BellezaNovedades y tratamientos belleza

Los 5 mejores tratamientos antiojeras y antibolsas que hemos probado

¡Y nos han funcionado!

Existen en el mercado numerosos tratamientos antiojeras y bolsas, de diferentes precios y diferentes componentes o texturas.

Ya sabes que los cosméticos son muy personales, a cada una de nosotras nos funcionan o no y nada tiene que ver la marca o el precio.

Como ejemplo, estos cinco tratamientos de diversos precios que hemos probado y que nos han funcionado. 

Sea cual sea nuestra edad, los tratamientos de contorno de ojos son un «Must Have». A los 20, 30, 40, 50, 60… Tenemos ojeras, se nos hinchan los ojos, aparecen esas finas líneas de expresión, arrugas más profundas o falta de firmeza.

Existen tratamientos de contornos de ojos «multitalento», es decir, reducen bolsas, ojeras, líneas de expresión, arrugas… Otros se enfocan en solucionar problemas concretos, como difuminar las mencionadas arrugas o reafirmar la delicada piel del contorno de ojos.

En esta ocasión nos centramos en tratamientos antiojeras y bolsas ya que estos dos problemas aparecen a cualquier edad y pueden ser puntuales (por falta de descanso), genéticos o más frecuentes, por determinados factores. Pero antes, debemos despejar un par de dudas:

¿Por qué se producen bolsas en los ojos y ojeras?

Las ojeras pueden producirse por cansancio, pero existen otras causas, como factores genéticos por hiper-pigmentación o en personas con la piel muy blanca y fina, en cuyo caso se aprecian las venas. Otra causa común, tanto si las ojeras son moradas o marrones, es la edad, ya que con el paso de los años la piel del contorno de ojos se afina y pierde firmeza y elasticidad.

Las ojeras azuladas son causadas por una mala circulación, mientras que las causas de las ojeras marrones son, fundamentalmente, dos: Factores genéticos o una sobreexposición al sol, por lo que si tiendes a tener ojeras marrones, es imprescindible proteger esa delicada zona con cremas especiales que cuenten con un alto factor de protección y componentes que no irriten ni produzcan reacciones alérgicas.

Las causas de las bolsas en los ojos o hinchazón de ojos son varias: Un resfriado, sinusitis, alergias estacionales, cansancio, retención de líquidos por una dieta con exceso de sal o por factores hormonales (embarazo o menstruación, tiroides, etc).

También se producen por una mala postura al dormir. Por ejemplo, si duermes de lado o boca abajo, los líquidos se acumularán en los ojos.

Puesto que no todos dormimos boca arriba, una solución es procurar que la cabeza esté ligeramente más elevada que el resto del cuerpo, con una almohada apropiada… ¡Y desmaquíllate antes de dormir!

No sólo la piel sufre este descuido, con poros dilatados y obstruidos, también se irrita la zona del contorno de ojos.

En cuanto a la retención de líquidos, estos se acumulan en zonas con alta concentración de sodio, por lo que debemos conseguir el equilibrio sodio-potasio comiendo alimentos ricos en este mineral, como plátanos y otros alimentos que puedes ver en esta lista.

Los 5 mejores tratamientos antiojeras y bolsas que hemos probado

Comenzamos por los precios, desde los más caros hasta los más asequibles.

strivectin-tl-eye-serum-sephora

StriVectin-TL  360° Tightening Eye Serum es un sérum con una textura en gel muy ligera cuyo aplicador es un cabezal frío, que produce una sensación de alivio y masajea la zona.  Su precio es caro, pero es uno de esos tratamientos que realmente funciona, además de que cunde mucho.

Tensa y reafirma la delicada piel del contorno de ojos y los resultados son notables incluso unos minutos después de la aplicación,  descongestionando  los ojos hinchados y reduciendo las bolsas en los ojos. El secreto de su fórmula se basa en  una combinación de cafeína y péptidos. Además, no contiene parabenos y es no comedogénico. Su precio es de 70 euros y está disponible en Sephora.

 


 

glam-glow

GLAMGLOW BRIGHTMUD™ Eye Treatment es una maravilla. Es uno de los tratamientos antiojeras más eficaces… ¡Y originales! Se trata de una mascarilla para la zona periorbital y, sin duda, es uno de los mejores tratamientos antiojeras bolsas y líneas de expresión.

Puede aplicarse dos o tres veces a la semana, pero es muy eficaz cuando se necesita una solución «flash».

Se presenta en monodosis duales, con una cápsula para cada ojo y reduce la apariencia de las ojeras al instante, iluminando además toda la zona del contorno de ojos. No contiene parabenos, sulfatos ni ftlatos. Su precio es de 49,90 y se vende en Sephora.

También te gustará leer
10 secretos de belleza de las famosas: Caseros, caros o excéntricos

miraur

Miraur Dead Sea mascarilla de ojos avanzada.  No nos extraña que haya sido uno de los cosméticos elegidos por la revista Glamour porque también cumple lo que promete. Nos encontramos ante otra mascarilla, en esta ocasión con una mezcla de minerales del Mar Muerto e ingredientes naturales como las hojas de tomillo, soja, aceite del extracto de flores, péptidos de arroz o proteínas de levadura.

Produce un efecto lifting inmediato, actuando incluso ante las arrugas profundas y eliminando bolsas y ojeras, además de iluminar la zona del contorno de ojos y los signos de fatiga, de manera natural, sin esa sensación de tirantez de los cosméticos «efecto bótox o efecto lifting».

Además, no contiene parabenos y cuenta con un factor de protección solar 15. ¿Qué más se puede pedir? Su precio es de 36 euros y se puede adquirir en la propia tienda online de Miraur Cosmetics, o en farmacias y parafarmacias físicas u online, como Farma Contigo.


elixir-79

Roll-on Energía Juventud  Elixir 7.9 de Yves Rocher. La  completa línea Elixir 7.9 ha sido todo un éxito, convirtiéndose en una de las líneas más vendidas de la marca líder en cosmética vegetal. Este roll-on se merece estar en la lista de los mejores tratamientos antibolsas y ojeras por dos motivos:

  1. Queda demostrado que los mejores cosméticos no son siempre los más caros.
  2. Reduce las arrugas, bolsas y ojeras consiguiendo una mirada descansada gracias a sus 7 componentes vegetales: Oligósidos de Manzana, Betaína de Remolacha, Inositol de Arroz Verde, extractos de semilla de Tara, polióxidos de Aloe Vera, Mangiferina de Afloia y extracto de semillas de Espino Amarillo.

Su precio es de 17, 50 y lo encontrarás en las tiendas Yves Rocher o en su tienda online.


Cristian-Lay

 

El Contorno de ojos Veneno de Serpiente de Cristian Lay se presenta en formato roll-on de acero frío, que descongestiona los ojos y disminuye la hinchazón. No sólo reduce las bolsas, también minimiza las ojeras, restaura la firmeza de la piel y disminuye las líneas de expresión.

Su precio es de 15,95 euros y puedes adquirirlo a una distribuidora o comprarlo también en su tienda online.

Más tratamientos antiojeras y bolsas

Tratamientos antibolsas y ojeras

(Actualización)

De los cinco mejores tratamientos antiojeras y antibolsas pasamos a los 11 mejores, aquellos que hemos probado y cuyos efectos hemos comprobado. Y en esta ocasión hemos probado productos de dermocosmética.

Pero antes, un detalle importante. Las bolsas en los ojos también se pueden producir por la pérdida de firmeza en la piel. Por ello, verás que incluimos productos que favorecen la hidratación y la elasticidad de la delicada zona del contorno de ojos.

Además, la fina piel del contorno de ojos sufre irritaciones y rojeces, especialmente en primavera y verano, ya sea por alergias o por el efecto del sol, el agua del mar, piscinas, etc.

Por favor, protégete bien del sol. No te confíes ni siquiera si te bronceas fácilmente o tienes la piel morena. Elige la crema de protección solar adecuada, porque nuestra piel tiene memoria y a lo largo de los años pueden aparecer arrugas, lunares, manchas… o algo peor.

Y otro factor es la micro-circulación. A veces se producen bolsas muy marcadas u ojos hinchados y pequeños.

Lo idóneo es un producto que desinflame, favoreciendo la circulación o ayudando a drenar la zona, si la causa es una retención de líquidos insistente.

En la web Fisioterapia para todos explican perfectamente todas las causas de los ojos hinchados.

En general, para reducir ojeras y bolsas siempre hemos de tener en cuenta estos cinco factores:
  1. Hidratar.
  2. Drenar.
  3. Favorecer la micro-circulación.
  4. Desinflamar.
  5. Proteger.
   Ver también: Los 11 mejores tratamientos para poros que hemos probado. 

Re-comenzamos nuevamente con los productos probados desde los más caros a los más asequibles:

Martiderm Black Diamond Ionto-Lift contorno de ojos

Martiderm Ionto Lift Ojos

Estos parches de Martiderm no son precisamente baratos, pero ejercen una función que se percibe durante 24 horas o más, dependiendo de cada caso.

También te gustará leer
Tres looks boho chic invierno

La caja contiene cuatro sobres con dos parches (uno para cada ojo) y tienes que aplicarles un gel antes de colocarlos correctamente, tal y como indica la imagen de la caja.

El gel es ya de por si fresco, pero si quieres más frescor puedes guardarlo unos minutos antes en la nevera, ya que demasiado frío puede irritar la zona.

Se trata de parches transepidérmicos con tecnología Iontoforesis que mejora la penetración en la piel de los componentes activos del tratamiento y la micro-corriente de baja intensidad que genera una pequeña batería incluida en los parches para conseguir que los ingredientes penetren más profundamente en la piel.

Aunque están pensados para las arrugas, también disminuyen notablemente las bolsas y ojeras, dejando una sensación calmante y fresca.

Tras su aplicación, incluso notas los ojos más abiertos pero sin la tirantez del efecto «bótox» que tienen muchas cremas y tratamientos. 

Lo curioso es que los restos del gel permanecen después de quitarte los parches, algo que puedes aprovechar para extenderlo adecuadamente en la zona del párpado superior, en los extremos de los ojos o en la zona de las bolsas y ojeras.

¡Y no deja ninguna sensación pegajosa!

Su precio es de 60 euros, pero lo encontrarás a 45,95 en Mi Otra Farmacia y a 38,95 en Farmacia Barata.


Endocare Cellage Contorno de Ojos

Endocare Cellage contorno de ojos

Endocare (la misma marca de las conocidas cremas solares Heliocare), se centra en productos anti envejecimiento o de efecto flash, con fabulosas ampollas para distintas necesidades u objetivos.

Pero también tiene la línea Cellage con su contorno de ojos, además de otro contorno efecto tensor llamado Tensage.

Sus exclusivas tecnologías IFC-CAF y Wharthon Gel Complex, ricas en factores de crecimiento activadores de las células madre de la piel, favorecen la disminución de arrugas y líneas de expresión.

Por otra parte, su fórmula con cafeína y Haloxyl, ejerce una acción drenante y disminuye los pigmentos causantes del color oscuro.

Tras probarlo, hemos comprobado que si bien actúa sobre las bolsas , está más indicado para arrugas de expresión y sobre todo actúa sobre las ojeras, reduciéndolas visiblemente.

¡Ya sabes que cada producto por muy completo que sea, tiene como objetivo tratar principalmente uno o dos problemas!

Su precio oscila entre los 29,87 y los 31 euros, dependiendo de dónde la compres. En Promofarma la encontrarás a 29,87 Euros.


Miraur serum lifting tensor ojos efecto inmediato

Ya mencionamos la mascarilla Miraur, que reduce visiblemente las bolsas en ojos hinchados. Pues bien, el sérum lifting tensor ojos de efecto inmediato no sólo tiene un efecto rejuvenecedor, disminuyendo las arrugas.

También disminuye las bolsas y ojeras, reparando, reafirmando, calmando y descongestionando la  fina piel del contorno de ojos, además de proteger los tejidos.

¿Un plus? Protege la piel del contorno de ojos contra la aparición de manchas, actuando contra los radicales libres y los rayos UV gracias a factor de protección solar SFP15+.

Los efectos se perciben enseguida y es cierto que realza la mirada tal y como promete. Las bolsas se atenúan y los ojos se deshinchan, consiguiendo un aspecto más fresco.

Lo cierto es que con las ojeras no se percibe tanto ese efecto inmediato, sino que es más un tratamiento (¡Ya sabemos lo rebeldes que son las ojeras!). La sensación que deja no es de tirantez pegajosa, aunque sí se percibe un ligero efecto tensor.

Al ser un serum, sólo necesitas una pequeña cantidad y, como todos los tratamientos, es recomendable que masajees la zona del contorno de ojos para que penetre correctamente y abra bien los párpados inferiores y superiores.

Como único inconveniente, señalar que carece de un efecto más hidratante.

Pero si estás acostumbrada a cuidarte, ya sabes que una piel limpia e hidratada es la base fundamental para que cualquier tratamiento surta efecto.

La fórmula de Miraur serum lifting tensor ojos efecto inmediato se compone de minerales del Mar Muerto, Vitamina C, Vitamina E, Hamamelis, que es antiinflamatoria y favorece la circulación (y, por tanto, la micro circulación del contorno de ojos) y «lujosos componentes de origen suizo».

También te gustará leer
Cómo personalizar tus zapatos y marcar tendencia

Su precio es de 32 euros en la web de Miraur . Al mismo precio lo encontrarás en Promofarma.


Bioderma Sensibio Eye

Bioderma Sensibio contorno de ojos combate las inflamaciones que se acumulan bajo los ojos a largo del día y además reduce la irritación de las pieles sensibles en la zona ocular.

Este producto está enriquecido con Toléridine™  y el complejo natural patentado D.A.F (que son las siglas de Formulación Avanzada Dermatológica en inglés).

Estos componentes inhiben la síntesis de las moléculas proinflamatorias, reducen la reactividad cutánea y aumentan el umbral de tolerancia de la piel, convirtiéndola en un tejido más resistente.

Bioderma Sensibio Eye también contiene cafeína, que es un agente descongestionante que ayuda a reducir las bolsas.

Al aumentar la resistencia de la piel, descongestionar y combatir la inflamación, se aprecia la disminución de las bolsas y también se atenúan progresivamente las líneas de expresión.

¿Un plus? Bioderma Sensibio es un producto apto para usuarios de lentillas y permite el uso del maquillaje.

Además, es hipoalergénico y no comedogénico.

Su precio es de 16 euros, pero lo encontrarás a 12,99 euros en Promofarma y a 13,95 en Farmacias Direct.


Lierac Diopticerne para ojeras y Dioptigel Frescor antibolsas

Lierac Dioptigel ojos hinchados ojeras

Lo que nos gusta tanto de Lierac Diopticerne para ojeras como Dioptigel Frescor antibolsas son sus fórmulas.

– Diopticerne, para ojeras, está inspirado en la oculoplastia (que es la especialidad oftalmológica enfocada a la corrección de problemas de la piel del contorno de los ojos)

Y además está enriquecido con concentrado aclarante que actúa sobre las ojeras marrones y ojeras azules.

La fórmula de Diopticerne contiene concentrado aclarante al 2,1% y extractos de árnica y de rusco.

– Dioptigel Frescor para bolsas contiene activos vegetales anti-inflamatorios y drenantes como la alquemilla, el extracto de hiedra, el extracto de cola de caballo o la manzanilla.

¡Los remedios naturales de siempre!

El precio de Diopticerne es de aproximadamente 23 euros y contiene 10 ml. Lo encontrarás por 20, 70 euros en Mifarma y por el mismo precio en Farmacia Calabria.

El precio de Dioptigel, de 10 ml, es de aproximadamente 26 euros. Lo encontrarás por 23,59 euros en Promofarma y por 23,40 euros en Mifarma.

Nota: El envase ha cambiado, por lo que pueden parecer productos distintos. Los verás en blanco y rosa en algunas farmacias o tiendas online o bien en envases de un tono rosado.


Apivita Express Beauty

Apivita Express Beauty

Es increíble que un producto express actúe de forma tan efectiva. Se vende en monodosis o, mejor dicho, en duo-dosis, es decir, dos sobres que cunden para varias aplicaciones.

Lo que nos gusta de Apivita es que sus productos son «casi» naturales. Ellos mismos aclaran que los ingredientes naturales forman un 85%-100% de sus fórmulas y no contienen  siliconas, parabenos, aceites minerales, propilenglicoles, almizcles policíclicos, nitroalmizcles o ftalatos.

Esta mascarilla para ojeras y bolsas está formulada con ginkgo biloba como componente principal.

También contiene extracto de pepino, extracto de camomila, infusión de té verde y dos extractos vegetales: Escina (extraída del castaño de indias) y bisabolol (extraído de la camomila).

Sólo necesitas aplicarte una pequeña cantidad de mascarilla en la piel limpia del contorno de los ojos. Tras unos 10 o 15 minutos, se aclara con agua y los efectos se perciben claramente, con las bolsas más atenuadas, los párpados más descansados y sin hinchazón y las ojeras igualmente más disminuidas. 

¿Lo mejor de todo? No deja sensación grasa ni pegajosa e hidrata la zona del contorno de ojos. ¡Y a un precio muy barato que nada tiene que envidiar a tratamientos más caros!

Al ser un producto muy eficiente lo más probable es que sólo necesites utilizarla 2 veces por semana, como máximo, aunque se puede aplicar cuando creas necesario.

Su precio es de tan sólo 3,50 euros, aunque también la encontrarás a 2,69 euros o incluso 2,55 euros en Mifarma .


Masajear los ojos para evitar arrugas, bolsas y ojeras

¿Qué otros tratamientos antiojeras y bolsas has probado y consideras eficaces? ¡Nos gustaría conocer más productos y sus resultados!

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. Interesante post.
    Desde luego si quieres combatir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas de la zona del contorno del ojo, los parches son sin duda lo mejor. Yo uso los parches de la marca Martiderm, ahora además han sacado una novedad Martiderm Black Diamond Ionto Lift Eye Contour 4×2 parches. Se han de aplicar durante 15 días 2 veces por semana. Los resultados son increíbles… puedes notar más firmeza en esta zona y además no es como el típico parche que el efecto dura poco sino que dura bastante el efecto reafirmante.
    Usar los parches no sólo es bueno para reducir arrugas sino también para acabar con esas horribles ojeras y bolsas en los ojos. El resultado final una piel con apariencia más joven.
    Ante de aplicar los parches es importante que la zona del contorno de los ojos está desmaquillada y limpia. El tiempo de aplicación por lo general son 10-15 minutos
    Por último os daré un consejito que me dijo una amiga y que funciona. antes de aplicarlos hay que guardarlos en el frigorífico un rato, para que su efecto refrescante sea más potente.
    Lo bueno es que estos parches se pueden comprar en farmacias online yo compro siempre en Mi Otra Farmacia https://www.miotrafarmacia.com porque tienen buenos precios y son rápidos en la entrega
    Un saludo

¿Te animas a comentar?

Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies