Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con I

Nombres de niña originales con I

Ianira-Yanira: Proveniente de la Mitología Griega, Ianira era una ninfa oceánide. Los significados de Ianira son “Cautivadora”, “Encantadora”. Encantadora se entiende en este caso como la que es capaz de encantar, seducir, hechizar.

Iara: De origen Brasileño Iara significa «Dama de las aguas». Iara es una figura de la Mitología brasileña sobre la base de la antigua Mitología tupí y la Mitología guaraní. En dichas mitologías, Iara es una hermosa y joven ninfa de agua o sirena, dependiendo de las versiones.

Idara: De origen Africano ibibio/Efik, el significado de este bonito nombre es “Alegría”. A Idara se le atribuye también un origen Latín, con los significados “Previsora”, “Organizada”.  Fuente: Online Nigeria.

Idaira: De origen Canario este fue el nombre de una princesa de la isla de La Palma. Se cree que sus significados son «Princesa», «Diosa». (Existe my poca información sobre los nombres guanches).

Idoia: De origen Vasco, este nombre se debe al lugar donde apareció la Virgen.

Idía-Idyia-Idia: Este es uno de los nombres más originales para niña, puesto que pocas veces se escucha, aun cuando es Antiguo. Proviene de la Mitología Griega y es el nombre de una ninfa de los océanos (una ninfa Oceánide). Idía proviene de Eidó, cuyo significado es ver o saber, por lo que los significados del nombre son «La que ve», «La que sabe».

Ilargi: De origen Vasco, su significado es “Luna”.

Ilithyia-Ilitia-Ilitía: Proveniente de la Mitología Griega, Ilithya o Ilitía (eilelythyia), era la diosa de la fertilidad, el nacimiento, el parto y las comadronas. El significado de Ilithya o Ilitia es «La que viene rápido».

Ilma: De origen Urdu y pakistaní, su significado es “Conocimiento”. Ilma posee también un origen Finés o Finlandés, cuyo significado es “Viento”.

Ilona: De origen Húngaro, este nombre, que también es una variante de Elena, posee su propio significado: “Belleza”.

Illari: De origen Quechua, sus significados son «Amanecer”, “Resplandeciente”, “Fulgurante».

Ima: De origen Japonés, el significado de este nombre corto pero llamativo es «Nieve».

Ina-Inna: Aunque se ha considerado un diminutivo de nombres diversos, Ina tiene significado propio. De origen Africano Hausa, su significado es “Madre de la lluvia”.

Inara: Este sencillo pero bello nombre es de origen árabe y sus significados son “Iluminación”, “La que trae la luz a la oscuridad”. También se le atribuyen los significados «Rayo de luz”, “Luminosa.

Inaya-Inayah: También de origen árabe es este nombre tan atrayente, cuyos significados son «Ayuda» “Cuidado”, “Protección”.

Indah: De origen indonesio, su significado es “Bella”.

Indira: De origen Sánscrito, sus significados son «Bella», «Espléndida». Este nombre se popularizó por la Primera Ministra de La India, Indira Gandhi. Indhira con H no existe pero es una variante que utilizan muchos padres.

Ingrid: Un nombre bello de origen Nórdico cuyos significados son «Paz», «Bella», «Justa».

Inka: De origen Aymara y Quechua, los significados de este nombre corto con personalidad son “Principio vital”, “Fuente y origen de felicidad”

Inoa: De origen Hawaiano, los significados de este bonito nombre son  «Nombre», «Canto de nombre».

Iolana: Nombre Hawaiano que significa “Elevarse”, «La que se eleva».

Iolani: También de origen Hawaiano, Iolani es una variante de Iolana, pero posee su propio significado “Ave del cielo”.

 

 

Iona: De origen Nórdico Antiguo, deriva del elemento ey, cuyo significado es «Isla». Iona es actualmente una  pequeña isla del este de Escocia (muchos nombres Ingleses y escoceses provienen del Nórdico Antiguo).

Ione: De origen Griego, su significado es «Flor violeta». En la Mitología Griega, Iona era el nombre de una ninfa del mar. Otra variante muy atractiva de este nombre es Ionia, una antigua región de la Grecia asiática, también conocida como Jonia.

Iraida-Irais: De origen árabe y Griego, el significado árabe de Iraida es «La deseada». Por otra parte, Iraida e Irais procede del Griego Herais derivado a su vez de Hera, nombre de la diosa del matrimonio, de la primavera y protectora de las esposas.

[icon color=»#00a9d3″ size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-chevron-sign-right»]   Iraide e Iraia son la forma en Vasco de este bonito nombre.

Iram-Irem: Este nombre, válido como nombre de niña y nombre de niño, es de origen Urdu. Sus significados son “Cielo”, “Jardín en el cielo”.

Irasema-Irazema: De origen Tupí, el significado de este exótico nombre es «Salida de la miel», «La que brota de la miel». También se le atribuye el significado «Labios de miel».

Irati: De origen Vasco, el significado de este original nombre es «Campo de helecho».

Irene-Eirene-Iraina-Irina- Arine-Eirena: Nombre de origen Griego cuyo significado es «La que trae la paz». En la Mitología Griega Irene o Eirene es una de las tres Horas, hijas de Zeus y Temis y personificaba la paz y la riqueza.

Ireri: De origen Purépecha Tarascán, su significado es «La única y verdadera».

Iria: Iria es también un nombre de origen Gallego, concretamente es el nombre de la ciudad Iria Flavia. En este caso no sabemos si esta antigua ciudad Romana utilizó Iria por la diosa Griega o si Iria procede «ili-iri» que significa «ciudad».

Los significados de Flavia son “Amarilla”, “Dorada”. Iría Flavia podría ser “Iris dorado” o “La ciudad dorada”. Pero lo más creíble y aceptado es que tenga un origen Celta. Su significado hace alusión a la «piedra» como origen de un pueblo o un asentamiento, podría traducirse por tanto como tierra laborable, tierra fértil. Por ello en Galicia es un nombre con mucha tradición.

Según la tradición, en Iria Flavia predicó por primera vez el Apóstol Santiago durante su estancia en España. Aquí trajeron su cuerpo y su cabeza poco tiempo después, sus discípulos Teodoro y Atanasio desde Jerusalén y en una barca de piedra. Se cuenta que amarraron la barca a un pedrón, y de ahí el topónimo actual de Padrón. Los dos discípulos (después de enterrar el cuerpo del apóstol) se quedaron a predicar en Iria Flavia.

Según la tradición Nórdica, Iria fue una guerrera Celta.

Iriel: De origen Hebreo, el significado de este nombre dulce es “Dios es mi luz”. Iriel es una variante de Uriel, nombre de arcángel (los nombres de los arcángeles varían según las religiones). Si Iriel te suena muy masculino, siempre puedes añadir una A. El resultado sería Iriela.

Irina: Este nombre la variante Rusa de Irene y lo destacamos porque es un nombre que siendo muy común en Rusia y otros países Eslavos, se ha popularizado en los últimos años por la top model Rusa Irina Shayk. Irina proviene también del malgache, con el significado “Deseada”.

Iris-Irissa-Iria: Proviene del Antiguo Griego y sus significados son «Arco Iris», «La de hermosos colores» y «Aquella que anuncia».

En la Mitología Griega, Iris era la personificación del arco iris, que anuncia el pacto entre los humanos y los dioses y el fin de la tormenta. También se regó las nubes con su cántaro, obteniendo el agua del mar. Iris tenía numerosos títulos poéticos y epítetos, incluyendo “Con alas de oro”, “Viento”, “Veloz”, “La que tiene los pies ligeros”.

Irit: De origen Hebreo, sus significados son “Flor”, “Flor de asfódelo”.

Irlanda: Este nombre de país (o mejor dicho de isla), proviene del Gaélico Éire, cuyo significado es «Tierra abundante». From the name of the European island country, derived from Irish Gaelic Éire, which may mean something like «abundant land» in Old Irish

Irma: De origen Germánico , los significados de este nombre que posiblemente hayas escuchado son «Entera», «Universal».

Irsa: De origen árabe, su significado es “Arco iris”.

Isae-Isaye: Nombre de origen Japonés cuyo significado es «Bendecida con mérito». Puede pronunciarse como se lee o bien Isaie o Isai.

Isairis-Isairys-Isaere-Isaerys: De origen Cubano, el significado de este exótico nombre es «Mujer vivaz».

Isabis-Isabys-Issabis-Issabys: De origen Africano, el significado de este atractivo nombre es «Niña hermosa».

Iselda: De origen Germano, su significado es «La que permanece fiel».

Isha: De origen Sánscrito, árabe y Hebreo, su significado Sánscrito es «Protectora». De su origen árabe el significado es “La que reza de noche” y de origen Hebreo su significado es “Mujer”.

Ishana: Y también de origen Sánscrito, es este nombre, cuyo significado es «Deseable».

Ishara: De origen hindú, los significados de este místico nombre son «Signo», «Señal», «Rica». Por otra parte, Ishara es una antigua diosa hitita del amor (del siglo 18 antes de Cristo) y también conocida como diosa del juramento. Aunque se desconoce la etimología del nombre, se le atribuyen los significados «Acuerdo», «Pacto», «Promesa».

Ishtar: Este nombre mágico, que ha dado origen a muchas leyendas, pertenece a la diosa babilónica del amor y la belleza, de la vida, y la fertilidad, Se la conocía con muchos apodos, pero el significado de su nombre es «Estrella».

Isis: Proveniente de la Mitología del Antiguo Egipto, la diosa Isis era la diosa de la fertilidad y la maternidad. También era conocida como «La gran diosa madre», ya que era esposa de Osiris y madre de Horus. Isis es la representación de la perfecta esposa y madre y otro de sus significados es «Gran maga».

Itzamara: De origen Maya, el significado de este nombre largo pero muy original es «Diosa de las estrellas».

Itzel: También de origen Maya es este nombre, cuyo significado es «Lucero de la tarde».

Ivana-Ivanka: En ambos casos es la forma femenina de Iván, la forma Eslava y Nórdica del nombre Juan.

Ivory: De origen Inglés, el significado de este original nombre es “Marfil”.

Iyara-Iyarah: De origen Yoruba, sus significados son “La que es rápida”, “Veloz”.

Izadi: De origen Vasco, el significado de este original nombre es “Naturaleza” (entendida como La Madre Naturaleza).

Izana: Este nombre es moderno y es la forma femenina de Izán o Ízan, un nombre de niño que está de moda en varios países Latinos y que no es ni más ni menos que la pronunciación en Español del nombre en Inglés Ethan. De origen Hebreo, los significados de Ethan  y por tanto de Izán-Ízan (masculino) e Izana, (en femenino), son «Perdurable», «De larga vida».

Izana también posee un origen Japonés, con los significados «Persuadir», «Atraer», «Seda», «Manzano (árbol de la manzana)». El motivo de que muchos nombres japoneses tengan tantos significados es por la escritura kanji, cuyos símbolos pueden tener diferentes interpretaciones.

Izanami: Proveniente de la Mitología Japonesa, Izanami era una diosa de la creación, esposa del dios del sol, la luna y el viento y madre del dios del fuego. Su significado es “Mujer que invita”.

Iyara-Iyarah: De origen Yoruba, sus significados son “La que es rápida”, “Veloz”.

Izadi: De origen Vasco, el significado de este original nombre es “Naturaleza” (entendida como La Madre Naturaleza).

Izana: Este nombre es moderno y es la forma femenina de Izán o Ízan, un nombre de niño que está de moda en varios países Latinos y que no es ni más ni menos que la pronunciación en Español del nombre en Inglés Ethan. De origen Hebreo, los significados de Ethan  y por tanto de Izán-Ízan (masculino) e Izana, (en femenino), son «Perdurable», «De larga vida».

Izanami: Proveniente de la Mitología Japonesa, Izanami era una diosa de la creación, esposa del dios del sol, la luna y el viento y madre del dios del fuego. Su significado es “Mujer que invita”.

Izar-Izara: De origen Vasco, el significado de este bello nombre es «Estrella».

Izeia: También de origen Vasco, el significado de Izeia, femenino de Izei, es “Abeto”.

Ixchel: De origen Azteca náhuatl, su significado es “Única”, “Mujer arco iris”. En la Mitología Maya Ixchel era diosa del amor, de la gestación, del agua, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina. Ixchel fue venerada como la diosa de la luna, por el carácter femenino de ésta.

Representó la fertilidad estrechamente ligada con la tierra, ya que son los ciclos de la luna los que rigen los tiempos de siembra y cosecha. También se le asocia con la lluvia y con el dios Chaac por este mismo concepto.

Izma: De origen árabe, los significados de este nombre de niña inusual son «Grandeza», «Poder», «Importancia».

Ixeia: Este nombre tan atrayente es típico de la zona de Aragón y al igual que muchos otros nombres, es el nombre de una montaña situada en Huesca. El significado de Ixeia es “Deseo”. Algunas mamás prefieren Iseya, pues es más fácil de pronunciar.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba