Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con D

Nombres de niña originales con D

Dácil: De origen Guanche, su significado es «Luminosa». Dácil fue una princesa, hija del rey Bencomo. Cuando los castellanos llegaron a las islas, el capitán Gonzalo del Castillo se enamoró de ella y solicitó estar a solas con la joven. Se cuenta que por ese delito fue condenada por su propio padre.

Daenerys: Este nombre fue inventado por el autor George R. R. Martin para la serie “Juego De Tronos”. Posiblemente sea una combinación del siguiente nombre, Daere, con otro nombre, Nerys.

O bien una variante de de Danae, cambiando las letras (Daene).

Daere-Dera: De origen Galés, su significado es «Amiga», aunque también se le atribuye el significado «Roble».

Dafne-Daphne: Un nombre atrayente que por si mismo denota su origen Griego, y cuyos significados son «Ninfa”, “Laurel».

Daima: De origen árabe, el significado de este bonito y original nombre es “Siempre”.

Daimana: De origen Hawaiano, su significado es “Diamante”.

Daina: De origen Lituano y Letón, su significado es «Canción».

Daira-Daeira: Proveniente de la Mitología Griega, Daira o Daeira es el nombre de una ninfa del océano de la ciudad de Eleusis en Ática, Grecia. Daira proviene a su vez de la palabra dao , cuyos significados son «Conocimiento», «Maestría».

Dairine-Dairina: De origen Celta, los significados son “Fructífera”, “Fértil”.

Daisy-Daisha-Deisy: De origen Inglés, su significado es «Flor Margarita».

Daiva: De origen Lituano, este nombre fue creado por el escritor Vydūnas. Se cree que Daiva provenía a su vez de una palabra sánscrita cuyo significado es «Destino».

Dalia-Dhalia-Daliah-Daliana-Dalianah: Además de ser el nombre de la flor más representativa de México, Dalia es la diosa del destino en la Mitología lituana, (a veces se la confunde con Laima, otra diosa de la suerte).

Dalia es la encargada de que cada cual tenga la suerte o riqueza que le corresponde por destino, por lo que sus significados son «Suerte”, “Destino».

Dalia también posee un origen Hebreo, con el significado «Gentil». Existen numerosas variantes del nombre Dalia o Dahlia, ya que aunque el nombre de la flor es igual en casi todos los países, la escritura cambia (con H intercalada, H al final, etc).

Dalisay: El origen de este original nombre tagalo deriva directamente de la palabra delisay, cuyo significado es «Pura».

Damali-Damaly-Damaley: De origen árabe, su significado es “Hermosa visión”.

 

 

Damara: De origen Celta Británico Damara era la diosa de la fertilidad en la Mitología Celta Inglesa. Considerada como diosa céltica y hada princesa de las Islas Británicas, Damara gobernaba sobre la juventud, la inocencia y la imaginación.

Damaris-Dámaris: Este bello nombre posee diversos orígenes y muchos significados. Su principal origen es Griego y proviene de la palabra damar, cuyo significado es “Esposa”, aunque también se le atribuye el significado «Dulce esposa».

Damaris es además un nombre Bíblico y posee orígenes Hebreos y árabes. En el Nuevo Testamento, Damaris fue una mujer convertida al cristianismo por San Pablo.

De sus orígenes Hebreos y árabes han surgido muchos significados, por lo que es probable que si has buscado este nombre, hayas encontrado muchas y diferentes interpretaciones, como “El nombre más hermoso», “Mujer de oración”, “Fiel”, “Sumisa”, “Temerosa de Dios”, “La de la sonrisa incomparable”, “Mujer aclamada por el pueblo”.

Damayanti: De origen Sánscrito, su significado es «La que es obedecida por todos». En la Mitología hindú Damayanti era una hermosa princesa.

Dandara: Este nombre es muy popular en Brasil y se le atribuye un origen Africano. Su significado está ligado a su historia, ya que Dandara fue una princesa de raza negra convertida en esclava durante la época colonial. Toda una heroína, según cuentan algunas leyendas.

El nombre tiene un merecido significado: “Princesa guerrera”.

Daniela-Daniella-Danya-Dania-Daniah: Daniela es la forma femenina de Daniel, cuyo significado es «Dios es mi juez».

Dara-Daira: Proveniente del Hebreo, del Camboyano y del Persa, los significados de este precioso nombre son, por parte de su origen Hebreo, «Perla de sabiduría», por parte de su origen Camboyano «Estrella» y de su origen Persa, el significado es «Rica”. ¡Un nombre muy completo!

Daria-Daría-Darya-Dareia: Daria es la forma femenina de Darío. Este nombre es de origen Persa y sus significados son «Protectora», “Defensora del bien”,»Poseedora del bien», «Rica». Daria es también una variante de Dara y viceversa, es decir, Dara es igualmente un diminutivo de Daria, por lo que es probable que hayas visto los significados de ambos nombres unidos o mezclados. Conocemos este nombre por la top model polaca Daria Werbowy

Darina: De origen Eslavo, Darina proviene de la palabra dar, cuyo significado esRegalo”. También se considera un diminutivo de Dara.

Darla-Darlene- Darelene -Daryl: De origen Inglés, proviene de la palabra «Darling» cuyo significado es «Querida», “Cariño”.

Darya: Aunque parezca que repetimos el nombre de Daria y aunque ambos compartan su origen Persa, el significado de Darya con Y es “Mar”.

Davinia-Davina: De origen  Hebreo, Davinia es la variante femenina de David, rey de Israel. Sus significados son «La elegida”,»Querida”, “Amada», ya que se dice que el Rey David fue muy querido por el pueblo.

En el cristianismo y según algunas versiones, se cree que Jesús podría ser descendiente del Rey David por parte de su padre José (descendiente de Salomón) y de su madre, María, (descendiente de Nathan). Salomón y Nathan eran hijos de David y crearon sus propias descendencias a lo largo de los años.

Dayana: De origen Persa, su significado es “Oro”. Este nombre proviene de la tradición Persa Zend/Pazend.

Dayana es también la trascripción en Español de la pronunciación en Inglés de Diana (Daiana).

Deborah-Devorah-Devra: Este nombre Bíblico proviene del Hebreo y aunque el significado de la palabra deborah es “Abeja”, teniendo en cuenta la historia contada en la Biblia, (Deborah cuidó a Rebeca), también adquirió los merecidos significados «La que cuida» y «La que lleva a la victoria».

Deimantė: De origen Lituano, su significado es “Diamante”. Conocemos este nombre por la ajedrecista (y niña prodigio) Deimantė Daulytė.

Deina: De origen Vasco, Deina es una variante del nombre Deñe. Su significado es “Anunciación”.

Delaina-Delainy-Delainey-Delaney: De origen Francés Antiguo, el significado de este original nombre es  «La que viene de la aliseda».

Delaina también se considera un anagrama de Adelaine (Adela) ya que como ves, posee las mismas letras pero cambiadas. Se pronuncia Delaina-Delainy-Delaini-Delani aunque también suena bonito tal y como se lee.

Delara: De origen árabe y Persa, sus significados árabes son «Amada», «Cariño», «La que trae la felicidad a los corazones de otros». De su origen Persa, el significado es «La que adorna el corazón».

Delia: De origen Griego, su significado es «La que viene de Delos«.

Delma-Delmira-Delmi-Delmy-Delmah: De origen Germano, el significado de este nombre corto que posee tantas variantes es «Noble protectora».

Delwen-Delwin-Delwyn: De origen Galés, su significado es “Bella y blanca”.

Derya: De orígenes turcos e iraní, los significados de este nombre son «Océano» y «Mar», respectivamente.

Desiré, Desirèe: De origen es Francés, este nombre es tan bello como sus significados: «Deseada». «Largamente deseada». ¡Para niñas cuyos papás han deseado su llegada!

Deyanira-Deianira-Deianeira: Proveniente de la Mitología Griega, el significado de este atractivo nombre que posee variantes muy exóticas es «La que vence a los héroes».

Dezirinda: De origen Esperanto, el significado de este nombre que parece de cuento es «Deseable».

Dhanya: De origen Sánscrito, el significado de este nombre tan original es «Virtuosa».

Diamanda-Diamanta: Este nombre parece un nombre moderno y tiene un claro significado «Diamante», ¿verdad?

Pues lo cierto es que posee más significados.  De origen Griego y latinizado como diamans o adamas, sus significados son “Invencible”, “Indomable”, por la dureza de esta piedra preciosa.

El diamante es la piedra natal de los niños y niñas nacidos en abril.

Diana-Diane-Dianne-Daiana-Daianna-Dayana-Dayanna-Dian: Proveniente de la Mitología Romana, Diana era la diosa de la caza, la naturaleza y la luna. Su significado es «Mujer divina».

Diandra-Diandrea: De origen indoeuropeo, proviene del nombre Deandrea y sus significados son «Luz”, “Deidad». También se considera como la unión de Diana y Andrea o Diana y Alejandra, siendo Diana el nombre principal y con los significados unidos de cada nombre.

Diantha: Nombre proveniente del Griego dianthus, su significado es «Flor celestial», por la flor Dianthus, que procede de las palabras griegas deos (“Dios”) y anthos (“Flor”). Si te atrae este nombre, aquí tienes una curiosidad: también se conoce a esta flor como “El clavel del poeta”. Diantha es igualmente una variante de Diana.

Dinah: De origen Hebreo, este nombre corto pero atractivo posee un significado que denota su personalidad: «La que ha llegado».

Dinara: De origen árabe y popular en países como Azerbaiyán, Kazajistán y otras repúblicas ex soviéticas (también es un nombre popular en la actual Rusia), sus significados son “Tesoro”, “Rica”.

Dinorah-Dinora: De origen Arameo, sus significados son «Luz», «Fuego».

Diona-Dione-Dionea: De origen indoeuropeo, sus significados son «Luz”, “Deidad”, “Diosa».

Diona y Dione especialmente, también se consideran como variantes de Diana.

Diora: Este nombre es la forma femenina del nombre masculino Dior, conocido por el diseñador Christian Dior. Aunque Dior es también un apellido, se ha convertido en un nombre. De origen Francés, proviene de la frase corta d’or, cuyo significado es «De oro».

Divya: De origen Sánscrito, sus significados son “Divina”, “Celestial”.

Diyana: De origen Persa Antiguo (avéstico, una antigua lengua Persa), los significados de Diyana son “La que da”, “Generosa”, “Benevolente”.

Dolunay: De origen Turco, el significado de este nombre tan exótico y especial es “Luna llena”.

Donna-Dona: De origen Celta y convertido en un nombre muy popular su significado Celta es «La que domina el mundo».

Donna también proviene del Italiano, con el significado «Mujer».

Donata-Donatella: Proveniente del Latín, su significado es «Dada por Dios».

Dora-Dorothy-Dorothea-Dorotea-Doreana-Doreen-Dorin-Doryn: De origen Griego, este nombre proviene de la palabra doron cuyos significados son «Don”, “Regalo» y de theos «Dios».

El significado completo de Dorotea o Dorothea es «Regalo de Dios» y, como ves, el nombre posee muchas variantes provenientes de las diversas pronunciaciones, diminutivos o formas más elaboradas.

Doris: De origen Griego, su significado es «La que es Doria». Doris también proviene de la Mitología Griega y es el nombre de una ninfa del mar,

Dovana: De origen Lituano, su significado es “Regalo”.

Drisa-Drisha-Drisanna: De origen Sánscrito, el significado de este inusual pero  «Hija del sol».

Dunia: De origen árabe, los significados de este bonito nombre son “El mundo”,  «Señora del mundo».

Dylana- Dyllana-Dilana-Dillana: De origen Galés, Dylana es la forma femenina de Dylan cuyos significados provienen de las palabras dy «Grande» y llanw “Marea».

También se le atribuye el significado «Mar», ya que en la Mitología Galesa Dylan era un héroe relacionado con el mar.

Respecto a su pronunciación, puede pronunciarse como se lee, (con las dos ll pronunciadas como una l, Dilana… Aunque en Español, la ll también suena bonito Di-lla-na). También puedes enfatizar la primera sílaba, como Dílan si eliges Dylan (aunque con esta pronunciación es un nombre masculino).

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba