María-Myriam-Miriam-Maryam: Pocas personas relacionan ambos nombres, pero lo cierto es que María proviene del Hebreo Myriam. Proviene de los vocablos Hebreos mir «Luz» y yam «Mar» de ahí que a la Virgen María se la conozca como «Luz del Mar» o Stella Maris, «Estrella del Mar». Otro significado Hebreo es “Dama soberana”. También se le atribuye un origen egipcio, derivado de mr «Amor» y mry «Amada». Y existe una tercer origen, concretamente Sánscrito, proveniente de maryah, cuyos significados son «Pureza», «Virginidad».

Mariana-Marian-Marianna: De origen también Hebreo, Mariana es la unión de María y Ana, hija y madre, ya que Ana, (Santa Ana en la religión católica), fue la madre de la Virgen María. Mariana también adquiere el significado de advocación a la Virgen. En el catolicismo los años marianos son años convocados por el Papa, y dedicados al culto a la Virgen María.

Mariel-Mariela-Marielle-Mariella: Este nombre es la unión de María y Estrella, es decir la transcripción de Stella Maris o “Estrella del Mar”.

Marilyn: Un nombre inconfundible, que hizo popular Marilyn Monroe (cuyo verdadero nombre era Norma Jean Baker). En realidad es la unión de Mary y Lyn, diminutivo de Lynda o Linda. A raíz de la popularidad del nombre Marilyn surgieron variantes anglosajonas como Merylin, Marilynn o sus traducciones en Español, Márilin, Marilín, Marilia o Marilí.

Marina-Maren-Marin: Proveniente del Latín marinus, sus significados son «Que pertenece al mar”, “Que proviene del mar».

Marla-Marlah-Marlee-Marley-Marly: Este es otro de los nombres de moda de los últimos años. Utilizado como variante de Marlene, Magdalene o María, Marla procede del Inglés Antiguo y su significado es «Bosque agradable».

Marlene: En realidad este nombre también es una contracción, en este caso de Marie y Magdalene, pero igualmente se ha convertido en un nombre por la también mítica Marlene Dietrich (Cuyo nombre real era Marie Magdalene Dietrich). También se utiliza como la combinación de María y Elena. Los significados de este nombre son los atribuidos a María y Magdalena.

Marta-Martha: De origen Hebreo, los significados de este nombre Bíblico son “Dama”, “Señora”. En el Nuevo Testamento este es el nombre de la hermana de Lázaro y María de Betania (a la que a veces se la identifica con María Magdalena).

Martina: Aunque se suele creer que Martina es un diminutivo de Marta, lo cierto es qu su origen es bien distinto. Martina es la forma femenina del nombre Martín, que proviene del nombre Martinus y está asociado con el dios Marte (dios de la guerra en la Mitología Romana, que dio nombre al planeta).

Muchos otros nombres de dioses o personajes de la Mitología Romana han servido para nombrar estrellas y planetas e incluso los días de la semana o algunos meses del año.

Massiel-Masiel: De origen Hebreo, el significado de este nombre es «La que bajó desde las estrellas».

Matea-Mattea-Matisse: Forma femenina de Mateo. De origen Hebreo, sus significados son «Regalo de Yahweh”, “Regalo de Dios».

Matilda-Mathilda: De origen Germano, su significado es «Poderosa en la batalla».

Maura- Maurah-Maure-Mauri-Maury-Mauritia-Mauricia-Maurizia-Maurya y la variante Rusa Mavra: Maura es la forma femenina del nombre Mauro, muy popular en Italia y uno de los nombres de moda de niño en varios países, del cual surgió Mauritio, Mauricio-Maurizio o Maurice (en Francés). Este nombre proviene del Latín, directamente de la palabra maurus y sus significados son «Morena, «De piel morena».

Maureen: De origen Irlandés, el significado de Maureen es «Pequeña María». Este nombre se popularizó gracias a varias actrices de la época dorada de Hollywood, como Maureen O’Hara Maureen O’Sullivan, ambas de origen Irlandés.

Máxima-Maxine-Maxin-Maxina-Mazina-Massima: También proviene del Latín, concretamente de Maximus y su significado es «La más grande».

Maya: Proveniente de la Mitología Griega, Maya, cuyo significado es «Pequeña madre», era la mayor de las 7 Pléyades. Maya era la mayor y la más bella y tímida.

Y por si todo esto fuera poco, en la Mitología hindú, Maya es conocida como «La diosa madre».

Mayim: De origen Hebreo, su significado es “Agua”.

Maylis- Maëlys-Mailys: De origen Francés, este nombre proviene de la palabra mai “Mayo” y de la palabra lys “Lirio”.  Su significado es “Lirio de mayo”. También es la combinación de Marie y Lys.

Mayra-Mayrah: Aunque es variante de María o Myra, el nombre Mayra posee un origen árabe y sus significados son «Matriz”, “Madre”, “Fuente u origen de agua». En su sentido más poético, el significado de Mayra es «Madre del agua».

Mayra con Y también es un nombre Australiano, con el significado “Viento de primavera”.

Maysun: De origen árabe, el significado de Maysun es “La que es hermosa de cara y cuerpo”.

Maysun también tiene un significado en Inglés: “Sol de mayo”, proveniente de las palabras May (Mayo) y Sun (Sol).

Medea-Medeia: Proveniente de la Mitología Griega  y de la palabra medesthai, los significados de Medea son “Meditar”, “Ponderar”. Medea se ha convertido en un nombre popular en diversos países.

Medora: De origen Griego, el significado de este inusual y original nombre es «El regalo de la madre».

Megan: De origen Griego aunque difundido por galeses e irlandeses, el significado es «Fuerte y poderosa». Megan es también un diminutivo Galés e Irlandés de Margaret (o Margarita) con su correspondiente significado: «Perla». Numerosas personas llevan este nombre, como la atractiva Megan Fox.

Megara-Mégara: Proveniente de la Mitología Griega, Megara o Mégara, fue la primera esposa del héroe Hércules. Sus significados son “Grande”, “Importante”. También se le atribuye el significado “Perla”.

Meira-Meyra: De origen Hebreo, este nombre es la forma femenina de Meir y su significado es “La que da la luz”.

Melanie-Melania-Melany-Melani-Melaney: De origen Griego, sus significados son «Oscura”, “De piel oscura». ¡Pero no lo observes como algo negativo! La melanina, que nos proporciona nuestro color de piel, proviene de melas.

Melanthe-Melantha: Estamos ante otro nombre Medieval y muy atrayente de origen Griego, formado por las palabras melas (Oscuro) y anthe (Flor), cuyo significado es «Flor oscura».

Melba: De origen Griego, los significados de Melba son «Suave», «Fina».

Melinda: Este nombre es una variante de Melissa, pero posee su propio significado. De origen Griego, Antiguo Germano y Antiguo Nórdico, en Germano es el diminutivo de Ermelinda, con los elementos me y lind-lindi- linþia cuyos significados son varios: “Suave”, “Tierna”, “Apacible”, “Dulce”, “Benévola”, “Árbol del Tilo”.

Meliora: Y de nuevo tenemos un nombre Medieval proveniente del Latín y utilizado en países anglosajones cuyos significados son «Mejor”, “Más amable”, “Más agradable”.

 

 

Melisa-Melissa-Melina: Este nombre con una sonoridad muy dulce, proviene del Griego y su principal significado es «Abeja», pero también contiene el elemento meli, cuyo significado es “Miel”.

Melody: De origen Inglés, este nombre ess la forma Inglesa de melodía.

Melora: De origen Australiano sus significados son “Miel”, “Laurel”.

Meranda-Merana-Meranna: De origen Australiano y además de ser una variante de Miranda, los  significados de este nombre (que parece Medieval), son “Adorable”, “Sirena”.

Meredith: Este bello nombre es de origen Celta Galés y sus significados son «Gran Señora» y «Señora del Mar».

Mérida: Este nombre se popularizó con la película de animación “Brave“, atribuyéndole un origen Escocés. Sin embargo, Mérida proviene del Latín y sus significado son “Veterana”, “Retirada”. Mérida es una conocida ciudad de España (Provincia de Badajoz, Extremadura) y de México (Yucatán). La ciudad española recibió el nombre de Augusta Emerita en el año 25 A.C por el emperador romano Augusto.

Merinda: De origen Australiano, sus significados son “Bella”, “Hermosa”.

Meritxell: De origen Catalán, Meritxell es un diminutivo de «merig» apócope de «mig dia» (medio día), término utilizado por los pastores para denominar una zona de pasto de cara al sol. En una de estas zonas se construyó la ermita dedicada a la Virgen. El significado más aceptado es, por tanto, «Mediodía».

Merry: Aunque Merry se suele utilizar como diminutivo de Mary, también posee su significado: «Feliz».

Mery: De origen Finés (o Finlandés, como prefieras), el significado de Mery es “Mar”.

Meryl: De origen Celta, su significado es “Mar brillante”. Meryl también posee un origen árabe, con el significado “Mirra”. Este nombre lo ha popularizado la fantástica actriz Meryl Streep.

Mia: Este es uno de los nombres de moda, es decir que se ha popularizado en prácticamente la mayoría de los países. Es un nombre corto, fácil de escribir si acudes al extranjero y es un nombre bello.

Aunque realmente se trate del diminutivo de María o de nombres que terminen en mia o mía, como ocurre con otros diminutivos, se ha convertido en un nombre. ¿Pero tiene significado? Pues sí. En Japonés, los significados de Mia son «Lugar santo», «Deseada», «Bella», «Mar profundo», «Amor».

Michelle-Micaela: Es la variante femenina de Miguel y proviene del Hebreo. Su significado es «¿Quién es como Dios?».

Mila: Además de ser el diminutivo de diversos nombres, Mila posee su propio significado. De origen Eslavo, sus significados son «Agradable», «Querida».

Milda: Proveniente de la Mitología lituana, Milda es la diosa del amor y del matrimonio.

Mildred: De origen Inglés Antiguo Mildred proviene de Mildþryð y de los elementos milde «Suave» y þryð «Fuerza». Sus significados son “Fuerte y suave” y “Fuerza suave”.

Milena-Milana: De origen Eslavo los significados de este nombre son «Favor”, “Gracia» y adopta también el significado de Mila, «Querida”.

Millaray: De origen Mapuche, su significado es “Flor dorada”.

Minda- Mindah- Mynda-Myndah: De origen Sánscrito, los significados de este nombre tan de cuento son “Sabiduria”, “Conocimiento”. Minda es también un diminutivo de Melinda.

Minerva: En la Mitología Romana Minerva es la diosa de la sabiduría, el intelecto, las artes, las técnicas de la guerra y la patrona de los artesanos. El nombre es de origen etrusco y su significado es “La que mide”.

Mira: Este nombre corto posee numerosos significados de diferentes orígenes. Proviene del Latín, concretamente de la palabra mirus, que significa «Maravillosa».

También tiene un origen Eslavo, proveniente de la palabra meri, cuyos significados son «Grande”, “Famosa».

De origen Sánscrito, su significado es «Próspera»Means «sea, ocean» in Sanskrit. This was the name of a 16th-century Indian princess who devoted her life to the god Krishna.

Y también proviene del Hebreo, con el significado «Alabada».

Miranda: Proveniente del Latín, el significado de este bonito nombre que aa su vez  proviene de mirandus son «Admirable, «Maravillosa».

Mirabella-Mirabelle: Proveniente del  Latín mirabilis sus significados son «Maravilla”, “Maravillosa».

Mirai: De origen Japonés, su significado es «Futuro».

Mireia-Mirella-Mireille: Tiene orígenes Hebreos, Provenzales y Latinos. Sus significados son «Admirable».

Mirinda: De origen Esperanto, el significado de Mirinda es “Maravillosa”.

Mirlinda: De origen Albanés, su significado es “Bien nacida”.

Mirna: De origen Serbio y Croata, el significado de Mirna es «Pacífica».

Mirta-Myrta: Aunque este nombre se considera una variante de Marta, también posee su propio significado. De origen Griego, proviene de la palabra myrtos y sus significados son “Mirto”, “Flor del mirto”.

Mitena: De origen Nativo Americano Omaha,  su significado es “Nacida bajo la luna nueva”.

Mitexi: También de origen Nativo Americano, el significado de Mitexi es “Nacida bajo la luna sagrada”.

Moana-Moanna: Y más atractivo y conocido es este original nombre de origen maorí, cuyos significados son “Mar”, «Océano». Al provenir de las islas de la Polinesia, es también un nombre Hawaiano.

Moani: También de origen Hawaiano y cambiando sólo una letra, el significado de Moani es «Fragancia».

Moeda: Proveniente del Antiguo Persa, el significado de este original nombre es «El camino correcto».

Mohana: De origen Sánscrito, su significado es «Encantadora».

Moneiba-Moneyba: Proveniente de la Mitología Guanche, Moneiba era la diosa madre en la isla de El Hierro. Sus significados son «Diosa madre» y «Reina de las mujeres».

Mónica-Monique-Mónika: De origen Griego y Latín, sus significados son «Una», «Sólo una», «Asesora». Santa Mónica de Hipona fue la madre de San Agustín, a quien convenció para que se convirtiese al cristianismo. Desde la Edad Media se ha asociado Mónica con la palabra latina moneo «Asesor» y la palabra Griega monos «Uno».

Montserrat: De origen Catalán, es el nombre de una montaña, que a su vez proviene  del Latín mons serrato, cuyos significados son «Montaña escalonada», «Montaña serrada».

Munay-Munae-Munai: De origen Africano, el significado de este bello nombre es igualmente bello: «La que ama y es amada».

Mya: De origen Birmano, el significado es «Esmeralda». Mya también es diminutivo de María, Maya y otros nombres femeninos con M.

Myrna: De origen Celta, los significados de Myrna son “Suave”, “Amada”. Myrna también es una variante de Mirna, como habrás podido ver, de modo que si eliges el nombre con Y o con I, tendrá los significados de los dos nombres.

Fuentes:

Nordic Names

Behind The Name

Wikipedia

Diccionario de nombres vascos

Muslim Names

Quranic Names

Diccionario Etimológico

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba