Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales con C

Nombres de niña originales con C

En cuanto a los nombres de niña con C, son más comunes que la anterior letra y además, la C es la inicial de muchos nombres Griegos antiguos, además de nombres Egipcios.

Cailin-Cailyn-Kaylyn-Kailyn: De origen Celta, su significado es «Mujer tierna».

Calandra-Calendra-Calindra: De origen Griego, el significado de este original nombre es «Alondra».

Calantha-Calanthia: Y también proveniente del Antiguo Griego es este nombre, cuyo significado es «Flor hermosa».

Calíope: Proveniente de la Mitología Griega, Calíope es la musa de la poesía épica y del arte de hablar (elocuencia). El significado de este original nombre es «La que tiene una voz bella».

Calista-Calixta: Volvemos con un nombre de origen Griego,  cuyo significado es «La más hermosa».

Camelia: Este nombre de flor fue creado por por Georg Josef Kamel y aunque no posee ningún significado, es un bonito y romántico nombre.

Camila-Camille-Camilla: Este nombre es muy curioso ya que es la forma femenina de Camilo, su origen es Latín y proviene de la palabra camillus, que se utilizaba para referirse a los jóvenes que asistían a oficios religiosos.

Pero Camila, en femenino, también adquirió el significado de  «Doncella guerrera» por la legendaria dama Camilla, de los volscos, un personaje de ficción creado por  el poeta romano Virgilio. En la guerra contra Eneas, Camila guía a su pueblo combatiendo a caballo acompañada de vírgenes guerreras, parecidas a las amazonas. En todas sus variantes se pronuncia con una sola L.

Candela: Este nombre es de origen Español e Hispano, diminutivo de Candelaria (en honor a la Virgen de la Candelaria, venerada en muchos países hispanos) . A su vez, Candelaria proviene de candelero o candela que se refiere a la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.

Su significado principal es «Luz», aunque también se le atribuyen los significados «Fuego u hoguera» y «Vela».

Cara-Kara-Carina-Karina: De orígenes Italiano y Celta, en Italiano sus significados son «Querida”, “Amada». En Celta, el significado de Cara, con C, es “Amiga”. Kara es una variante moderna.

Carina y Karina son también algunas de las muchas variantes de Caterina y Katerina… O Catherine y Katherine (Catalina  en castellano).

Carolina-Caroline-Carlota-Charlotte-Carola-Charlize-Charlene-Carla-Karla-Carly-Karly: Es curioso como distintos nombres pueden provenir de un mismo origen ¿verdad? En este caso nos parece increíble relacionar Carolina con Carlota o Charlene, pero todas estas variantes tienen un origen Germano, proveniente de Karl (Carlomagno) y el imperio Carolingio.

Carol: Este es un ejemplo de diminutivo que también puede tener su significado. En este caso, Carol no sólo es el diminutivo de Carolina. En Inglés sus significados son «Canción de Navidad”, “Villancico».

Carmen: Este nombre típicamente Español, proviene en realidad del Latín y del árabe. Sus significados son «Canto”, “Poema», «Jardín» y «Jardín de Dios».

Carmenta: Proveniente de la Mitología Romana, Carmenta era la diosa del parto y la profecía, asociada con la protección de las madres y los niños y patrona de las matronas que asistían en los partos.

Carys: De origen Galés, su significado es «Amor». Este nombre fue elegido por la actriz Galesa Catherine Zeta Jones, esposa del actor Michael Douglas, para su hija Carys Zeta Douglas.

Castalia: En las mitologías Griega y Romana, Castalia era hija del dios-río Aqueloo. Apolo la amaba, pero ella huyó de él y se zambulló en la fuente que había en Delfos, al pie del monte Parnaso, que desde entonces se llama fuente Castalia.

Castalia, convertida en musa gracias a Apolo, podía inspirar el genio de la poesía a aquellos que bebían sus aguas o escuchaban su suave sonido. Su agua sagrada también se usaba para purificar los templos.

Cathaysa: Este bello nombre es de origen Guanche y sus significados son «Extranjera”, “La que viene de fuera». En el año 1494 fue vendida como esclava en la ciudad de Valencia. Tenerife.

Catalina-Caterina-Catherine-Caitlin-Katerina-Katherine-Ekaterina-Kate-Katia: Todos estos bonitos nombres también poseen un origen común, concretamente del Griego. Su significado es «Pura».

Cecilia: Este bello nombre es la forma femenina latina del apellido romano Cecilio, que deriva del Latín caecus, cuyo significado es «Ciego», en este caso, “Ciega”.

Ceinlys: De origen Galés, su significado es “Bella y clara”.

Ceinwen: También de origen Galés, este nombre proviene de la palabra cain “Adorable” y el nombre Gwynn. Sus significados son “Blanca”, “Clara”, “Bendecida”.

Celandine-Celandina-Celandia: De origen Griego, sus significados son «Golondrina», “Flor celidonia”.

Celeste: Proveniente del Latín los significados de este atractivo nombre son «Que viene del cielo», «Que es como el cielo».

Celia-Céline-Celina: Y también proveniente del Latín, concretamente de la palabra caelum el significado de Celia es «Cielo». Por otra parte, Celia se considera un diminutivo de Cecilia.

Chandra: De origen Sánscrito, su significado es «Luna brillante». También se escribe Shandra pero no hay que confundirlo con Sandra.

Charissa-Charis-Charys-Charysse: De origen Griego, proviene de la palabra kharis, cuyos significados son «Gracia», «Bondad».

Chía: Este nombre corto no es sólo un diminutivo de muchos otros nombres. De origen chino, su significado es «Verano».

  • Chía también es un nombre de origen Azteca cuyo significado es “Fuerza”.
  • Chía o Chíe es la denominación en la religión y Mitología de la Colombia precolombina de la luna y a la cual veneraban como una diosa, estando considerada como esposa del sol o Sua (Zhúa).

Chiara-Clara-Claire: Proveniente del Latín, Clara es la forma femenina del nombre Clarus. Sus significados son «Clara”, “Brillante”, “Famosa».

Chloe-Cloé-Cloe-Chloé-Khloe: Este nombre tan «chic» es de origen Griego y es un nombre muy popular en Francia y en países anglosajones. Sus significados son «Verde”, “Floreciente», “Brotes verdes”.

Chislaine-Chislain-Chislayn-Chislayne: De origen Francés, el significado de este elegante nombre es «Una mujer fiel».

Ciara: De origen Celta, su significado es “Oscura”, “De piel oscura”. Probablemente el significado literal no te atraiga mucho, pero se refiere a la piel o el cabello, no a nada oscuro, en un sentido como maligno.

Conocemos este nombre por la cantante norteamericana Ciara, cuyo nombre completo, por cierto, es Ciara Princess (“Princesa de piel oscura”).

Cinnia: Este nombre, cuya sonoridad es muy dulce, es un nombre de origen Celta y su significado es “Belleza”. También es una variante de Zinnia.

Cintia-Cinthia-Cynthia-Kynthia: De origen también Griego, el significado de Cynthia es «La que proviene del monte Kynthos». También es uno de los muchos nombres con los que se denominaba a la diosa Artemisa.

Claudia: Proveniente del Latín, su significado es «Coja» ¡Es una pena que un nombre tan bonito tenga un significado tan poco agradable!

Clarinda: Este nombre de cuento es, como otros que verás, un nombre ficticio, creado por Edmund Spenser en su poema “The Faerie Queene” (“La Reina Hada”), en 1590. Es la unión de Clara y Linda, con sus respectivos significados.

 

 

Cleodora-Kleodora: De origen Griego, su significado es “Regalo glorioso”. En la Mitología Griega, Cleodora, fue una de las proféticas Trías, que eran tres ninfas que adivinaban el futuro lanzando piedras o guijarros.

Cleopatra: Este nombre inconfundible, perteneciente a la última reina de Egipto, es en realidad de origen Griego. Proviene de las palabras kleos (gloria) y pater (padre). El significado de este bello nombre, que originariamente era Kleopatra es, por tanto, «La gloria del padre».

Clío: En la Mitología Griega, Clío era la musa de la historia y de la poesía heroica. Su nombre se confunde con Cleo de Cleopatra, pero Clío proviene de kleio kleo, cuyos significados son “Alabar», «Cantar».

Clytia: De origen Griego, sus significados son “La que es brillante, “La que es magnífica”.

Coira: De origen Celta, este nombre proviene a su vez de los nombres kora, koria, cuyos significados son “Clan”, “Tribu”.

Cora-Corinna- Corina-Corinne-Korina-Korinna: Todas las variantes de este nombre de origen Griego son bonitas. Provienen de la Mitología Griega, concretamente de la diosa Kore. Su significado es «Doncella virginal».

Cósima: De origen Griego, los significados de este inusual pero original nombre son «Armonía”, “Equilibrio».

Cosette: Este nombre literario fue inventado por el escritor y político Francés Victor Hugo para la famosa novela «Los Miserables». Su significado es «Cosita».

Criseida: Derivado del Griego chryseos,  su significado es «Oro».

En la Mitología Griega Criseida fue una bella mujer, hija de Criseo, un sacerdote del templo de Apolo. Criseida fue capturada por Agamenón durante la Guerra de Troya y gracias a la ayuda de Aquiles volvió a los brazos de su padre.

Como compensación, Aquiles tomó a Briseida, prima de Criseida.

Cristabela-Christabel-Christabella-Cristabella-Cristabel-Crisbell-Crisbel: Proveniente del Latín, el significado de Cristabela es «Cristiana bella».

Crystal-Cristal-Crystel-Kristal-Krystal-Kristel: De origen Griego, Crystal o Cristal, proviene de la palabra krystallos, cuyo significado es “Hielo”.

Cristina-Kristina-Kirsten-Kristen-Christine: Proveniente del Latín, su significado es «Mujer cristiana».

Cynara-Zynara: De origen Griego, los significados de este elegante nombre son «Mítica», “Planta sedienta”.

Cyrene: También de origen Griego y también un nombre elegante, el significado de Cyrene es «Reina soberana».

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba