Mundo FemeninoSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Puedes utilizar las flechas de tu teclado ← → para pasar las páginas

Nombres de niña originales y su significado con B

Nombres de niña originales con B

Los nombres de niña con B son muy especiales, ya que no es una de las iniciales más comunes. Pero hay nombres muy bellos, como podrás ver.

Babette: Este es un nombre que se ha popularizado en Francia y Alemania y de origen latín y hebreo, resultante de la mezcla de Bárbara y Elisabeth.

Bahira: De origen árabe, sus significados son «Bella”, “Deslumbrante».

Balduina: De origen germano, este nombre es la variante femenina de Balduino. Proveniente de las palabras bald «Atrevido/atrevida” ,“Valiente” y win «Amigo/amiga», sus significados son “Amiga valiente”, «Amiga atrevida».

Bárbara-Barbra-Barabel-Barbarela-Várvara: De origen griego y derivado de la palabra βαρβαρος (barbaros) su significado es «Extranjera».

Basemath: De origen hebreo y nombre bíblico, el significado de Basenath es «Fragrancia». En el Antiguo Testamento, Basenath era el nombre de una de las esposas de Esaú.

Basima: De origen árabe, su significado es «Sonriente».

Basira: Y también de origen árabe, el significado de este nombre tan parecido al anterior es «Sagaz».

Beatriz-Beatrix-Beatrice-Beatricia: Proveniente del latín, sus significados son «Viajera”, “Peregrina”, “La que trae la alegría».

Becca-Beca-Becah-Becka-Beka-Bekah: Aunque este nombre se suele utilizar como diminutivo de Rebeca, al igual que otros diminutivos posee sus propios significados. Proviene del africano bobangi y del africano ngombe y sus significados son «La que predice o pronostica» y «La que toma algo prestado», respectivamente.

Begonia: Frecuentemente se suele confundir este nombre con Begoña. La flor Begonia, también conocida como flor de azúcar, debe su nombre al naturalista Charles Plumier, quien la denominó así en homenaje a Michel Bégon, un marino francés y apasionado de la botánica, que importó la flor Begonia desde las Indias Occidentales.

Begoña: Advocación mariana de Bizkaia y desde 1903 patrona del Señorío, nombrada por el Santo Padre.

Belén: Conocemos este nombre bíblico por ser el lugar de nacimiento de Jesús. De origen hebreo, el nombre original era Bethlehem cuyo significado es «Casa del pan».

Belicia: Este nombre posee varios orígenes y, por tanto varios significados. Por una parte, es una forma elaborada de bella, (“Hermosa”), que proviene del latín bellus. También es una forma elaborada de bela, diminutivo de Isabela o Isabella.

Y por otra parte es la unión de los diminutivos de Isabel y Alicia, es decir, Bel y Licia.

Belinda: De origen germano, nórdico, sajón e inglés antiguo. Proviene de los nombres Betlinde y Bellindis, formado por las palabras bjartr, berath, beorth  y Linda, que proviene de lind, con los significados “Luz”, “Brillante” “Clara”, “Tierna”, “Suave”, “Delicada”.

También te gustará leer
Trabajar desde casa SÍ ES TRABAJAR

Con tantos significados de diversos orígenes, sus significados concretos pueden ser muchos, si los combinamos: “Luz suave”, “Clara y delicada”, “Brillante y clara”…

Y otro significado añadido, que mezcla la palabra latina bella y el germánico lind: «Bella y delicada».

 

 

Bellatrix-Belatrix: Proveniente del latín, el significado de Bellatrix es “Guerrera femenina”, “Guerrera bella”. Bellatrix es un nombre conocido por los fans de la saga Harry Potter. No sabemos si J.K Rowling se basó en la interpretación latina o en Bellatrix, la tercera estrella más brillante de la constelación de Orión.

Benazir: De origen árabe, sus significados son “Incomparable”, “Única”. Este nombre se popularizó por la política pakistaní Benazir Bhutto.

Benedicta-Benedetta-BenettaBenicia-Benisha-Benecia: From the Late Latin name Benedictus which meant «blessed”.

Berehynia: Este original nombre proviene de la mitología eslava. Berehynia or Bereginia era una diosa eslava que protegía el hogar y a las mujeres y madres dedicadas a su hogar. También se la consideraba como la equivalente de una ninfa griega del agua.

Berenice: De origen griego su significado es «Portadora de la victoria». Este nombre se considera el origen de otro, Verónica. Y es cierto que ambos comparten ciertos elementos, pero sus significados son distintos. 

Berezi: De origen vasco, su significado es «Especial».

Berma: De origen kurdo, su significado es «Dama».

Bermet: De origen Kirguistán Kirguís, su significado es «Perla».

Bernadette-Bernadetta-Berendina: De origen germano, el significado de Bernadette (que es más atractivo en su variante Berendina) es «Valiente como un oso».

Berta-Bertha: También de origen germano sus significados son «Noble”, “Famosa”, “Brillante». Este nombre nació por el apodo con el que se conocía a la madre de Carlomagno, en el siglo 8. (Su nombre real era Bertrada).

Bertrada: Ya que lo hemos mencionado, no podíamos ignorar este nombre medieval, que o bien te atrae o bien rechazas. De origen germano, el significado de Bertrada es «Brillante consejera». ¡Para papás a los que les gustan los nombres medievales!

Betha: De origen celta, el significado de este nombre corto pero atractivo es “Vida”. También es uno de los muchísimos diminutivos de Elisabeth.

Bethabara-Bethebara-Bethábara-Bethébara: De origen hebreo y nombre bíblico, el significado de Bethabara es «De la casa de la confianza». Bethabara, junto al río Jordán en Jordania, es el lugar donde Juan el Bautista predicaba y bautizaba a los fieles y donde bautizó a Jesús.

Bethany-Betany-Betani-Bethani-Betania: También de origen hebreo y también nombre bíblico, su significado es «Casa de los higos». En el Nuevo Testamento, la ciudad de Betania era el hogar de Lázaro y sus hermanas María y Marta.

También te gustará leer

10 consejos para un look de maquillaje natural

Bethsaida: De origen hebreo, el significado de este nombre bíblico es «De la casa de la compasión».

Betsabé-Batsheba: De origen hebreo los significados de este nombre bíblico, esposa del Rey David, son «La séptima hija»e «Hija del juramento». Betsabé fue la madre del rey Salomón.

Beverly-Beverley: De origen inglés antiguo, este nombre tan popular desde finales del siglo 20 por el conocido Beverly Hills  proviene de Beaver y su significado es «Prado del castor».

Bilqis-Bilquis-Belkis-Belquis-Balkis: De origen hebreo, este es el nombre de la legendaria «Reina de Saba«.

Bishara: De origen africano swahili, este bello nombre significa «Buenas noticias».

Blanca-Bianca-Bianka-Blanche: De orígenes italiano bianca y francés antiguo blanc, sus significados son «Blanca y pura» y «Blanca”, “Brillante”, “Bella”.

Bliss-Blissa-Blis-Blys-Blyx: De origen inglés, este suave nombre significa «Felicidad».

Blodwen: De origen galés, su significado es “Flor blanca”.

Blodyn: Y también de origen galés es este nombre que al igual que el anterior, o te atrae o lo rechazas. Su significado es “Flor”.

Blyana-Bliana-Blyanna-Blianna: De origen irlandés, su significado es «Mujer de gran fortaleza». Si te decides por la forma Blyana o Blyanna, con Y, se le añaden más significados provenientes del nombre Bly, de orígenes nativo americano y africano con el significado nativo americano «Alta» y con el significado «Feliz» de su origen africano. ¡Un completísimo nombre!

Bormey: De origen camboyano, su significado es “Poder o espíritu mágico”.

Bradamante:  De origen italiano, los significados de este nombre que imprime personalidad son «Mujer guerrera», «Amante brava».

Bradamante es la protagonista de poemas épicos de los siglos 15 y 16 («Orlando enamorado» y «Orlando furioso») y que Vivaldi convirtió en la ópera «Orlando» en 1727.

Branda-Brenda: De origen nórdico antiguo, proviene de la palabra brandr cuyos significados son «Espada», «Antorcha».

Breindel: Si ya has leído varios nombres, éste te sonará galés o celta. Pues bien, su origen es muy distinto, concretamente yidis y su significado es «Morena».

Brenna: De origen irlandés, este nombre es la forma femenina de Brennan, nombre cuyo significado es  “Lluvia”.

Breta-Bretta-Brett-Brettany-Britt-Brittany-Britney: Proveniente del latín, su significado es «De Britania». Britania era el nombre con el que se conocía a la isla de Gran Bretaña antes de que se produjeran las invasiones germanas. El nombre de Britania procede de la denominación latina Britannia con el que los romanos denominaron a la isla.

Briallen-Brialen: De origen galés, el significado de este nombre que parece de cuento es «La flor Prímula». Puedes pronunciarlo Bríalen o Brialén.

Briana-Briena-Brianda-Brienne: Este nombre medieval proviene del celta y sus significados son «Fuerza”, “Poder».

También te gustará leer
Cajas de suscripción mensual ¿Cuál es la perfecta para ti?

Bridget-Brigitte-Brigit-Berit-Brigita-Brígida-Birgit: Proveniente de la mitología irlandesa, Brighid era la diosa del fuego. Los significados del nombre son «La ensalzada”, “Alabada». Bridget es también conocida como Brigantia, por si te atrae esta variante.

Briela-Briella-Brielle: También de origen irlandés, el significado de Briela (que se considera una variante de Briana) es “Colina”.  Si te gusta este nombre, ¡Ya sabes que puedes unir los significados de Briela y Briana!

Brisa-Brise-Brissia: El nombre mismo, describe su significado. Brisa proviene de la palabra italiana brezza y ésta, a su vez, se dice que puede proviene de la palabra aurezza italianizada del griego aura, o de la palabra celta bris (viento). El significado del nombre Brissia, muy buscado por la cantante mexicana Brissia Mayagoitia puede ser la pronunciación en español de brezza (breitza) unido a la forma en español brisa. ¡Todas las variantes de este nombre son muy atrayentes e imponen dulzura y al mismo tiempo personalidad!

Briseida-Briseis: De la mitología griega proviene este bello nombre, que no tiene nada que ver con Brisa. Briseis o Briseida, era hija de Briseo y era una sacerdotisa que fue raptada por Aquiles, como compensación por ayudar a que Agamenón liberara a Criseida.

Briseida y Criseida eran primas y en algunos textos se dice que ambas fueron amantes de Aquiles. También se suelen confundir y unir en un único personaje, como en la película «Troya». El significado de Briseida es desconocido, pero se le atribuye el significado «Brisa».

Bruna: De origen germánico antiguo y nórdico antiguo, este original e inusual nombre de niña proviene de la palabra brun, cuyos significados germánicos son “Armadura”, “Protección”. De su origen nórdico sus significados son “Brillante”, «Color marrón».

Brunilda-Brunhilda: De origen germano y antiguo nórdico, este nombre medieval proviene de los elementos brun, cuyos significados son «Armadura”, “Protección» y hild “Batalla”. Al nombre Brunilda o Brunhilda, también con las variantes Brunegilda y Brynhildr, se le atribuye igualmente el significado «Mujer guerrera».

Brunilda fue el nombre de una reina visigoda que llegó a ser reina de Austrasia (antiguo territorio de la actual Francia, oeste de Alemania, Bélgica y los Países Bajos)  y es también el nombre de una valkiria en la mitología nórdica.

Bryn-Brynn: De origen galés, sus significados son “Colina”, “Monte”. Aunque Bryn era un nombre originariamente masculino, en la actualidad se utiliza también como nombre femenino.

 

Puedes utilizar las flechas de tu teclado ← → para pasar las páginas

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

¿Te animas a comentar?

Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies