BellezaNovedades y tratamientos belleza

Los 11 mejores tratamientos para poros que hemos probado

Te mostramos los 15 mejores tratamientos para poros dilatados o abiertos y poros obstruidos, que hemos probado. Y es importante recalcar la palabra tratamiento porque la publicidad de las marcas cosméticas nos confunde.

Una cosa es tratar, es decir, corregir o atenuar la causa que origina los poros dilatados u obstruidos. Y otra bien distinta es disimular o cubrir el problema con pre-bases de maquillaje o productos del tipo «Poros invisibles», que se utilizan para proporcionar un aspecto perfecto, del mismo modo que podemos disimular o cubrir manchas, bolsas y ojeras, no eliminarlas o reducirlas.

Normalmente solemos leer publicaciones que hablan sólo de tratamientos para poros dilatados, sin tener en cuenta que este problema a veces no es el único que nos preocupa.

¡Afortunadas aquellas que sólo tienen que preocuparse de corregir un problema!

¿Por qué se dilatan y se obstruyen los poros?

¿Por qué mi piel es irregular y a la luz del día se ve como la superficie de una fresa?, ¿O por qué además de poros dilatados tengo puntos negros y blancos?

Tratamientos para poros

En algunos casos más severos, hay mujeres con la piel irregular, llena de poros muy abiertos y bultitos. Y es una pena, porque aunque los rasgos faciales sean atractivos, esas imperfecciones afean a cualquiera.

E incluso suele ocurrir que por muchas bases, pre- bases y maquillaje que utilicemos… ¡Parecen meterse dentro de los poros en lugar de cubrirlos!

(Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño)

Piel grasa deshidratada

Victoria Beckham siempre ha tenido muchos brillos y poros dilatados, que con el paso del tiempo se han transformado en poros alargados que parecen arrugas. ¡Por mucho maquillaje que lleve, los poros son visibles!

Las causas generales son muchas: Problemas hormonales, genética, hábitos de vida no saludables, no tener una rutina de belleza adaptada a tu piel o tu estilo de vida, excederse con maquillajes, daños solares, envejecimiento cutáneo e incluso el uso de productos cosméticos inadecuados.

Ok, todo esto ya lo habrás escuchado o leído.

Las razones más comunes por las que los poros pueden obstruirse son:

  • Una sobreproducción de sebo (los aceites naturales del cuerpo).
  • Acumulación de maquillaje y suciedad por no limpiarla piel por la mañana y especialmente por la noche.
  • Acumulación de células muertas de la piel en la superficie de la piel, que acaban congestionando los poros.
  • A medida que envejecemos, la renovación natural de la piel se debilita. Además, la piel pierde elasticidad y los poros se ven más abiertos.
  • Otra causa es la deshidratación. Si las células de la piel no se hidratan correctamente cada día, la piel se deshidrata, los poros necesitan hidratarse y obtener agua. Pueden secarse, se endurecen y esto a menudo puede conducir a la inflamación en forma de acné y otras reacciones cutáneas no deseadas.

En cualquier caso, es recomendable que acudas a tu dermatólogo de confianza y no te dejes convencer por la publicidad o por hábiles vendedores/as…. (algo que me suele ocurrir a mí).

Poros abiertos, poros obstruidos

El problema es que algunas personas tienen poros demasiado abiertos o dilatados que se obstruyen y se convierten en los mencionados puntos negros o blancos, bultos, granitos, etc.

Antes de comentar los mejores tratamientos para poros muy abiertos o dilatados, debemos ser sinceras. Los poros no pueden cerrarse, pueden afinarse.

 

A pesar de que suelen ser pieles grasas, las hay también mixtas, con zonas secas en el rostro y algo que quizá no conocías: La piel grasa deshidratada.

Normalmente se suelen identificar piel grasa, piel seca, piel mixta y piel normal. Pues bien, me quedé de piedra cuando la dermatóloga me dijo que tenía la piel grasa deshidratada. Ni mixta ni seca. 

Pasos para que sean efectivos los tratamientos para poros

Los tratamientos para poros o para cualquier otro problema no sólo se basan en productos específicos.

Hay que ayudar a que dichos tratamientos surjan efecto limpiando la piel, hidratándola,  protegiéndola de los climas extremos, exfoliando y proporcionando los tratamientos necesarios, como mascarillas o productos que mantengan la elasticidad y firmeza de la piel, cuando ésta ya es madura.

 

Los 11 mejores tratamientos para poros que hemos probado

Un error muy común que cometemos casi todas las mujeres es limpiar el rostro sólo cuando nos hemos maquillado. O de noche, en el mejor de los casos. En este sentido, da igual la edad que tengas. Si la piel no está limpia, ningún producto o tratamiento será eficaz al cien por cien… O ni siquiera eficaz.

Igual que nos duchamos diariamente o nos cepillamos los dientes después de cada comida, la piel del rostro también necesita limpiarse cada día aunque no nos maquillemos, ya que se acumulan células muertas, sudor y otras sustancias ambientales, como pueden ser el humo del tabaco, restos de cremas, cremas solares, maquillaje, polvo, sudor o la contaminación.

Además, nos tocamos la cara. Y si acudes al gimnasio o practicas ejercicio sudas, eliminando impurezas…

Es especialmente importante cuando vamos envejeciendo, si tienes problemas más complicados como una gran zona de poros, imperfecciones, descamación o si te aplicas serums o cremas de noche que traten, por ejemplo las manchas o cualquier otro problema, ya que suelen quedar restos.

Lo ideal es que limpies la piel por la mañana y por la noche.

Los 11 mejores tratamientos para poros que hemos probado

 

 

 Por la noche, porque nos deshacemos del maquillaje, suciedad, polución, sudor… Y porque la piel se regenera mientras duermes. De hecho, los expertos aseguran que en la franja horaria de, entre aproximadamente, las 11 de la noche y las 4 de la madrugada, nuestra piel trabaja para regenerarse. Es el momento de aplicar tratamientos más contundentes… Y aunque no te los apliques, se desprenden células muertas.

También te gustará leer
Tres looks boho chic invierno
  ¿Y por qué por la mañana? Pues porque los efectos de dichos tratamientos de noche serán más visibles si han exfoliado o hidratado y han eliminado impurezas. ¡Hay que limpiarlas, porque no desaparecen por si solas! Por otra parte, también pueden aparecer restos de producto que no se han absorbido completamente.

En cualquier caso, tú eres quien mejor conoce tu piel y, por tanto, debes encontrar la rutina de limpieza adecuada.

¡Prueba a limpiarte el rostro con un buen producto, aunque no te hayas maquillado y verás que aparece una ligera suciedad!

Cada una de nosotras tenemos nuestras preferencias en cuanto a productos de limpieza y tratamientos en general.

En este caso, hablando de la limpieza, ya sea crema, agua micelar, gel, tónico o leche, procura que el producto en cuestión sea de buena calidad, que limpie en profundidad y que sea apropiado para tu tipo de piel.

En resumen: Ya sea para la limpieza o cualquier otro tratamiento  (Poros, hidratación, antiarrugas, antimanchas, etc), debes conocer cuál es la textura idónea para tu tipo de piel.

Esta rutina de belleza, o mejor dicho de higiene, supone una disciplina. Pero merece la pena, porque el cuerpo humano es muy agradecido cuando se le cuida y en pocos días comenzarás a ver que tu piel responde favorablemente.

Eso sí, al ser una rutina diaria es frecuente, por lo que lo ideal es que utilices productos suaves.

 

Limpiar el rostro de impurezas

Nosotras llevamos años con el agua micelar. Es el tipo de producto limpiador con el que mejores resultados hemos obtenido.

Dese que la probamos, somos fans de Bioderma Sensibio H2O, disponible en dos versiones: H2O y H2O AR (Anti-Rojeces). La limpieza es profunda, hidrata la piel y no la irrita.

Bioderma fue una de las marcas precursoras del agua micelar… ¡Y ahora prácticamente todas las marcas tienen su agua micelar en diversas versiones (más líquidas, cremosas, textura gel, con vitaminas…)!

La línea Sensibio está dirigida a pieles sensibles, por lo que es perfecta para utilizarla diariamente.

Digamos que es el agua micelar de referencia, apta para todo tipo de pieles (y un imprescindible para las modelos).

Bioderma Sensibio H2O

Agua micelar Bioderma

Disponible en dos opciones, si tienes rojeces Sensibio AR Anti Rojeces es la idónea.

Bioderma Hydrabio H2O

Puesto que yo tengo la piel grasa deshidratada, hay otro producto de Bioderma: El agua micelar Hydrabio H2O, pensado para pieles secas, que es aún más hidratante y humectante.

Los 11 mejores tratamientos para poros

Tratamientos para poros

En ese caso, es bueno que combines estos tratamientos específicos para poros con algún tratamiento calmante.

Estos 11 tratamientos para poros son de diferentes precios, pero son muy efectivos. Algunos de ellos son más irritantes, por lo que ees conveniente que lo consultes con tu médico.

¡Y como verás, vamos añadiendo tratamientos para poros que vamos descubriendo!

Línea Sebium de Bioderma

Bioderma es una de las pocas marcas que cumple lo que promete, aunque obviamente ninguna marca es perfecta al 100%. Lo bueno de Bioderma es que posee una amplia gama de productos, pensados para diferentes tipos de piel y problemas.

¡De hecho, si entras en la web de Bioderma lo más probable es que acabes mareada al ver tantas opciones!

Un plus es que sus precios no están nada mal y los productos cunden bastante. En resumen, la relación calidad/precio es una de las mejores.

La propia línea Sébium cuenta con diversos productos pensados para diversas necesidades.

Sébium Global

Tratamientos para poros

Este fue el primer producto que utilizamos. Sébium Global es un tratamiento que que actúa de manera biológica sobre las causas y las consecuencias del acné y los puntos negros, aunque también hemos comprobado que actúa con los poros abiertos.

Sébium Global es el único tratamiento dermatológico del mercado que reproduce de manera biológica un sebo similar al de la piel sana y frena el proceso fisiológico responsable de la formación de lesiones y del mantenimiento del estado acneico.

Con respecto a las causas, la asociación exclusiva patentada de Bakuchiol y la patente Fluidactiv™ vuelven a enseñar a la piel cómo regular la calidad de sus ácidos grasos, para recobrar un sebo similar al de una piel sana y prevenir eficazmente la aparición de granos y de puntos negros.

En cuanto a las consecuencias, la asociación de principios activos dermatológicos de referencia, ésteres de AHA, ácido salicílico y ácido cítrico, reproduce la limpieza de la piel eliminando los granos y los puntos negros, mientras que el gluconato de zinc, asociado con la enoxolona, alivian y reducen el enrojecimiento asociado a la inflamación.

Los efectos se notan desde la primera aplicación y percibes un ligero cosquilleo en la piel. Aunque Sébium Global puede utilizarse bajo el maquillaje, es preferible que te lo apliques cuando dediques tiempo a tu piel, sobre todo si ésta es reactiva y se produce cierta irritación o sensación de calor.

El envase contiene 30 ml y lo encontrarás por 11,70 euros en Mi Farma y por 12 euros en Promofarma.

Sébium Sérum

Tratamientos para poros Bioderma

También hemos utilizado Sebium Sérum, un concentrado purificante y alisante para utilizar de noche que reabsorbe las imperfecciones persistentes y que posee un ligero efecto peeling. Este serum elimina los granos y los puntos negros actuando también de manera biológica sobre las causas y las consecuencias de estas imperfecciones.

También te gustará leer
1400 nombres originales de niña y su significado: Letras N-Z

Sébium Sérum facial para imperfecciones es un queratolítico que corrige las imperfecciones persistentes, alisa y afina la textura de la piel mediante el mencionado efecto peeling, con ácido glicólico  que unifica los relieves irregulares. Además, al integrar el complejo exclusivo patentado Fluidactiv normaliza de manera biológica la calidad del sebo, evitando la obstrucción de los poros y limitando la formación de nuevas imperfecciones.

Mediante su acción alisante, el ácido glicólico unifica los relieves irregulares y reproduce el resplandor natural de la piel. Por otra parte, el D-Pantenol alivia intensamente.

La sensación varía desde el picor a un ligero escozor o una sensación punzante, como si los poros estuviesen expulsando la suciedad. Otras veces no hemos notado ninguna sensación.

Todas estas sensaciones duran un par de minutos como mucho, aunque todo depende del estado de tu piel o de tu tipo de piel. Por ejemplo, si la tienes irritada o sensible, notarás más esas pequeñas molestias. 

El envase contiene 40 ml y lo encontrarás por 17,95 euros en Promofarma.

Sébium Pore Refiner

Tratamientos para poros Bioderma

Sébium Pore Refiner es un concentrado corrector que mejora el aspecto y la textura de la piel, consiguiendo que ésta sea más fina, más regular y se vea más limpia. Los poros se vuelven a cerrar y son menos visibles.

El complejo exclusivo patentado Fluidactiv™ normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de las imperfecciones.

Por otra parte el ácido agárico, un potente astringente, vuelve a cerrar los poros y afina la textura de la piel. Sébium Pore Refiner también contiene agentes antioxidantes.

El envase contiene 30 ml y lo encontrarás por 17,15 euros en Mi Farma.


Uriage

Uriage es un digno competidor de Bioderma, también con precios muy asequibles e igualmente es una marca recomendada por dermatólogos.

Hyséac K18

Uriage HYSÉAC K18 poros obstruidos

Esta emulsión ligera y con un delicado perfume desobstruye los poros, eliminando las impurezas de los poros y limitando la aparición de nuevas imperfecciones gracias a un complejo de AHA + BHA de alta tolerancia. Suaviza la textura de la piel y alisa la tez.

Además, gracias al extracto de regaliz, controla el exceso de grasa, evitando que aparezcan nuevas imperfecciones.

El envase contiene 40 ml y la encontrarás por 11,34 euros en Dosfarma y por 12,95 euros en Nutritienda.

Hyséac Loción Desincrustante

Esta loción es astringente y actúa desobstruyendo y cerrando los poros, además de purificar y desinfectar la piel.

Es un tratamiento enriquecido con un complejo AHA/BHA microexfoliante, que desobstruye los poros y alisa la textura de la piel.

Además matifica la piel, secando las zonas con brillos del rostro, pero al mismo tiempo proporcionando una hidratación que se agradece. Y es hipoalergénica.

El envase contiene 200 ml y la encontrarás por 9,58 euros en Dosfarma y 10,80 euros en El boticario en casa.


Línea Normaderm de Vichy

La línea Normaderm de Vichy contiene una completa gama de tratamientos para combatir los 6 signos de las pieles con imperfecciones adultas: Los puntos negros, las rojeces, los poros dilatados, los brillos, el tono apagado y las marcas en la piel.

Normaderm 3 en 1 Exfoliante + Limpiador + Mascarilla

Este producto es relativamente nuevo y nos atrajo la atención su efecto 3 en 1. Se puede utilizar como crema limpiadora, eliminando el sebo y las impurezas. Como exfoliante, para desobstruir los poros o como mascarilla, matificando la piel.

Su composición suave está indicada para pieles con imperfecciones y sensibles, ya que su nivel de tolerancia y respeto a la piel es muy alto.

Para utilizarlo como limpiador o exfoliante sólo tienes que masajear el jabón sobre el rostro húmedo. Y para utilizarlo como mascarilla, debes aplicar una fina capa sobre la cara y dejar reposar 5 minutos.

 

El envase contiene 125 ml y lo encontrarás por 10,50 euros en Mi Farma.


Skinceuticals Clarifying Clay Masque

Skinceuticals Clay Mask poros

Skinceuticals Clarifying Clay Masque es una mascarilla cuyo precio es caro, pero en su defensa hay que señalar que cunde mucho, cumple lo que promete y sus efectos duran bastante.

Es de las mejores que hemos probado para limpiar los poros. De hecho, más de una vez teníamos comedones cerrados (bultitos blancos) y al aplicarla se han secado. Además, claro está, de limpiar los poros, eliminar puntos negros… ¡Y esas placas de sebo que a veces se forman en mejillas, frente y nariz!

Lo mejor es que a diferencia de otras mascarillas no deja la piel muy tirante. Evidentemente se nota un poco la sensación de las mascarillas, pero dicha sensación es calmada gracias a un aporte hidratante.

Skinceuticals Clarifying Clay Masque se define como una mascarilla perfeccionadora de la piel que limpia los poros en profundidad, y elimina el resto de impurezas.

Está enriquecida con arcillas naturales, concretamente caolín (arcilla blanca), bentonita (arcilla verde) y extractos botánicos y minerales que purifican, reparan y calman la piel descongestionando los poros, exfoliando suavemente con un 5% de hidroxiácidos combinados: Ácido málico, láctico, tartárico, cítrico y glicólico.

También posee propiedades antiinflamatorias y calmantes por su contenido en aloe vera y camomila.

El envase contiene 60 ml que cunden mucho. Su precio es de unos 65 euros, pero la encontrarás por 49,19 euros en Farmacia Principal y por 58,50 euros en La Farmacia Online. También la puedes adquirir en Promofarma igualmente por 58,50 euros.

COMPRAR EN AMAZON


Paula’s Choice

La marca Paula’s Choice es una marca norteamericana que contiene una amplísima gama de productos muy bien valorados.

Paula’s Choice Skin Balancing Oil-Absorbing Mask

Este producto está pensado para pieles grasas y con rojeces, ideal para pieles sensibles.

También te gustará leer
Cajas de suscripción mensual ¿Cuál es la perfecta para ti?

Skin Balancing Oil-Absorbing Mask es una máscara de arcilla de caolín, bentonita o arcilla blanca, corteza de sauce, aloe vera y vitaminas antioxidantes A, C y E para extraer el exceso de grasa, suciedad e impurezas, dejando una piel suave y clara.

Su fórmula única disminuye los puntos negros y minimiza la aparición de poros, mientras que su acción anti-inflamatoria con extracto de corteza de sauce reduce la irritación y el enrojecimiento, sin dejar sensación de sequedad o tirantez.

Además no contiene fragancias ni colorantes. No está testada en animales y su acción no irritante está clínicamente probada.

El envase contiene 118 ml y la encontrarás en Look Fantastic  por 17,95 euros. También la encontrarás en Farmacia Cuadrado por 24,10 euros.

Paula’s Choice Resist Daily Pore-refining Treatment 2% BHA

Este es un exfoliante líquido sin aclarado, de uso diario con ácido salicílico muy suave y no abrasivo, que disminuye visiblemente el tamaño de los poros y suaviza la textura irregular de la piel. Consigue una piel más suave y joven, incluso en pieles con Milia 

Si eres alérgica a la aspirina (ácido acetil salicílico) o a sus derivados, no debes utilizar productos con BHA (Beta-Hidroxiácido / ácido salicílico).

El envase contiene 88 ml. Lo encontrarás en International Cosmetic por 29,44 euros y en Look Fantastic por 32,45 euros.


Dr. Organic

Dr Organic es una marca británica que ha recibido numerosos premios. Su filosofía se basa en utilizar sólo las mejores materias primas naturales y orgánicas siempre que sea posible.

Cuando no se puede utilizar un ingrediente orgánico, se utiliza una alternativa sostenible natural o derivada naturalmente.

Skin Clear Oil Control Moisturiser

Este producto limpiador 5 en 1 es rico en ácidos salicílico, málico y contiene una poderosa mezcla de aceite de árbol del té, extractos de pomelo y naranja. Es un gel que limpia los poros en profundidad.

  • Reduce los poros y los libera de bacterias.
  • Regula la producción de sebo.
  • Combate las impurezas.
  • Tiene un ligero efecto exfoliante.
  • Ayuda a minimizar las rojeces

Dermatológicamente testado
Ingrediente principal: ¡Aloe vera en vez de agua!

El envase contiene 125 ml y lo encontrarás por 18,99 euros en Ecco Verde.

Mascarilla Skin Clear Deep Pore Face Mask

Esta mascarilla de limpieza de la línea Skin Clear de Dr. Organic es también un producto 5 en 1 con árbol del té y carbón que se adapta perfectamente a las necesidades de pieles con impurezas, pieles problemáticas y con exceso de sebo.

Consigue una tez pura y uniforme:

  • Reduciendo los poros y liberándolos de bacterias.
  • Regulando la producción de sebo.
  • Combatiendo las impurezas.
  • Exfoliando ligeramente la piel.
  • Ayudando a minimizar las rojeces.

Dermatológicamente testado
Ingrediente principal: ¡Aloe vera en vez de agua!

El envase contiene 100 ml y lo encontrarás por 19,99 euros en Ecco Verde.

Art Naturals Dead Sea Mud Mask

 

Tratamientos para poros Art Naturals

Descubrimos esta mascarilla de barros del mar muerto y arcilla en Amazon, ya que los productos Art Naturals son difícil de encontrar en España.

Art Naturals es una marca que se caracteriza por el uso de ingredientes naturales y orgánicos.

La mascarilla limpia el rostro en profundidad, eliminando puntos negros, disminuyendo el tamaño de los poros, combatiendo el acné y secando los comedones cerrados (ya sabes, esos bultitos blancos), además de disminuir las líneas de expresión y eliminando toxinas.

El resultado es una tez más clara, luminosa y lisa, con los poros visiblemente más disminuidos e hidratada. También posee un ligero efecto exfoliante.

No deja ninguna sensación de tirantez o sequedad pero si tu piel es deshidratada puedes completar el tratamiento con algún tónico hidratante o con una ligera crema.

Como inconveniente, esta mascarilla es difícil de retirar completamente y debes lavarte muy bien el rostro, ayudándote de una pequeña toalla o paño y realizando masajes circulares para favorecer la circulación…. ¡Y para que no queden restos grises!

También se puede utilizar en cuerpo y cabello, pero de momento no nos atrevemos con el cabello y la hemos utilizado en la espalda.

Sus ingredientes son los mencionados barros del mar muerto, arcilla blanca, aloe vera, aceite de semilla de girasol, aceite de jojoba y corteza de nogal.

El envase contiene 250 ml que cunden mucho y la encontrarás en Amazon por 14,95 euros y por 13,95 euros en iHerb, que distribuye productos de Art Naturals como el famoso champú de argán.


Añadimos un producto que es nuevo y que de momento no se distribuye en España tanto como en otros países, pero la web de Clarins en español ya lo avanza con el nombre «SOS Pure«.

Clarins

SOS máscara pura de arcilla reequilibrante

(Haz click para ver la imagen a mayor tamaño)

Esta máscara absorbe el exceso de aceite para reducir el brillo, purificando la piel y restaurando la suavidad mate y aterciopelada. Contiene una combinación de ingredientes a base de hierbas, arcilla blanca y arcilla verde.

Como resultado, la textura de la piel es más suave, los poros se reducen y la piel luce visiblemente más limpia, sin sensación de sequedad.

Además, en cientos de casos probados, cierra los poros en 10 minutos, liberando la piel de las impurezas y dejándola libre para respirar, limpia, suave y fresca.

El envase contiene 75 ml y la encontrarás en la web de las Perfumerías Douglas por 34,99 euros.


¿Conoces más tratamientos para poros que sean eficaces? 

¡Vota este post!

4.8/540 ratings

Artículos Relacionados

5 comentarios

  1. La mascarilla de huevo de Missha es también muy buena, porque limpia en profundidad y es para pieles apagadas me encanta la cosmética coreana y la puedes comprar en SkinThinks.

¿Te animas a comentar?

Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies