Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales con F

Fabia-Fabiana-Fabiola: Proveniente del Latín, este bonito nombre y sus variantes provienen da su vez de faba, cuyo significado es «Haba».

Fabricia-Fabrizia: También proveniente del Latín, este nombre procede del verbo faber y del nombre romano Fabricius, cuyos significados son «Artesana», «Fabricante».

Faina: De orígenes Griego, sus significados son «Brillante», «Radiante».

Faiza-Fayza-Faizah: De origen árabe, es la forma femenina de Faiz y sus significados son «Vencedora», “Ganadora”.

Farah: De origen árabe su significado es «Alegría». Conocemos este nombre por Farah Diba, la última reina y emperatriz de Irán.

Fátima: Un bonito nombre de origen árabe con un bonito significado «La que es única».

Fayna: De origen Canario, los significados de este original nombre son «Fuego», «Luz». Fayna fue el nombre de una antigua reina indígena de Lanzarote.

Fiona: De origen Celta, sus significados son «Clara”, “Rubia».

Fiorella: De origen Italiano, el significado es «Flor».

Flavia: Proveniente del Latín, sus significados son «Dorada”, “Rubia».

Francesca-Francis-Francisca-Francine-Xisca-Xesca: Pedro Bernardón otorgó a su hijo «San Francisco de Asís«. Se le dio el nombre de «El Francés», en honor a Francia. El nombre de Francia proviene de la tribu germana de los francos o franken, el nombre de esta tribu significaba «Hombres libres».

Frida-Freda: De origen Germano, sus significados son «Paz», «Protección», «Seguridad». Frida también posee un origen escandinavo, de la palabra fríðr cuyos significados son “Bella”, “Amada”. Este nombre se hizo popular gracias a la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba