News en Revista SHEOcio

And Just Like That: Detalles del reboot de Sex and the City

Detalles sobre los capítulos, el reparto y anécdotas.

AND JUST LIKE THAT SEX AND THE CITY 2021

Once años después de la segunda película de Sex and the City, las protagonistas regresan con And Just Like That. Este reboot se estrenó el 9 de diciembre en HBO Max y ya se han emitido 4 capítulos.

También conocida por los fans como Sex and the City 2021 o Sexo en Nueva york 2021, este reboot no se plantea como una nueva serie, sino como un nuevo capítulo en las vidas de Carrie, Miranda y Charlotte. Por eso, el título es And Just Like That.

Todas (y todos) los fans de la serie recuerdan las peripecias de las treintañeras Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon)… Y la inolvidable Samantha Jones (interpretada por la actriz británica Kim Cattrall), la cuarentañera que completaba el cuarteto.

Samantha era la más polémica de todas ellas pero, por otra parte, según diversas encuestas, «la imprescindible», ya que aportaba un toque humorístico.

Aunque las cuatro actrices tenían sus fans y todas ellas han recibido diversos premios por la serie Sex and the City, a los ojos de la mayoría del público, Carrie y Samantha obtuvieron el protagonismo. Charlotte y Miranda siempre permanecieron en un segundo plano.

Te contamos los puntos más destacados evitando hacer Spoilers… además de detalles que quizá no sabías.

Si ya has visto los primeros capítulos conocerás los detalles. Y si no los has visto… lo justo es que no desvelemos las incógnitas, porque estropearíamos las sorpresas.

Y al igual que este reboot, and just like that… regresa Revista SHE.

Más abajo te explicamos el significado de la expresión and just like that.

Trailer Oficial



And Just Like That se ha estrenado con polémicas

Pues sí y el principal protagonista de las polémicas es Chris Noth, Mr. Big (O John). Tras la emisión del primer capítulo, llamado Hello It’s Me («Hola, soy yo»), las acciones de la empresa Peloton cayeron un total de 16%.

Peloton Interactive, Inc. es una empresa estadounidense cuyos principales productos son bicicletas estáticas conectadas a Internet y cintas de correr.

Ya todos los fans de la serie saben, por las noticias en diversas publicaciones, lo que ocurre con Mr. Big.

Por otra parte, el actor Chris Noth se enfrenta a 2 acusaciones de abuso sexual…  Dos mujeres que prefieren mantenerse en el anonimato y que han utilizado los seudónimos Zoe y Lily contactaron con la revista The Hollywood Reporter para contar que sufrieron los mencionados abusos sexuales en 2004 y 2015, respectivamente.

Ahora, una tercera mujer, con el seudónimo Ava ha contactado con la publicación The Daily Beast y se ha unido a las denuncias, acusándole de haber tenido un comportamiento indebido en 2010, cuando ella tenía 18 años.

Chris Noth no es precisamente un angelito. Pero como ha ocurrido en otros casos, no sería de extrañar que las acusaciones aumenten.

El resultado es que el actor, que ahora tiene 67 años y dos hijos, ha sido despedido por su agencia de representación.


Críticas al físico de las protagonistas

También hay que destacar la reacción de Sarah Jessica Parker y Kristin Davis ante las críticas respecto a cómo ha cambiado su físico. Arrugas, canas… Ambas han expresado su enfado, destacando la cobardía de quienes se esconden tras un perfil en las redes sociales.


Críticas al estilismo de las protagonistas

Patricia Field, que fue la principal estilista de la serie, no ha podido colaborar porque estaba demasiado ocupada trabajando en la serie «Emily in Paris».

Patricia fue quien definió los estilismos de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda basándose en las diferentes personalidades de los personajes. Estilo working girl para Miranda, estilo ladylike para Charlotte…

Destacaban en primer lugar los estilismos de Carrie. Con atrevidas mezclas y combinaciones de ropa y accesorios de lujo como Dior, Fendi, Gucci, Chanel, Oscar de la Renta, con prendas de bajo coste.

¡Y los inolvidables zapatos de Manolo Blahnik o de Jimmy Choo!

También destacaban los estilismos de Samantha Jones. Los expertos en moda señalaron que «Nadie puede vestir colores llamativos como Samantha».

Para el reboot And Just Like That, Patricia recomendó a su amiga Molly Rogers, que ya trabajó con ella desde 2002 en Sex and the City y las dos películas posteriores.

Hay que tener en cuenta que los estilismos cambian porque las tendencias de moda cambian. Por otra parte, Molly Rogers ha considerado la edad de las actrices.

Los fashionistas de verdad entienden el cambio. Continúan las prendas y los accesorios de lujo, pero no tan destacados como en la serie original. Y se añaden más prendas fast fashion.



Qué veremos en And Just Like That? O Sex and the City 2021?

Ahora en 2021, HBO Max estrena la secuela, llamada «And Just Like That» con 10 episodios, de los cuales 4 ya han sido emitidos (en la fecha de publicación de este artículo).

Carrie no es la única que se enfrenta a un cambio radical en su vida.

No podemos desvelar mucho, ya que sería un spoiler. 

Carrie, Charlotte y Miranda continúan manteniendo su amistad. Ahora son tres mujeres de mediana edad de entre 55 y 56 años que tienen que gestionar diferentes problemas. Sus hijos ya son adolescentes

Entre los cambios y sorpresas destacan:

1. Más protagonismo de Miranda

En este reboot, el personaje de Miranda Hobbes cobra más protagonismo.

Miranda decide ampliar sus horizontes profesionales y estudia una Máster (una Maestría) en Derechos Humanos en la Universidad de Columbia, compartiendo las clases con alumnos mucho más jóvenes.

Por otra parte, su hijo Brady es ya un adolescente a quien sus padres permiten que traiga su novia a casa por las noches. Miranda y Steve tienen que soportar «los ruidos» de su hijo y la novia de su hijo.

Pero el matrimonio de Miranda y Steve se encuentra en la cuerda floja. Hace mucho tiempo que la pasión se ha apagado. Su relación es afectuosa, pero apenas hay intimidad entre ellos.

Todo ello, provoca un bloqueo en Miranda, que comienza a tener dudas sobre su orientación sexual. No sabe cómo gestionar sus problemas y «supuestamente» recurre al alcohol.

Gran parte de los desafíos de Miranda están basados en la realidad. La actriz Cynthia Nixon estuvo casada durante 13 años con el fotógrafo y profesor Danny Mozes.

Posteriormente, declaró abiertamente que es homosexual y comenzó una relación con Christine Marinoni, con quien está felizmente casada desde 2002.


2. Sorpresas para Charlotte

Charlotte continúa felizmente casada con Harry Goldenblatt (interpretado por Evan Handler). Pero no todo es color de rosa.

Sus hijas les sorprenden. La mayor de las dos, Lily, que fue adoptada, es una talentosa pianista que ofrece un recital.

La menor, Rose, es muy independiente y más rebelde. Suele vestir con prendas masculinas y no soporta que su madre haya insistido en que se vistiera con un vestido estampado de flores para acudir al recital de su hermana.

Es Anthony Marentino (Mario Cantone), el mejor amigo gay de Charlotte, quien le cuenta que Rose dice que no se siente como una niña.


3. En el primer capítulo se menciona la discusión entre Samantha y Carrie

La enemistad entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker fue el motivo principal para que Kim se alejara. Para colmo, el cruce de declaraciones de ambas actrices calentó aun más la polémica.

Los fans de la serie se sintieron desconcertados, sin saber quién tenía la razón.

Como resultado de este enfrentamiento, no se lanzó la película Sex and the City 3. Kim Cattrall dijo que simplemente ya no quería continuar siendo Samantha Jones y prefería explorar otros caminos.

En un momento tenso, cuando el hermano de Kim falleció, Sarah Jessica Parker envió sus condolencias a través de Instagram. Kim, contestó furiosa: «No eres mi familia. No eres mi amiga. De modo que escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu personaje de chica agradable».

Respecto a la ausencia de Samantha en And Just Like That, en el primer capítulo de la serie, se explica que Carrie decidió prescindir de Samantha como Relaciones Públicas para promocionar sus libros y contrató a otra persona, lo que provocó una discusión.

Samantha, decidió trasladarse a Londres y cortó toda relación con Carrie, Charlotte y Miranda.

También se alude a la polémica de Instagram cuando Samantha envía un ramo de flores a Carrie. Carrie la responde con un mensaje de agradecimiento, pero Samantha no contesta.

Sin duda, vamos a extrañar a Kim Cattrall. ¡Somos fans de las cuatro! Bueno, especialmente de Carrie y Samantha. 

Por cierto, mientras el reboot se estrenaba, Kim Cattrall nos mostró cómo disfruta de unas vacaciones en Italia.


4. El nuevo personaje relevante es Che Diaz

CHE DIAZ AND JUST LIKE THAT

Che Diaz es una comediante que presenta un podcast en el que Carrie colabora. A veces, Carrie se siente incómoda cuando se habla sobre ciertos temas, pero Che la anima.

Che se define como una persona no binaria, llena de energía, una motivadora que cambiará las vidas de las 3 protagonistas principales.

Las personas no binarias son aquellas que reconocen contar con aspectos femeninos y masculinos, pero no se identifican con hombres o con mujeres.

El personaje es interpretado por Sara Ramirez, una talentosa actriz de origen mejicano. Es conocida por su papel de Calliope (Callie Torres) en la serie «Anatomía de Grey».

La actriz reconoció abiertamente en agosto de 2020 que es una persona no binaria.


5. Nuevos actores y actrices afroamericanos y latinos

Se ha criticado que en el elenco al completo, tanto en la serie original como en las dos películas posteriores, no hubiese actores y actrices afroamericanos o latinos. Por ello, en And Just Like That se han contratado actores y actrices como:

Karen Pittman: que interpreta a Nya Wallace, la brillante profesora de Derecho con quien Miranda comienza teniendo problemas en sus primeras clases en la universidad, cuando decide estudiar un Máster (Maestría) en Derechos Humanos. Tras un primer tropiezo, ambas entablan una amistad.

Cree Cicchino: Es una joven actriz de ascendencia ecuatoriana e italiana que interpreta a Luisa Torres, la novia de Brady, hijo de Miranda y Steve. Los fans de Netflix recordarán a Cree por la serie Mr. Iglesias y la película The Sleepover, en la que interpretaba a Mim. Y en la serie de Nickelodeon Game Shakers, donde interpretaba a Babe Carano.

Nicole Ari Parker Kodjoe: Esta bella actriz y exmodelo estadounidense ha trabajado principalmente en el cine independiente e interpreta a Lisa Todd Wexley, una documentalista y madre de 3 hijos que está casada con un exitoso banquero. Lisa entabla una amistad con Charlotte, que es quien a su vez se encarga de que exista una amistad entre dos matrimonios, convenciendo a Harry.

Sarita Choudhury: Es una actriz británica de ascendencia hindú que interpreta a una poderosa agente inmobiliaria llamada Seema Patel.

La propia Sarah Jessica Parker publicó en su cuenta de Instagram las fotos de las nuevas 4 mujeres que se unen al reparto de la serie.

LeRoy McClain: Interpreta a Andre Rashad Wallace un exitoso músico y esposo de la profesora de Derecho Nya Wallace.

Christopher (Chris) Jackson: Este brillante actor, cantante, músico y compositor ha trabajado principalmente en musicales de Broadway. En la serie interpreta a Herbert Wexley, un exitoso banquero de fondos de cobertura de Manhattan y esposo de la documentalista y madre de tres hijos, Lisa Todd Wexley.

Ivan HernandezConocido por las series Devious Maids (2013), The Good Wife (2009) y NCIS (2003). Interpreta a Franklyn, que trabaja como ingeniero de sonido en el podcast de Che Díaz.



¿Qué significa And Just Like That?

Es una expresión que se utiliza para definir algo que ocurre inesperadamente. O un giro en los acontecimientos.

Se podría traducir al español como: «Y así». «Y de repente» o «Y entonces» o incluso, «Cuando menos te lo esperas».

Por ejemplo: «Hacía años que no sabíamos nada de nuestra amiga y de repente, regresó de Francia y nos explicó cómo era su vida».

Con esta expresión, lo que los creadores de la serie quieren decir es lo que la propia Carrie narra en el trailer oficial.

Y así, después de todos estos años y todos estos cambios, tú sigues siendo tú.



Cómo se llama la canción principal del trailer de And Just Like That y quién la canta?

La canción que escuchamos en el trailer de And Just Like That se llama «Higher» (en Español, «Más alto») y la intérprete es la cantante británica Bishop Briggs.



¿Dónde se puede ver And Just Like That?

La serie original fue emitida por HBO.

HBO fue el primer canal de televisión por cable y satélite. Ahora, convertido en HBO Max, es un servicio de streaming que compite con Netflix, Amazon Prime y Disney Plus.

Los que ya eran suscriptores de HBO España pueden acceder con su misma cuenta a HBO Max.

Aquí te dejamos un enlace a un completo tutorial de PC World que incluye los dispositivos y las opciones para ver HBO Max.

¿Ya has visto And Just Like That? ¿Qué opinas del regreso de Sex and the City?

 

Mostrar Más

Un comentario

  1. No me está gustando nada esta serie. Las mujeres de cincuenta y tantos ya no lucen hoy en día como si fuesen de 70 eso podía ser hace 50 años. Yo creo que han exgerado el look de las protagonistas y aunque vistan con marcas de lujo los estilismos son de bisabuela. Tampoco me gusta el argumento primero porque a Carrie la han avejentado demasiado y además juegan en exceso con la bisexualidad y el género no binario. Está bien que lo incluyan pero es excesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba