Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con J

Nombres de niña originales con J

Jacaranda: De origen tupí, sus significados son «Aroma intenso», “Flor fragante”.

Jaciara: También de origen tupí y popular en Brasil, los significados de Jaciara son «Dama de la Luna», «Nacida de la luna», «Amante de la Luna», «Luna dominante».

Tantos significados se deben a que Jaciara es la combinación de dos palabras: Yací (Jaci, en Portugués), que significa «Luna» y Yara, que significa «Mujer», «Dueña», «Dominante»

Jacqueline, Jaqueline-Jaima-Jaimy-Jamesha-Jamiela-Jamilyn-Jamya-Jakoba-Yakoba-Giacoma: Este nombre de origen Hebreo, que posee numerosas variantes, es apasionante, porque nos muestra cómo las diferentes lenguas como el Latín, castellano, Inglés, Italiano, etc, han transformado un mismo nombre a lo largo de los siglos.

Hablamos de la forma femenina del nombre Jacobo o Iacobus (Iaakov), también conocido como Santiago, Diego, Yago y Thiago y proveniente de Jacob, cuyo significado es «Dios nos protege».

Jade-Jaida-Jada-Jadine-Jayden-Jadina-Jaydee-Jaidy-Jaydy-Jaidey-Jadelyn-Jadelynn: De origen Inglés Americano su significado es «Jade», cuyo significado a su vez es «Piedra de ijada».

Si no te gusta dicho significado, has de saber que en la Mitología china el jade provenía de un dragón y para las civilizaciones precolombinas, el jade era la piedra de la creación. Significaba vida, fertilidad y poder. Este nombre puede pronunciarse con J o como Y.

La variante Jada es también de origen árabe y su significado es “Regalo”. Y algunas variantes como Jade y Jayden, también son nombres de niño.

Por cierto, ¡El jade es una de las piedras natales para los niños nacidos en septiembre!

Jahzara: De origen Africano, el significado de este exótico nombre es «La que es bendecida con poder y fortuna».

Jaira-Jahira: Como forma femenina del nombre Jairo, que es un nombre Bíblico que aparece en el Nuevo Testamento, Jaira proviene del Hebreo Ya’ir, con el significado “Dios quiere lucir”.

Jaira es también un nombre de origen Griego y sus significados son “Alegría”, “Gozo”.

Jana: No es sólo un diminutivo de Alejandra, Jane o Juana. Es la forma femenina de Jano (Janus, Ianus), que en la Mitología Romana era el Dios de las puertas, los comienzos y los buenos finales. En el calendario actual se le asignó el primer mes del año, al que se denominaba Ianuarius.

De ahí surgieron Janeiro, January o Enero. Al nombre Jano o Jana se le atribuye el significado «Arco», pero debido al mes que lleva su nombre, el significado de Jana es también «Nacida en enero».

Janaína-Janaina-Yanaína-Yanaina: De origen Brasileño, los significados de este nombre exótico son «Protectora del hogar», «Diosa del mar», «Reina del mar», «Madre de los peces» «Sirena de los ríos» o una variante de Iemanjá.

La J se pronuncia como Y. Janaina suele ir acentuado en la I, aunque también se escribe sin acento, por lo que su pronunciación en castellano sería como se lee Janaina: Janáina-Yanáina

Jandiara: Este nombre se considera la unión de Jaciara y Jandira, pero se le atribuye el significado principal de Jaciara: “Nacida de la luna”.

Jandira: De origen tupí, sus significados son «Abeja de la miel», «Meliflua», «Que es como la miel». Portugués. «Diosa».

January: De origen Inglés, su significado es «Enero». Conocemos este nombre por la actriz January Jones.

Janoah-Janoa: De origen Hebreo, el significado de este original nombre es «Niña quieta y calmada».

Jara: De origen Hebreo (Ya’rah), sus significados son “Nido de abeja”, “Madreselva”. Jara también posee un origen Eslavo  y es la forma femenina de Jaro, cuyo significado es “Fuerte”.

Jarida: De origen Sánscrito, el significado de Jarida es «Madre».

Jaya-Jayanti: También de origen Sánscrito, el significado de este nombre parecido a la palabra joya es «Victoriosa».

Jazara-Jazarah: De origen árabe y Africano, el significado de este exótico nombre es «La que es bendecida con el poder y la riqueza».

Jazira: De origen árabe, el significado de Jazira (que también puede pronunciarse Yasira) es “Isla”.

Jemima-Yemima: De origen Hebreo y nombre Bíblico, Jemima o Yemima era la mayor de las tres hijas de Job. Sus significados son “Paloma” y “Brillante como el día”. Se pronuncia Yemaima, de modo que si te gusta más esta sonoridad, siempre puedes optar por cambiar el nombre añadiendo una A.

Jennifer: Este nombre tan popular proviene del Galés y sus significados son «Blanca», «Bendecida», «Sagrada». Este nombre es la variante de Ginevra, Guinevere o Ginebra.

 

 

Jessica: Jessica es un nombre muy popular. De origen Hebreo, proviene del nombre Yiskah cuyo significado es «Contemplada por Dios».

Jimena-Ximena-Simone-Simona-Simonetta: ¡Quién iba a relacionar Jimena con Simona! Pues sí, Ximena o Jimena, conocida por ser la esposa de Rodrigo Díaz de Vivar, «El Cid«, es la variación latina del Hebreo Simone (forma femenina de Simón) y su significado es «La que escucha».

Joana- Joanna- Jana- Jane-Juana- Janet- Jeanette-Jeanine- Joan- Yohana- Gianinna- Giovanna: De nuevo, como puedes ver, tenemos varios nombres para elegir que poseen una misma raíz. Su origen es Hebreo y sus significados son «El Señor es benigno”, “El Señor es misericordioso».

Judith: Este bonito nombre Bíblico de origen Hebreo proviene de Yehudit, cuyos significados son “La que viene de Judea”, “Mujer de Judea”.

Julia-Julieta-Julietta-Juliette-Juliet-Juliana-Julianne-Iulianna-Giuliana: Proviene del Latín «iulianus» que significa proveniente de la familia de Julio, más concretamente, de Cayo Julio César. Significa «De raíces fuertes» y «Nacida o perteneciente a Julio».

Junia-Iunia: Este es uno de esos nombres que lo dice todo. Proviene del Latín, concretamente del nombre Junius, que a su vez proviene de Juno, la diosa Romana de la maternidad y la fertilidad. Los significados de este nombre son, por tanto «Junio”, “Nacida en Junio».

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba