Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con L

Nombres de niña originales con L

Laia: Este lindo nombre típicamente Catalán tiene diferentes versiones. Según algunos historiadores proviene del Griego y su significado es «La que sabe hablar», ya que consideran que Laia es un diminutivo de Olaia u Olalla.

Pero la versión más acertada se refiere a la diosa de la maternidad, la feminidad y la fecundidad de los Laietans, miembros de un pueblo íbero («Laie») que habitó en la costa catalana aproximadamente en el siglo IV-III a.c. ¡Sin duda, un nombre bonito y enigmático!

Laila-Layla-Leila-Leyla: Este bonito nombre proviene del árabe y es la forma femenina de Layl, cuyos significados son «Noche», «Nacida en la noche».

Laima-Layma: De origen Lituano, este nombre significa «Suerte”, “Fortuna». En las mitologías lituana y letona, Laima era la diosa del destino, la suerte, el embarazo y el parto.

Laine: De origen estonio, su significado es «Ola».

Laione-Laiona: De origen polinesio tongano, el significado de Laione es muy evidente: “Leona”.

Läis-Laís-Lais-Laísa-Laisa-Laide-Laidis: Proveniente de la Mitología Griega, del Hebreo y del Celta, de su origen Griego Lais proviene de Laius, un heroico rey divino de Tebas. Sus significados son  “Del Pueblo”, “La que es del Pueblo”. A veces también se le atribuye el significado “La que es amable”.  De su origen Hebreo, proviene de Laith o Lais, con el significado “Leona”. Y del Celta, su significado es el plural de voz, “Voces”. ¡Sin duda, un nombre con encanto!

Lalia: ¡Los diminutivos triunfan! En este caso, Lalia es el diminutivo de Eulalia, con los mismos significados.

Lamya: De origen árabe, Lamya posee varios significados, compartiendo uno con el nombre anterior: «Brillante”. A él se suman dos bonitos significados más: “Radiante»y «La que tiene unos bellos labios oscuros”.

Lani: Este nombre Hawaiano que significa «Cielo» o «Celestial», lo verás verás junto a otras palabras, formando otros exóticos y atrayentes nombres hawaianos.

Lanca: Con tantos diminutivos en las listas de nombres más populares, Lanc parece el diminutivo de Blanca y de hecho comparte su origen latino. Sin embargo es un nombre distinto, cuyo significado es «Bendecida». Puedes escribirlo con K para compartir significado con el siguiente nombre, si Lanca te parece demasiado insulso.

Lara-Larissa-Laryssa-: Del Antiguo Griego, se utiliza en Rusia y Alemania. Proviene de la palabra laros, cuyos significados son “Linda”, «Adorable».

Lauda: Proveniente del Latín, sus significados son “La que es alabada”, “La que es laureada”.

Laura-Lauren-Lorena: Un lindo nombre en todas sus variantes. Laura proviene del Latín y su significado es «Laurel». ¡Fíjate en la semejanza con Lauda!

Lavinia: Este romántico nombre, muy popular en las novelas, proviene de la Mitología Romana. Lavinia o lauinia, era la única hija de Latino y Amata. El significado de Lavinia es “Madura para el matrimonio”, “Preparada para el matrimonio” (madura como fruta madura, no como significado de mucha edad).

Leah-Lía-Lea: Lo escribas como lo escribas se pronuncia Lía. Escrito así es también bonito. De origen Hebreo y nombre Bíblico, Lea o Lía (Leah, en Hebreo) fue la primera esposa de Jacob, madre de seis de los hijos de éste. Sus significados son “Señora”, “Gobernadora”.

Lei: De origen Hawaiano, el significado de este nombre corto pero bello, es «Flor». Además, lei significa «Ella» en Italiano. Como la espectacular canción «Vivo por ella» (‘Vivo per lei’), de Andrea Bocelli.

Leidy-Leidys: Se dice que este nombre no tiene significado, pero es la transcripción en Español de la pronunciación de Lady («Dama» en Inglés). Se suele utilizar en Latinoamérica para acompañar otro pre-nombre or pos-nombre, como ObduLeidys, ArianLeydus, AnaLeidy, Leidy Diana, LeidyMaria, etc. A veces se suele escribir Leidi o Leidis.

Leilani-Lailani: También proveniente del Hawaiano, el significado de este nombre es «Flor celestial». ¿Te has fijado en que se unen las palabras Lei y Lani? ¡Verás muchos nombres hawaianos con Lani.

Leire-Leyre: De origen Vasco, este nombre proviene del monasterio de Leyre, en Navarra.

Leonor-Eleanor-Alienor-Elinor: De origen Provenzal,  es una forma elaborada del nombre Elena, con el significado “La que brilla”. ¡Pero Leonor posee más orígenes! Del Antiguo Griego, Leonor proviene de la palabra eleos, con los significados “Misericordia”, “Compasión”. Y también se le atribuye un origen árabe, con el significado “Dios es mi luz”.

Leonor es un nombre de reinas y princesas. La más destacada fue la mítica duquesa y reina de Francia e Inglaterra Leonor de Aquitania, conocida también como Alienor, Aliénor, Éléonore y Eleanor. En Español, este nombre Medieval se tradujo como Leonor y fueron muchas las princesas con este nombre (¡Sólo tienes que buscar en Google Leonor de… y aparecerán varios resultados!). La más conocida fue Leonor de Castilla, que se convirtió en reina de Inglaterra al casarse con Eduardo I. Este nombre ha vuelto a ponerse de moda por la Infanta Leonor, primogénita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Leslie-Lesli-Lesly: De origen Celta, el significado de este nombre dulce es «Jardín de acebos».

Leticia-Letizia-Laetitia: Este bonito nombre proviene del Latín Laetitia y su significado es «La que trae alegría, felicidad, celebración». En Italiano, el significado de Letizia con Z es “Felicidad”. Un ejemplo inevitable es la Reina Letizia. Ella misma contó que al nacer, inscribieron su nombre con Z porque el funcionario era Italiano. Y un ejemplo de Laetitia es la modelo, actriz y directora francesa Laetitia Casta.

Lidia-Lydia: De origen Griego, su significado es «La que viene de Lydia». Lydia fue una región de la costa occidental de Asia Menor. En el Nuevo Testamento, Santa Lidia es una rica mujer que se convirtió al cristianismo por San Pablo.

Liên: De origen Vietnamita, sus significados son “Flor de loto”, “Lirio de agua”.

Lígia-Lygia-Ligeia: Proveniente de la Mitología Griega,  Ligeia era una sirena, hija del dios Aqueloo y la musa Terpsícore. Los significados de Ligeia o Ligia son «Voz clara», «Sonoridad clara y dulce».

Lihuén: De origen Mapuche, el significado de Lihuén es «Luz».

Lilibeth-Lilabeth: De origen Inglés, Lilibeth y Lilabeth son variantes de Elisabeth o Elizabeth. De hecho, a la reina Isabel II de Inglaterra (Elizabeth II), la llamaban de pequeña Lilibeth. Este nombre es también la unión de Lilly y Elisabeth-Elizabeth.

 

 

LindsayLyndsey-Lynsey-Lindisie: Este nombre proviene de un apellido Inglés y Escocés que originalmente provenía a su vez del nombre de la región de Lindsey, cuyo significado es «Isla Lincoln» en Inglés Antiguo. Al principio  era un nombre típicamente masculino hasta los años 60 (en Gran Bretaña) y los años 70 (en América) cuando se hizo popular para las niñas, probablemente debido a su semejanza con Linda.

Liora: De origen Hebreo, este nombre es la forma femenina de Lior y su significado es «Luz para mí».

Liv: De origen Nórdico, Liv proviene de la palabra hilf, cuyo significado es “Protección”. Liv es también una palabra Nórdica con el significado «Vida». Conocemos este nombre por la bella actriz Liv Tyler.

Lluvia: Quizá te sorprenda este nombre, pero es muy bello. Los nombres de elementos de la naturaleza o de enclaves naturales como montañas, lagos, costas, ciudades, etc, van cobrando fuerza. Este nombre lo conocemos por la actriz Lluvia Rojo.

Lobelia: Este nombre de flor, descubierta por Carlos Linneo en 1753 es el resultado del homenaje que Linneo rindió al botánco belga Matthias de Lobel.

Loida-Lois-Loise-Loisa-Loys-Loysa-Loyce: Utilizado como diminutivo de Louise o Luisa, este nombre Bíblico de origen Griego posee sus propios significados: «Deseable», «Agradable». Loida fue madre de Eunice y abuela de Timoteo. A su vez, Loida es la forma en Español del nombre originario, Loion. La variante más conocida es Lois, por el personaje de cómic y película Lois Lane, novia de «Superman».

London: Un nombre bastante inusual, pero que forma parte de los amantes de la literatura. De origen Inglés, London es Londres.

Lorea: De origen Vasco, el significado de este bonito nombre es «Flor».

Lorelei-Lorelai-Lorelay-Loreley-Lorely: Existen nombres bonitos con significados no muy agradables y nombres insulsos con significados bellos. Este es un ejemplo. El significado de Lorelai o Lorelei es “La roca que atrae”.

Y ese significado se debe a la leyenda de Lorelei, una bella sirena que con su canto atraía a los inocentes pescadores que atravesaban la peligrosa zona del monte Lorelei en el río Rhin. Lorelei, traicionada por su amante, deseaba venganza.

Se dedicaba a peinar sus largos cabellos y a mostrar su belleza y su aparente dulzura para distraer a los ingenuos hombres. Al distraerles, ellos no podían concentrarse en superar el peligro de un tramo estrecho de aguas con corrientes y piedras, que lo convierten en el tramo más peligroso del río.

Lúa: De origen Gallego y Portugués, el significado de Lúa es “Luna”. Lúa también tiene un origen Vietnamita, con los significados “Debatir”, “Reflexionar”.

Luana-Luanda-Luwana-Lua: De origen Hawaiano, los significados de Luana son «Alegría”, “Felicidad”, “Placer». A todos ellos se les suman los significados del anterior nombre, Lua-Lúa.

Luana también es un nombre de origen Albanés, con el significado “Leona”.

Lucía-Lucy-Lucille-Lucinda- Lucelia-Luciana: Este bello nombre al que se le han dedicado canciones igualmente bellas proviene del Latín. En la Mitología Romana Lucina era la diosa que presidía el nacimiento de los niños y se encargaba de auxiliar a las mujeres durante el parto, por lo que adquirió el significado de «La que trae la luz» y la expresión «Dar a luz».

Otros de sus significados son «Brillante» de luceo y «Nacida al amanecer». Como curiosidad, señalar que durante la Edad Media se llamaban así a las niñas que nacían al amanecer. Santa Lucía es la patrona de los invidentes por Lucía de Siracusa.

El nombre fue tomado en el sentido de «La que trae a los niños a la luz» (en Latín «lux, -cis» «luz»).

Ludmila- Lyudmila: De origen Checo y Ruso, Ludmila proviene de las palabras eslavas lyudu “Pueblo”, “Gente” y milu “Amable”, “Querida». Los significados de Ludmila son “Querida por el pueblo”, “Querida por la gente”. Santa Ludmila fue una duquesa de Bohemia, la abuela de San Václav-siglo 10.

Lucero: De origen Latín, proviene de la palabra lux y su significado es «Luz».

Lumina: De origen Inglés Antiguo, proviene del Latín luminare, que a su vez proviene de lumen, luminis. El significado de este nombre no es difícil de adivinar: “La que ilumina”.

Luna: Este nombre de niña está adquiriendo mucha popularidad en los últimos años. Es el nombre de nuestro satélite, que nos viene del Latín luna, y proviene igualmente de la diosa Lucina, considerada como la diosa de la Luna.

A su vez, lucina es una forma del verbo luceo, que proviene de la raíz indoeuropea leuk  ‘brillar’, ‘iluminar’. Los significados son del nombre Luna son «Brillante”, “Luminosa».

Lyana: De origen árabe su significado es “Ojo de luz”.

Lyndal: De origen Australiano, sus significados son «Cascada”, “Catarata».

Lynn: De origen Galés, el significado de Lynn es «Lago». Lynn se considera también diminutivo de Linda.

Lynette: De origen Galés y Celta, los significados galeses de Lynette son «Semejanza», «Imagen», «Ídolo». Del Antiguo Celta su significado es “Gracia”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba