BellezaConsejos y trucos de Belleza

10 consejos para un look de maquillaje natural

Un look de maquillaje natural no sólo es perfecto para el día a día, también aporta un aspecto saludable… y seductor, porque la naturalidad siempre es seductora y no necesitas un maquillaje recargado para estar y sentirte bella. 

Maquillarse es todo un arte (o una habilidad) y no se basa únicamente en técnicas y trucos, también se basa en elegir los tonos, texturas y acabados que mejor se adaptan a nuestra piel y que consiguen el efecto deseado.

Cómo conseguir un look de maquillaje natural: 10 tips

1. Prepara tu piel

Antes de maquillarte con una correcta limpieza, tónico e hidratación. Una piel cuidada será el lienzo para distribuir uniformemente un maquillaje compensado, que no requiera demasiadas capas para cubrir esas imperfecciones que se van acrecentando si no cuidas tu cutis… Y que nos empujan a intentar cubrirlas en exceso, consiguiendo un indeseable efecto máscara.

Puedes aplicarte, además, un Primer, es decir, una pre-base alisadora que disimule las imperfecciones, reduzca los poros y consiga que el maquillaje sea más duradero y homogéneo. Existen muchas marcas, con diferentes ingredientes y acabados: Textura gel, crema, barra…

2. Evita los excesos de corrector

Utilízalo únicamente donde lo necesitas (Ojeras, manchas, granitos…) y difumínalo correctamente para que se funda con el maquillaje y no se aprecie a simple vista, ya que con la luz del día es más visible.

3. Encuentra el maquillaje que mejor se adapte a tu color y tipo de piel.

Para pieles grasas lo ideal es un maquillaje libre de aceites, mientras que las pieles deshidratadas requieren cremas de color o maquillaje hidratante. Las pieles mixtas son más complicadas, pero actualmente existen fórmulas que equilibran las zonas secas y grasas.

También influye el formato del maquillaje: Compacto, fluido, crema, barra.

Independientemente de tu elección y aunque todas odiemos los brillos, huye de un acabado demasiado mate, porque el objetivo es que tu piel se vea natural o, mejor dicho, que lo que se vea es tu piel y no el maquillaje. Por ello, un maquillaje unificado con un acabado radiante y luminoso, es el primer paso para un look de maquillaje natural que puedes ir modificando para no verte igual cada día.

4. Evita también los excesos con el iluminador

eligiendo un tono que no sea demasiado claro, para evitar demasiada palidez y un contraste visible con el maquillaje. El objetivo es conseguir un efecto resplandeciente y realzar las zonas de tu rostro que deseas.

5. Para dar color a las mejillas…

Elige el mismo tono que tu labial o el tono natural de de tus mejillas. Algunos expertos recomiendan un blush en crema, ya que es más fresco y juvenil, aunque ha de aplicarse bien, para no tener que desmaquillarnos y volvernos a maquillar. También puedes utilizar polvos bronceadores.

6. Encuentra el tono de labial idóneo

La clave para encontrar el color de tu labial es observar el color natural de tus labios y optar por un tono más oscuro o bien un tono más claro, con una fórmula hidratante o cremosa y ligeramente brillante que te resulte cómoda, para unos labios suaves y jugosos.

Si tus labios tienden a resecarse y agrietarse, busca labiales con fórmulas enriquecidas con vitamina E.

Look de maquillaje natural

Si los labios están muy secos por el frío y tienen pellejitos puedes aplicar el labial sobre un bálsamo u optar por una pre-base ¡también las hay para labios!, que mantendrá el color durante más tiempo.

7. El color de la sombra de ojos

Es muy personal. En las paletas de colores existen infinidad de tonos que se dividen en tonos fríos (azules, verdes, morados) y tonos cálidos (rosas, rojizos, melocotón, ámbar), además de neutros como ocres, beiges, marrones, grises y blancos que tienden hacia tonos cálidos o fríos. Habrás visto grises más morados o azulados, beiges más amarillentos o rosados…

Saber cuáles son los colores que mejor te sientan es importante. Para un look de maquillaje natural opta por combinar los tonos neutros de la paleta con su correspondiente color en una tonalidad más o menos suave y difuminado.

8. El perfilador

Marcará y agrandará tu mirada, pero no debe ser tan intenso como en looks de noche. Marrones, grises, cobres, el color nude o el blanco (con precaución, suave y que no sea demasiado intenso) son perfectos. El nude y el blanco pueden aplicarse en el interior del párpado inferior en forma de V, para iluminar la mirada, agrandar los ojos y separarlos.

9. El eyeliner debería ser un tono más oscuro que el color de tus ojos

Por ejemplo, para ojos marrones son perfectos los tonos negro o marrón oscuro, mientras que los ojos azules o verdes admiten más tonalidades. Para aplicarlo, traza una línea más fina en la esquina interior del párpado superior y ligeramente más gruesa en el extremo.

10. Las cejas desempeñan un papel fundamental en nuestro aspecto.

En primer lugar, debes descubrir tu arco y grosor ideal, y en ello te puede asesorar un/a profesional. Si las tienes muy ralas, con calvitas o con el vello muy claro, márcalas con un lápiz de cejas o aplicando sombra de ojos un tono más oscuro que el color de tu cabello o del color natural del vello de las cejas con un pincel de cejas.

Haz click en los puntos (imagen interactiva) para ver más detalles de los productos. Todos los que se muestran los hemos probado con resultados excelentes, aunque el precio es un poco excesivo… ¿Conoces otros productos y marcas que te hayan sorprendido agradablemente para un look natural?

Look de maquillaje natural

 

¿Cuáles son tus trucos o consejos para un look de maquillaje natural? 

Mostrar Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba