Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con G

Gábbatha-Gábatha-Gabathia-Gábata: De origen Arameo y nombre Bíblico, los significados de este particular nombre son «Alta», Elevada». Gábata es el nombre de una ciudad que se menciona en la Biblia.

Gábor: De origen Húngaro, el significado de este original nombre es «Dios es mi fuerza». Conocemos este nombre por la mítica actriz húngara Zsa Zsa Gabor, que eliminó el acento de su nombre cuando alcanzó la fama en Hollywood. Gábor es una de las muchas variantes de Gabriela, pero hemos querido destacarlo por su originalidad.

Gádor: Se dice que este nombre, muy frecuente en Almería (Andalucía), imprime mucho carácter. Aunque su significado es desconocido, si tenemos en cuenta que los Fenicios llamaron Gádir a la actual Cádiz con el significado «Recinto amurallado», es probable que Gádor sea una variante de Gádir, ya que prácticamente en toda Andalucía se han hallado restos de poblaciones fenicias y en Cádiz los nombres Gades, Gadeira o Gederioi.

Gabriela-Gabrielle-Gabriella: De origen Hebreo y forma femenina de Gabriel, su significado es «Dios es mi fuerza».

Galila-Galilah: De origen árabe, sus significados son «Importante», «Alabada».

Garbiñe: De origen Vasco, sus significados son «Limpia”, “Pura».

Gardenia: Esta bella flor debe su nombre al comerciante y naturalista Inglés John Ellis, quien la denominó así en honor de su amigo, el botánico Escocés Alexander Garden. La gardenia procede de China, donde se interpreta como el símbolo de la gracia femenina, de la delicadeza y del talento artístico.

Garoa: De origen Vasco, su significado es “Helecho”.

Gavenia: De origen Escocés, el significado de este original nombre Medieval, forma femenina de Gavin es “Águila blanca”.

Gavina-Gavia: Proveniente del Latín y de la palabra gavia, su significado es»Gaviota». ¡Fíjate en el paralelismo entre el nombre anterior y éste! Ambos son muy parecidos y sus significados se refieren a distinta aves.

Gazmira: De origen Guanche, su significado es «Junco».

Gema-Gemma: Proveniente del Latín, su significado es «Piedra preciosa».

Génesis: De origen Hebreo, sus significados son “Origen”, “Nacimiento”. Este fue el nombre del primer libro del Antiguo Testamento en la Biblia. Génesis es un nombre válido tanto para niña como para niño.

Genoveva-Genevieve-Geneva: De origen Germano, su significado es “Ola blanca”.

Gerel: De origen Mongol, su significado es “Luz” y lo encontrarás como parte de otros nombres exóticos.

Georgia-Georgina-Georgette-Giorgina-Giorgia-Georgin-Yoryina-Yoryín-Jorinde-Gina-Jirina-Jirka: Este bonito nombre de origen Griego es la forma femenina de Jorge, proviene de la palabra Georgios y como ocurre con otros nombres atrayentes, sus significados son bastante insulsos: «Granjera», «La que trabaja la tierra».

Geraldine: Forma femenina de Gerald o Geraldo, este nombre es de origen Germano y su significado es «La regla de la lanza».

Getsemaní: Este nombre Bíblico se refiere al jardín donde, según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser arrestado. La Oración de Jesús en el huerto se conmemora todos los años el Jueves Santo.

De origen Arameo, el significado de Getsemaní es “Prensa de aceite”, ya que existían muchos olivos, por lo que también se le atribuye el nombre “El monte de los olivos”.

Gianira: Proveniente del Antiguo Griego, su significado es “Ninfa del mar”.

Gilda-Gildah: De origen Germano, Gilda es la forma corta de nombres que contienen el elemento Germánico gild, cuyos significados son “Sacrificio”, “Valor” (en referencia al precio, no a la valentía). Gilda lo encontramos, por ejemplo, en nombres como Hermenegilda.

Aunque hay que decir que al igual que otras muchas formas cortas de nombres, formas más elaboradas o diminutivos, Gilda se ha convertido por si mismo en un nombre, popularizado por la película Gilda.

Gina: Aunque Gina es el diminutivo de muchos nombres (Georgina, Virginia, Regina, Luigina, Eugina etc), también posee significado propio. De origen Japonés, su significado es «Plateada». Este nombre se hizo popular por la actriz Italiana Gina Lollobrigida.

Ginebra-Ginevra-Guinevere: De origen Celta Galés, este es el nombre de la esposa del Rey Arturo. Proviene de Gwenhwyfar y sus significados son «Blanca», «Justa», «Ola Blanca», «Bendecida», «Hada blanca», «Ser mágico». Como ves, existen muchas versiones, pero lo que sí es cierto es que los diferentes idiomas convirtieron a los nombre Jennifer y Genoveva  en variantes de Ginebra.

Gioconda: De origen Italiano,  el significado de este nombre, conocido por el famoso cuadro de Leonardo da Vinci es “Sonriente”.

Gisela-Giselle-Gisella-Gisele-Giselda-Isel-Jiselle Ghislaine: Este nombre es de origen Germano, aunque también es muy popular en Francia, aunque se ha extendido por casi todos los países. Al nombre Gisela se le atribuyen varios significados. El primer significado es el proveniente de gisil. En la Edad Media, los nobles que eran rivales, tenían la costumbre de enviar a sus hijos a la corte del rival en cuestión para que allí fuese educado, como señal de paz o como prenda o intercambio. La intención era asegurar la amistad y la alianza y a los niños que eran llevados a otras cortes se les denominaba gisil. Otro significado, también de origen Germano proviene de gisil hard: «Flecha fuerte».

Glenda-Glennda-Glena-Glynda-Glenn: Este original nombre proviene del Galés y de las palabras glan “Pura”, Sagrada” y da “Dios”. sus significados son varios si tenemos en cuenta las palabras que lo conforman: “Diosa sagrada”, “Diosa pura”, además, claro está, de los tres significados originales por separado. Glenda se considera un nombre moderno.

Gloria: Del Latín gloria proviene este nombre, cuyos significados son «Cielo», «Paraíso» «Fama», «Éxito», «Placer».

Godiva: Godiva proviene de la palabra Godgifu, del Inglés Antiguo, cuyo significado es «Regalo de Dios». 

Este nombre se hizo popular por Lady Godiva, una mujer de clase noble que en el siglo XI y desnuda, a lomos de un caballo, recorrió las calles de Coventry (Inglaterra), como protesta por los injustos impuestos que su esposo, el conde Leofric impuso a la gente del pueblo. ¡Toda una revolucionaria de la nobleza!

Goizane: De origen Vasco, sus significados son «Mañana», «Amanecer», «Aurora».

Gracia-Grazia-Grace-Graciela-Graziela: De origen Italiano, los significados de este bello nombre con tantas variantes son «Encanto”, “Gracia».

Greta-Gretchen-Grethel: Proviene del Griego y al ser un diminutivo de Margarita su significado es el mismo, «Perla».

El diminutivo Greta se utiliza sobre todo en Alemania y Escandinavia. Y de diminutivo pasó a convertirse en un nombre por la actriz sueca Greta Garbo.

Griselda: Este nombre Medieval es de origen Germano. Proveniente de los elementos grisja-ald, su significado es «Persona ilustre de cabellos grises».

Guacimara: De origen Canario, este fue el nombre de una princesa Guanche originara del distrito de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife. La leyenda cuenta que se casó con Ruymán, hijo de Bentor (nieto de Bencoo) y que luchó contra los conquistadores españoles.

Era tan bella y brava que más de un aventurero se enamoró de ella. Prefirió lanzarse al océano desde un acantilado antes de caer en las manos del enemigo. Princesa de Anaga, hija de Beneharo II, se casó con Ruymán.

Guadalupe: Este nombre, popular en México por la Virgen de Guadalupe, también posee varios significados y todos ellos coinciden en la palabra «Río».

De origen árabe, puede provenir de wadí al-lub, cuyo significado es «Río de cantos negros» o de wadi-lupe «Río de lobos». Otro significado más atrayente y el más creíble es el proveniente de wad-al-hub, cuyo significado es «Río del amor».

 

 

Guaraciaba: De origen indígena Brasileño, su significado es “Mujer de cabellos rubios”.

Guaraciara: Y también de origen indígena Brasileño es este original nombre, cuyo significado es “Pájaro reluciente como el sol”.

Guaxara-Guajara: De origen Guanche, hay dos mujeres tinerfeñas que llevaron este bello nombre: una reina, que forma parte de la leyenda y una princesa, hija del mencey Beneharo II de Anaga. Esta última se casó con Tinguaro (hermano del mencey Bencomo), teniendo como fruto de la unión a tres hijas y un hijo.

Guayarmina: De origen Aborigen Canario o Guanche, Guayarmina fue una princesa de Gran Canaria hija del rey o guanarteme Tenesor Semidan durante la conquista europea de las islas Canarias en el siglo xv.

Los significados de Guayarmina son “Guarda”, “Reserva o protección hasta la sequía prolongada”, aunque también se le atribuye el significado “La estrella que más brilla”, ya que se cree que su nombre hacía referencia a la estrella Canopo, la más brillante de la constelación de Carina y la segunda más brillante del cielo nocturno tras la estrella Sirio.

Gulnara: De origen Persa, sus significados son “Flor”, “Rosa”, “Granada” (en referencia a la fruta).

Günay: De origen Turco, el significado de este exótico nombre es muy bello: «Sol y luna».

Gwendolen-Gwendolin-Gwenda-Wendy-Wendolyn: En todos los casos se pronuncia con la W. Su origen es Celta y su significado proviene del nombre Gwen «Blanca”, “Justa”, “Bendecida o bendita» al que hay que añadir la palabra dolen «Anillo».

Uniendo todos los significados, es probable que el resultado final se refiera al matrimonio, con el significado “Anillo bendecido” o “Anillo bendito”.

Gwyneth: De origen Celta Galés, conocemos este nombre por la actriz Gwyneth Paltrow. Sus significados son “Felicidad”, “Suerte”. Gwyneth también proviene de los nombres Gwen y Gwyn cuyos significados son «Blanca, “Justa» y “Bendecida o bendita”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba