Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con K

Kaia: De origen Hawaiano, el significado de este bonito nombre que es una forma elaborada de kai, es «Mar». Conocemos este nombre por Kaia Gerber, la joven modelo hija de la top model Cindy Crawford.

Kaida: De origen Japonés, los significados de este nombre corto pero atractivo son «Pequeño dragón», «La que se asemeja a un pequeño dragón».

Kaila-Kayla: De origen Hebreo, el significado de este bonito nombre es «Coronada con laurel».

Kailani-Kaelani: De origen Hawaiano (y verás muchos nombres del mismo origen y de otras islas), el significado es «El cielo y el mar».

Kainoa: También de origen Hawaiano, los significados de este original nombre son «El mar sin restricciones», «El océano que fluye».

Kaira: De origen Persa los significados de este bonito nombre son «Trono», «Sol». Kaira también posee un origen Letón, con el significado «Apasionada».

Kairi: De origen Japonés, su significado es “Mar”.

Kaisa: Este nombre es en realidad una de las muchas variantes de Catherine, Catalina o Katerina, Katherine… Concretamente es la variante finlandesa y de otros países nórdicos. Hemos querido destacarlo y no incluirlo en las variantes de Catalina porque su sonoridad es muy exótica. Su significado es el mismo que Catalina: “Pura”.

Kaizen: Volvemos con un nombre Japonés, cuyo significado es “Buenos cambios”.

Kala: Este nombre corto es, como ya hemos escrito, uno de esos nombres que te atraen o que descartas. De origen Sánscrito, sus significados son «Arte», «Virtud».

Kala también posee un origen Hawaiano, cuyo significado es “Plata”.

Kalia: De origen Hawaiano y muy parecido a Kala, el significado de este atrayente nombre es «Clara y brillante».

Kalila: De origen árabe, su significado «Muy amada».

Kalima: De origen árabe, el significado de este nombre que al igual que el anterior o te atrae o lo descartas por su sonoridad, es «Maestra».

Kalina-Kalyna: De origen búlgaro, el significado de este nombre es «Flor de viburnum». (Esta flor es conocida con otros nombres como Durillo o Laurel salvaje).

Kalinda: Un bello, original y dulce nombre proveniente del Sánscrito y cuyo significado es «El sol».

Kaltrina: De origen Albanés, sus significados completes son «Niña azul», “Niña clara”, ya que Kaltrina proviene de la palabra kaltër con los significados “Azul”, “Clara”.

Kalyana-Kalyani: De origen Sánscrito hindú, sus significados son «Encantadora», «Hermosa», «Beneficiosa».

Kamalei: De origen Hawaiano, su significado es «Hija amada».

Kamila-Kamilah: De origen árabe, los significados de Kamila con K son “Completa”, “Perfecta”, “Sin defectos”.

También se le pueden añadir los significados de Camila, ya que Kamila es además la variante Eslava de Camila.

Kanai: De origen Africano Swahili, sus significados son «Contenta”, “Feliz».

Kanda: De origen Nativo Americano Sioux el significado de este nombre original y mágico es,  es «Poder mágico interior».

Kanya: Un original nombre de origen thailandés cuyo significado es «Mujer joven». En Sánscrito, Kanya significa «Virgen». En Camboyano, sus significados son “Belleza”, “Doncella virginal”.

Karelia: De origen Germano y femenino de Karel, este nombre es una variante Nórdica y Eslava de Carla, Carlota, o Carolina.

Karen-Karina: Este nombre, de origen Griego significa «Pura».

Karenza-Kerenza-Kerensa: De origen Cornuallés, su significado es «Amor».

Karisha: De origen Sánscrito, el significado de este nombre tan dulce es “Milagro”.

Katriel-Catriel-Katriela-Katriella-Katrielle-Kairele: De origen Hebreo y también nombre de niño, el significado de Katriel es “Mi corona es Dios”. Este nombre puede escribirse con K o con C.

Keira-Kira-Kiara: Este nombre con numerosas variantes, posee dos orígenes. Por una parte es una variante de Ciara, pero también es una variante de Chiara o Clara. Y sus dos significados son opuestos, ya que los significados de Ciara son “Oscura”, “De piel oscura”, mientras que los significados de Clara son “Clara”, “Brillante”, “Famosa”.

 

 

Keisha-Keshia: De origen Africano bobangi, su significado es «La favorita». Keisha también posee un origen Hebreo, con la forma Kezia, cuyos significados son “Canela”, “Casia”, (en referencia al nombre del árbol de la especia). En el Antiguo Testamento, Kezia era hija de Job.

Kelly: De origen Irlandés Antiguo, sus significados son “Cabeza brillante”, “Mente brillante”.

Kenia-Kenya: Este nombre de país Africano proviene del monte Kenia. De origen Swahili, sus significados son “Montaña luminosa”, “Montaña iluminada”, “Monte blanco”.

Keren: Muy parecido a Karen pero con E, este nombre es de origen Hebreo y nombre Bíblico. Keren era una de las 3 hijas de Job, hermana de Kezia y Jemima (Pronunciado Yemaima). Los significados de Keren son «Rayo de luz», «Gloriosa dignidad».

Kimberly-Kimberley: De origen Inglés, Kimberly proviene del nombre de la ciudad de Kimberley en Sudáfrica, que fue nombrada en honor a Lord Kimberley. La ciudad llegó a la prominencia a finales del siglo XIX durante la guerra de los Bóeres.

Kinah: De origen Afgano, el significado de Kinah es “Dotada de fuerza”.

Koemi-Koemy: De origen Japonés, el significado de este bonito nombre, que se pronuncia Koémi, es «Pequeña sonrisa».

Kohana: También de origen Japonés y más exótico, el significado de Kohana es «La que se parece a una delicada flor».

Koray: De origen Turco, el significado de este nombre es tan exótico y atrayente como el nombre en si: «Luna ardiente».

Koya: De origen Quechua, los significados de este nombre que atrae o descartas de primeras, son «Reina”, “Señora».

Kuyén: De origen Mapuche mapundungun, el significado de Kuyén es Luna. En la Mitología Mapuche, Kuyén es la wangulén (wangüḻeṉ significa «estrella») que personifica a la Luna, por lo que otro significado aún más completo es “Estrella que representa a la luna”.

Kylie: Este nombre, conocido por la cantante Australiana Kylie Minogue, es un nombre Aborigen (Australiano, claro) y su significado es «Boomerang».

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba