Mundo FemeninoSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Puedes utilizar las flechas de tu teclado ← → para pasar las páginas

Nombres de niña originales y su significado con A

Nombres de niña originales con A

Los nombres de niña con A son los más numerosos, como puedes ver. En el ránking, le siguen los nombres con L M, N y S.

Aara: ¡Este nombre corto de origen persa y sánscrito es muy exótico! Los nombres cortos suelen tener un atractivo especial, sobre todo cuando son originales. El significado persa de Aara (Pronunciado Áara o Aára) es «Adorable». De su origen sánscrito, el significado es “La que trae la luz”.

Aaren: De origen hebreo, este nombre bíblico es la forma femenina del nombre Aarón y también se puede utilizar como nombre de niño (de hecho se suele utilizar también como nombre de niño). Sus significados son «Iluminada», «Alabada», «Montaña alta» y «Montaña de fuerza». Se puede pronunciar Aarén, Aáren o Áaren. En el Antiguo Testamento Aarón era el hermano mayor de Moisés.

Aaricia: De origen escandinavo, este atrayente nombre posee varios significados también muy bellos: “Orgullosa”, “Distinguida y noble”, “Princesa”.

Abelia-Abelya-Abela-Abella: De origen hebreo, los significados de este nombre dulce que es la forma femenina del nombre bíblico Abel son «Aliento», «Fuente de vida».

Abia: De origen árabe, el significado de este nombre es «Grande».

Abiela-Abielah-Abiel: De origen hebreo, el significado de este nombre bíblico, forma femenina del nombre Abiel, es «Dios es mi padre». Este era el nombre del abuelo de Saúl en el Antiguo Testamento.

Abigail: Un nombre igualmente bello que proviene del hebreo y cuyo significado es «La alegría del padre».

Abril-Abrielle-April-Aprila-Avril-Averil: Proveniente del latín y de la mitología griega, este nombre posee dos significados. Por una parte proviene de la palabra latina aperire cuyo significado es «Abrir», ya que en abril es cuando se abren las flores.

Por otra parte Abril proviene de afros, diminutivo de Afrodita, la diosa griega del amor y la fertilidad. ¡Para saber más mira Afrodita!

Acacia: Proveniente del antiguo griego, sus significados son  “Inocente”, “Árbol espinoso” (en referencia literal a la acacia).

Acadia-Acadiah-Acadya-Akadia-Akadya: De origen Algonquino-Wakash, el significado de este nombre es «Lugar de abundancia».

Acalia: Proveniente del latín, el significado de este original nombre “Madre de dioses”. Acalia a su vez proviene de Aca Larentia, la mujer que salvó la vida de Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

Ada-Adda: De origen teutón (germánico antiguo), su significado es “Alegría”. Ada se considera también un diminutivo de Adela.

Adah: De origen hebreo y nombre bíblico, el significado de Adah es «Adorno». En el Antiguo Testamento éste era el nombre de las esposas de Lamec y Esaú.

Adaira-Adayra-Adairia: De origen escocés, los significados de este nombre son «Rica», «Propietaria». La forma Adair, es también un nombre de niño.

Adal-Adela-Adele-Adelaida-Adelaide-Adeline-Adelia-Ethel: Un bonito nombre de origen germano, concretamente de las palabras adal y heid cuyos significados son «Noble”, “Honorable”, “De origen noble”, “De noble clase». La raíz adel/adil proviene del árabe, de modo que se suman los significados «Justa”, “Ecuánime».

Adala-Adalah: De origen árabe sus significados son «Justicia», «Equidad», «Igualdad». También se le atribuye el significado «La que actúa con justicia y equidad».

Adalia-Adaliah-Adalya: De origen hebreo, su significado es “Dios es mi refugio”. Adalia es también de origen germano y una de las muchísimas variantes de Adela.

Adalinde-AdalindaAdelinde-Adelinda-Alinda: Como ves este nombre es una variante de Adela, pero también posee su propio significado y, obviamente, también es de origen germánico y antiguo germánico. Adelinde o Adalinda proviene de las palabras adal con sus significados “Noble”, “Honorable” y lind o linþaz, cuyos significados son “Dulce”, “Suave”.

Adama-Adamina: Este nombre es la forma femenina de Adam o Adán, un nombre bíblico que todos conocemos (Adán y Eva). Su significado es “Tierra roja”.

Adamanda: De origen armenio y nombre moderno, Adamanda es una forma elaborada de la palabra adamand, cuyo significado es “Diamante”.

Adamma: De origen africano igbo, su significado es “Hija de la belleza”.

Adanna-Adana-Adanya-Addanaya: Este original nombre también proviene del africano igbo y sus significados son, «Hija del padre», “Orgullo del padre”.

Adara-Adarah-Adhara: De orígenes griegos, hebreos y árabes, este nombre tan atrayente posee diversos significados. De su origen griego, el significado es “Bella”.

  • De su origen hebreo los significados son “Noble”, «Alabada».
  • Y de su origen árabe, los significados son “Pura”, “Casta”.

Adia: De origen africano swahili, hausa e igbo, los significados de este nombre son “Valiosa” (swahili), “Regalo” (hausa), “Reina”y “Mujer de la realeza” (igbo).

También se le atribuye el significado “Regalo de Dios”.

Adianca-Adianka-Adyanka: De origen nativo americano, el significado de este original nombre es “La que trae la paz”.

Adiel: De origen hebreo y nombre bíblico, su significado es “Adorno de Dios”. Adiel es también un nombre de niño, es decir, es válido para niña y niño. Si te parece muy masculino siempre puedes añadir la A (Adiela), enfatizando la E para distinguir este nombre de Adela. Adiéla sería el resultado. Mucho más atractivo si añades LL, (A-di-é-lla) Adiélla o incluso Adiéle o Adiélle.

Adina-Adinah-Adiana: Este nombre es un diminutivo de Ada, pero posee su propio significado y también es un nombre bíblico. De origen hebreo, sus significados son “Tierna”, “Delicada”.

Adina posee también un origen aborigen australiano, con los significados “Buena”, “Voluptuosa”, “Hermosa”.

Adinda: De origen indonesio, su significado es “Querida hermana pequeña”.

Adiva-Adeiva: De origen árabe, el significado de este original nombre que suena más exótico como Adeiva es “La que es dulce y amable”.

Adlai: De origen hebreo, este nombre sirve tanto para niña como para niño. Su significado es “Dios es justo”.

Admiranda: Proveniente del latín, los significados de este nombre medieval son “Admirable”, “Maravillosa” “Notable”, “Extraordinaria”.

Adonia: De origen griego, Adonia es la forma femenina de Adonis, que además de ser un personaje de la mitología griega, es también un adjetivo para referirse a un hombre escultural o muy atractivo. El significado de Adonis es “Señor” (refiriéndose al Señor, es decir, a Dios), ya que se cree que proviene de la palabra hebrea Adonai (Dios).

Aunque las leyendas sobre este personaje no son tan detalladas como otros nombres de la mitología griega, sin duda debió ser un semi-dios. En su forma femenina los significados de Adonia son “Señora”, “Diosa”.

Adowa: De origen africano akán, el significado de este inusual  nombre que o te atrae o rechazas  es «Nacida en martes». Si no te gusta Adowa, siempre puedes cambiar la W por la U,  con el resultado Adoua, ya que el nombre se pronunciaría igual.

Adriana: Proveniente del latín, el significado de Adriana es «La que viene de Adria o Hadria», una población italiana de la región del Véneto, que a su vez dio origen al nombre del mar Adriático.

Adriel-Adryel-Adrielle-Adriela-Adriella-Adryele-Adryela: De origen hebreo, las formas Adriel  y Adryel son también nombres de niño. De hecho, Adriel es originariamente un nombre masculino o válido para niño y niña, especialmente si se agrega la A al final o bien si optas por Adryele, Adrielle o bien enfatizado la A, tipo Ádriel. Los significados de Adriel son “Majestad de Dios”,”Comunidad de Dios”.

Adwen: De origen galés, su significado es «Bendecida».

Adya: Muy parecido a Adia, este nombre proviene de la India oriental y su significado es «Nacida en domingo».

Aedea-Aede-Aoide: Proveniente de la mitología griega, Aedea era una musa. Los significados son “Canto”, “Voz”. Aedea es la musa de la ejecución de la obra artística; es la de la puesta en escena como tal, ya que es ella la que se encarga de leer, recitar, tocar (instrumentos).

Aela-Aella: Y también proveniente de la mitología griega, Aela o Aella, fue una de las amazonas que se enfrentó al héroe Hércules. Los significados de Aela son “Tempestad”, “Torbellino”.

África: Aunque este nombre se debe a la advocación a la Virgen de África, los significados de África, como continente, son «Cálida», «Expuesta al sol».

 

 

Afrodita: Afrodita es una de las diosas más conocidas de la mitología griega. Es la diosa del amor, la belleza, el placer y la procreación. El nombre Afrodita, también posee sus significados. El más conocido es «Surgida de la espuma», ya que la leyenda cuenta que Afrodita nació ya como una bella joven de la espuma del mar.

Otros significados derivan de diversas palabras griegas como  aphros «Espuma de mar», «Nacida de la espuma», odítē «Errante» o  dite «Brillante».  Su equivalente romana es la diosa Venus, que dio nombre al planeta, conocido como “Planeta del amor”.

Ágape-Agape-Agapë-Agapé: También proveniente del antiguo griego, el significado de Ágape es “Amor” o, más concretamente, “Amor universal”, entendido como amor hacia los demás.

El agapë o caridad, lo emplearon los primeros cristianos para referirse al amor especial por Dios, al amor de Dios para con el hombre, e incluso al amor  que cada ser humano debía sentir hacia los demás. Ágape también significa “Convite”, “Banquete”.

Agariste-Agarista: Agariste o Agarista “La mejor mujer”, fue una noble de la antigua Grecia. Hija del rey Clístenes de Sición, que era un tirano, cuando llegó el momento de casarla su padre organizó un concurso en el que participaron 12 pretendientes de la aristocracia.

Entre los candidatos destacaban dos: Megacles II e Hipoclides.

Para elegir a uno de ellos y conocer cómo se comportaban realmente Clístenes, (que a pesar de ser un tirano con el pueblo se ve que se preocupaba por el futuro de su hija), tuvo una gran idea: Fingió tener una gran borrachera.

Megacles se comportó de forma correcta, mientras que Hipoclides se animó demasiado, bebió una gran cantidad de alcohol y se comportó de forma ridícula e insolente.

Lógicamente, el elegido fue Megacles. O más concretamente, Megacles II de Atenas, jefe de los alcmeónidas e hijo de Alcmeón. Con él, Agariste fue madre de Hipócrates y Clístenes II, que a pesar de llevar el nombre de su tirano abuelo, se cuenta que fue el introductor de la democracia ateniense.

Ágata-Agatha-Agathe-Águeda-Agueda-Gadea: De origen griego, sus significados son «Amable”, “Buena». Este nombre se popularizó por la escritora de novelas policíacas Agatha Christie.

También es el nombre de una piedra semipreciosa. La palabra Ágata, (en referencia a la piedra, no al nombre de niña), proviene del nombre del río Akhates, en Sicilia, (actualmente conocido como río Drillo). Allí fue donde se descubrió esta variedad de cuarzo.

Ágave: Proveniente de la mitología griega, Ágave, cuyo significado es “Ilustre”, era la hija de la diosa Harmonía (ver Harmonía) y del rey Cadmo, fundador de la ciudad griega de Tebas.

Aglaia-Aglaya-Aglaye-Áglae: Y también proveniente de la mitología griega, Aglaia, cuyos significados son “La resplandeciente”, “La que brilla”, “La esplendorosa”, “La espléndida” era la más joven y bella de las tres Cárites (también conocidas como las tres Gracias) y simbolizaba la inteligencia, el poder creativo y la intuición del intelecto. Sus hermanas eran Talia o Thalia y Eufrósine.

Agnes-Inés-Agna: De origen griego, la forma latina convirtió Agnes en Inés. Su significado es «Casta y pura». agné ‘pura, casta’ latinizado como Agnes, que se relacionó por etimología popular con el Agnus Dei. Santa Inés fue una mártir del siglo III, de la época de Diocleciano.

También te gustará leer
Trabajar desde casa SÍ ES TRABAJAR

Aida-Aída-Aidé: De origen árabe, el  significado de este bonito nombre (que Giuseppe Verdi convirtió en una famosa ópera en el siglo 19), es «La que regresa».

Aiday: Este exótico y dulce nombre proveniente de Kazajistán y su significado es «Hija de la luna», (como la famosa canción de Mecano).

Aika: De origen japonés, el significado de este nombre corto pero atrayente es “Canción de amor”.

Ailani-Ailany-Ailaney-Ailana: De origen hawaiano, los significados de este nombre con diversas variantes a elegir son «Jefa», “Gran jefa”.

Aileen-Ailín-Aylín-Eileen-Eilyn-Evelyn: Proviene del gaélico, del antiguo griego y del francés y sus significados son «Ave» y «La que brilla».

Ailith: Proveniente del inglés antiguo, este nombre posee una sonoridad muy dulce cuyo significado es “Noble en la batalla”.

Ailsa: De origen nórdico antiguo, este nombre se considera una variante de Elsa, pero también tiene su propio significado: “Isla”.

Aima: De origen groenlandés, el significado de este nombre esquimal es “La que regresa a casa”.

Aimeé-Aimé-Aimey: Este original nombre proviene del francés y su significado es «Amada».

Aina: De origen finlandés, su significado es “Siempre”. Además, Aina es la forma femenina del nombre masculino Aino (también finlandés) y otro de sus significados es «La única».

  • Aina también procede del japonés, con los significados “Amor”, “Afecto”.
  • De origen árabe su significado es “La que tiene los ojos hermosos”.
  • En hawaiano su significado es “País”.
  • Aina También se considera una variante de Ana o Ania y, precisamente como variante de Ana o Ania, este nombre tan completo se ha convertido en un nombre muy popular en las Islas Baleares.

Ainah: Y de origen árabe, el significado de Aina con H es “Espejo”.  Puesto que Aina y Ainah son muy similares y sólo les diferencia una letra, podríamos considerar Aina como una variante de Ainah y viceversa.

Ainara: De origen vasco, el significado de este bonito nombre es «Golondrina».

Áine-Aynia: Este bello nombre gaélico pertenece a una diosa de la mitología celta irlandesa. Áine o Aynia era hija del dios del mar Manannán mac Lir y era la reina de las hadas irlandesas.

Dependiendo de las versiones, se la describe como una diosa de la fertilidad, aunque también se dice que era la diosa de la riqueza, la sabiduría y el solsticio de verano (que coincide con el día de San Juan, el 24 de junio).

En otras versiones se la identifica como Aynia, “El hada más poderosa de la región del Ulster”.

Los significados de Áine o Aynia son «Brillo», «Resplandor», «Alegría», «Luminosidad», «Esplendor», «Gloria, «Fama».

Áine se considera también una variante de Ane o Anne.

Ainia-Aynia: Muy parecido a Aynia, en este caso Ainia con I proviene del griego y su significado es «La que es veloz».

En la mitología griega, Ainia era una de las guerreras Amazonas y enemiga de Aquiles. ¡Si optas por la variante Aynia se sumarán los significados de este nombre y del anterior!

Ainhoa: De origen vasco, este nombre pertenece a la localidad que lleva el mismo nombre y donde se venera a la Virgen de Aránzazu. 

Aintza-Aintzane: De origen vasco, el significado de este original nombre es “Gloria”.

Aireen: De origen kurdo, los significados de Aireen son “Fogosa”, “Apasionada”. Aireen o Airena son también nombres de origen griego y variantes anglosajonas de Irene. Aireen puede pronunciarse Airín (pronunciación inglesa), Airéen o Aireén.

Aisana-Aysana: De origen persa y turco, el significado de este bonito nombre es «La que es como la luna», aunque también se le atribuyen los significados «Hermosa», «Radiante».

Aisha: También de origen árabe, Aisha era la esposa favorita del Profeta Mahoma y sus significados son «Viva”, “La que vive», «Madre de los creyentes», «Reina poderosa».

Al ser un nombre muy popular, posee numerosas variantes, incluso formas modernas que componen nombres afroamericanos como Taisha, Daisha.

Aitana: Este lindo nombre se presta a varias interpretaciones y es posible que si lo has buscado en Internet, hayas encontrado significados de todo tipo. posible origen árabe, con el significado «Nuestra gente».

La segunda, y la más convincente hasta hoy, es la que relaciona Aitana con el latín montana Edetana, con el significado «La montaña de los edetanos». Los edetanos formaban parte de una tribu ibérica que dio nombre a la Sierra de Aitana, al sur del Río Júcar.

Hasta ahora se desconoce el significado de edetanos y Edeta, nombre de esta antigua tribu ibérica y de su capital.

Aitziber: Ermita de Nuestra Señora situada en el bosque de Sarabe de la localidad de Urdiain.

Aiva-Aiwa: De origen nórdico (finés, sueco, noruego y danés), sus significados son “Eternidad”, “Vida”, “Siempre”.

 

 

Aiyana-Ayana-Aiana: De origen nativo americano, sus significados son «Eterna floración», “Flor eterna”.

Aiza: De origen árabe, el significado de este nombre corto pero muy original es “Noble”.

Alaia: Este bonito nombre de origen vasco tiene un significado muy positivo, «Alegría». Alaia también es un nombre de origen árabe que se puede escribir Alaya con los significados «Sublime», «Alteza», «Grandeza». Y no todo acaba aquí porque Alaia también posee un origen bereber, cuyo significado es “Protección”.

Alaina: De origen tamil (pueblo y lengua del sur de La India), su significado es “Hija querida”. Alaina se considera también una variante de Alana (ver más abajo), con sus correspondientes y varios significados. ¡Un nombre muy completo!

Alamea: De origen hawaiano, sus significados son ”Madura”, “Preciosa”.

Alana-Alanna-Alannah-Alanis-Alannis-Alayna-Alaina-Aleyna-Alanda: Este nombre tan original proviene del celta y es la forma femenina de Alan.

Sus significados son muy diversos, al igual que las variantes del nombre: “Hermosa”, “Pacífica”, «Armonía», «Paz», “Doncella hermosa”.

Alana es también un nombre hawaiano, con los significados “Ofrenda”, “Luz”, “Próspera”.

Alaricia-Alarice: De origen visigodo, su significado es “Noble gobernante”.

Alayna: De origen iraní, su significado es “Princesa”. Alayna es también una de las muchas variantes de Alana y se complementa con Alaina.

Alazne: De origen vasco, el significado de este nombre es «Milagro» y es la variante del nombre Milagros.

Alba-Albina-Albine-Albinia: Proveniente del latín, sus significados son «Amanecer», «Blanca».

Alberta: De origen germano, los significados de este nombre con personalidad son «Noble”, “Honorable”, “Brillante”, “Famosa».

Aldara: De origen germano antiguo y griego, los significados de Aldara son «Antigua», «Próspera» «Regalo alado».

Aldey: De origen finlandés o finés, Aldey proviene de las antiguas palabras nórdicas alda (“Ola”) y ey (“Isla”). Su significado completo es “Isla de las olas”.

Aldonza: Este nombre medieval es conocido por “El Quijote”, pero Aldonza ya aparece en textos más antiguos como “El cantar del mío Cid”, aproximadamente en el año 1200. El significado de Aldonza es “Batalla de la nobleza”.

Aldora-Aldorah-Aldara: De origen griego antiguo, su significado es «Regalo alado».

Alejandra-Alessandra-Alexandra-Alexia-Alexis-Alexa: De origen griego sus significados son «Defensora de los hombres», “Defensora de la humanidad”.

Alegra-Allegra: Un nombre muy optimista que proviene del italiano y cuyos significados son «Feliz», “Rápida”.

Alia-Alya: De origen árabe, sus significados son «Alta”, “Sublime».

Alicia-Alice-Alix-Alyssa-Alissa-Alison-Alyson-Aletheia-Alatea: De origen griego, el significado de Alicia es «Verdadera”, “Real» y proviene de la palabra griega alétheia

Como curiosidad, señalar que Alicia se ha interpretado durante siglos (y aún ahora) como variante de Adela o Adelaida, con su significado correspondiente.

Alicia, como nombre femenino, se considera por tanto un nombre relativamente moderno que comenzó  a popularizarse en 1864 por el conocido cuento de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”. ¡Tú decides con qué significado te quedas! ¡O con ambos!

Alima: De origen árabe, sus significados son “La que sabe cantar y bailar”, “Doncella del mar”.

Alina: De orígenes eslavos y celtas, sus significados  eslavos son «Bella”, “Brillante». De su origen celta, el significado es «Justa». Alina también se considera diminutivo de Alia, Adela y Magdalina (Magdalena), de modo que si eliges este nombre se unirán numerosos significados, todos muy bellos.

Alinta: De origen aborigen australiano, a pesar de tener una sonoridad muy dulce, su significado es “Llama”. ¡Para niñas dulces y apasionadas (o ardientes)!

Alisha-Aliesha-Aleisha: De origen sánscrito, los significados de este nombre tan exótico son “Bendecida por Dios”, “Protegida por Dios”.

Alishaba: De origen árabe, su significado es “Hermosa luz del sol”.

Alitzah-Aliza-Alisa: De origen hebreo, los significados de este original nombre son “Felicidad”, “Alegría”.

Alitzel: De origen Maya, el significado de este nombre tan dulce es “Niña sonriente”.

Alizée-Alizé-Alis: De origen francés, Alizé es muy parecido a Alice, pero el significado de Alizée es “Vientos alisios”· La raíz latina alis se usó el siglo 13 para calificar el carácter «Liso y delicado» de estos vientos mesurados que soplan con regularidad y  sin violencia, más o menos suaves o intensos dependiendo de la estación del año. Este nombre se ha popularizado por la cantante francesa Alizée.

Allira-Allirah-Allyra-Allyrah: De nuevo estamos ante un nombre de origen australiano, cuyo significado en este caso es “Cuarzo”. ¡Una piedra protectora!

Allure-Allura: De origen inglés, el significado de este nombre moderno es «Seducir”, “Atraer”, “Fascinar”, Atracción», “La que tiene encanto”.

Alma: Proviene de la palabra latina ánima, por eso a las almas también se les llama ánimas. Ánima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio, por lo que su significado es “Movimiento”.

Almira-Elmira: De origen germano y árabe, proviene de adal (noble) y meri (famosa). Su significado es «Noble y famosa» y es una variante de Edelmira. En árabe, sus significados son “La mayor en el orden de nacimiento”, “La primogénita”.

Almudena: Este bonito nombre típicamente madrileño, proveniente del árabe Al-Medina y Al-Mudayna, cuyos significados son «La ciudad» y «La ciudadela». De ahí surgió Almudena y la advocación a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

Alona: De origen hebreo, el significado de Alona, forma femenina del nombre masculino Alon es “Roble”. (¡Símbolo de fortaleza!).

Althea-Altea-Althaia: De origen griego, sus significados son «Saludable», «Sanadora». Este nombre, que se popularizó por el poema “A Althea, desde prisión”, del poeta inglés Richard Lovelace, proviene directamente de la palabra griega althein cuyo significado es “Sanadora”.

Althaia es una forma más antigua del nombre, con el que se denominaba a la planta del malvavisco, que se cree que tienen poderes curativos.

Amaia-Amaya: Un nombre que se cree típicamente vasco y de hecho es muy común entre las niñas y cuyos significados son «Fin”, “Frontera”, “Límite», pero que según otras versiones proviene de la Peña Amaya. El origen del nombre en este caso es indoeuropeo y está formado por las palabras am-ma (madre) e ia, por lo que su significado es «La ciudad madre», ya que Amaya era la capital de la antigua Cantabria.

Amaya también tiene un significado japonés si lleva la Y, «Lluvia de noche». E «Hija muy querida» en aymara.

Amaike: De origen mapuche, sus significados son “Agua clara”, “Agua tranquila”, “La del corazón valiente”.

Amalia-Amelia-Amelié: De origen germano, sus significados son «Labor», «Trabajo».

Amara-Amarah: A este bonito nombre se le atribuyen diversos orígenes y significados en distintas listas de nombres, de modo que es normal que te marees.

También te gustará leer
Los 11 mejores tratamientos para poros que hemos probado

El motivo por el que tiene significados diversos es porque es una forma elaborada de Mara, que a su vez proviene de María (y respecto a este nombre hay multitud de interpretaciones). Pero la versión más factible es que el origen de Amara es principalmente griego por el nombre que verás a continuación, aunque Amara posee también un origen africano igbo e hindú.

El significado griego de este nombre tan bello es «Eterna». De su origen africano igbo el significado es «Gracia». Y  del hindú, sus significados son “La que no se marchita”, “Inmortal”. Además, Amara es un diminutivo del siguiente nombre.

Amaranta-Amarantha-Amarante: Este nombre tan atractivo proviene del griego  y sus significados son «Flor perenne», “Inmortal”,” Flor que no se marchita” por la flor de amarantho, una flor perenne a la que en la época pre-colombina se le atribuían propiedades vigorizantes, afrodisíacas y hasta esotéricas, considerándolo una semilla sagrada y utilizada en los rituales de ceremonias religiosas por las civilizaciones maya y azteca, (aunque no se le llamaba amaranto, sino “xtes” o “huautli”).

Esta flor ya existía en la Grecia antigua. De hecho existe una fábula de Esopo que cuenta la historia de un amaranto y una rosa.

Un amaranto plantado en un jardín cerca de un rosal, así se dirigía a él:

– ¡Qué flor tan encantadora es la rosa, favorita tanto para Dioses como  para hombres. Le envidio su belleza y su perfume!

El rosal le contestó:

-En efecto, querido amaranto, doy flores, ¡pero para una breve temporada! Y si ninguna mano cruel las desprende de mi tallo, aún así fallecerán tempranamente. Pero tú eres inmortal y nunca te descoloras, y siempre te presentas con renovada juventud.

Amarina-Amaryn-Amaryne-Amarinah: De origen australiano, su significado es “Lluvia”.

Amaris-Amariah-Amarissa-Amarit: De origen hebreo, sus significados son, “Promesa de Dios”, “Prometido por Dios”. Amaris también tiene un origen sánscrito-hindú, con el significado “Hija de la luna”.

Ámbar-Amber: De origen árabe y proveniente de la palabra ‘anbar, el significado de este nombre es claro: Ámbar. Todos conocemos esta gema de color amarillo o anranjado que en realidad es resina fosilizada.

Ámbar también posee un origen hindú, cuyo significado es “Cielo”.

América: A este continente dio nombre Américo Vespucio. A su vez, Américus es la forma latinizada de Amerigo, que era la forma italiana medieval de Emmerich, nombre germano cuyos significados, de diferentes palabras como ric, ermen «Poder universal», heim «Hogar», amal «Labor», “Trabajo”.

Amina: De origen árabe, Amina era la madre del Profeta Mahoma y sus significados son «Fiel”, “Verdadera”, “Confiable».

Aminta-Aminda-Amynta: De origen griego, Aminta proviene de la palabra amynthor (La forma masculina es Amintor, un nombre de niño muy original) y sus significados son «Protectora”, “Defensora».

Amira: También de origen árabe, su significado es «Princesa”, “La que ordena”, “Emir». En hebreo este nombre significa «La que habla». Significa «copa de árbol» en hebreo.

Amiria: De origen maorí, los significados de este nombre tan dulce son “Tierna”, “Amistosa”.

Amisha: De origen árabe, sus significados son “Recta”, «Correcta».

Amissa: Y muy parecido a Amisha, este nombre es de origen hebreo y su significado es «Amiga verdadera».

Ana-Anna-Anne-Ann-Annette-Anya-Ania-Anouk-Annika-Hannah: De origen hebreo y nombre bíblico, Ana es un nombre universal que posee numerosas variantes dependiendo de cada idioma. Proviene de Hannah, cuyos significados son  “Benéfica”, «Compasiva», “Llena de gracia”.

Anabel-Anabela-Anabella-Anabelle: Aunque es la combinación de Ana e Isabel, Anabel se ha convertido en un nombre. Los significados son los mismos que los de Ana e Isabel. También se considera una variante de Amabel o Mabel (Ver Mabel).

Anabia: De origen pakistaní, su significado es “La puerta del cielo”.

Anacaona-Anakaona: De origen taíno, el significado de este inusual nombre es “Flor de oro”. Anacaona o Anakaona. fue una aborigen taína de la isla La Española que gobernó el Cacicazgo de Jaragua tras la muerte de su hermano Bohechío.

Anaé: Muy parecido a Anahí, este nombre destaca por su originalidad. En realidad es una variante francesa de Ana o Anaís con los mismos significados que Ana y Anahí.

Anahera-Anahira: De origen maorí, el significado de este bonito nombre es «Ángel».

Anahí-Anais-Anaís-Anahid: Este bello nombre suele ser la unión de Ana e Isabel o una variante de Ana. Al igual que muchos nombres que verás y que se consideran diminutivos, Anais posee sus significados. Proviene de la antigua Persia, concretamente de Anaitis o Anahita, la diosa del amor en la mitología persa y sus significados son «Inmaculada», «Sin mácula».

Además, en guaraní, el nombre Anahí significa «Flor». También se considera Anais o Anaís como una variante de Agnes.

Anaia-Anaiah- Anaya-Annaya-Anayah: De origen hebreo, el significado de este bonito nombre es «Dios ha respondido».

Anakaren: Este nombre es relativamente moderno. Por una parte es la unión de Ana y Karen. También es la unión (y diminutivo) de Anna Karenina,  la protagonista de la conocida novela de Tolstoi.

Ananda: Este bello nombre es de origen sánscrito-hindú y  su significado es «Felicidad».

Ananta: Nuevamente, con sólo cambiar una letra también cambia el significado. Ananta, al igual que Ananda, es de origen sánscrito pero en este caso su significado es «Infinito».

Ananya: De origen punjabi, sus significados son “Única”, “Sin igual”, “Diferente a otras”.

Anara: De orígenes kazajo, kirguís y persa, su significado es «Granada», en referencia a la fruta.

Anaraida: Aunque se cree que este bonito nombre es de origen canario, lo cierto es que su origen es vasco (ya que se confunde Iraida con Idaira). Anaraida es la unión de Ana e Iraida con sus respectivos significados.

Anarat: De origen árabe, urdu, bangla e hindú, su significado es el mismo a pesar de todos sus orígenes: “Luz y brillo”.

Anastasia: De origen griego y ruso, este nombre es conocido por la mítica Anastasia, hija del último zar de Rusia. Su significado es «La que renace».

Anayansi: De origen maya, el significado de este original nombre es “La llave de la felicidad”.

Anayet: Y nuevamente tenemos un nombre de niña que proviene del nombre de un enclave natural. En este caso, Anayet es un nombre típicamente aragonés, proveniente del Pico de Anayet, que en su día fue un volcán.

Andrea-Andrina-Andra-Andreana: De origen griego, Andrea proviene de la palabra andreios o andros (varón) que dio lugar al nombre de la hormona androsterona (muchos de los términos médicos provienen del griego y el latín), cuyos significados son «Viril”, “Masculino».

Este nombre, forma femenina de Andrés, se utiliza con A para niñas y niños en algunos países como Italia (Como ejemplo el príncipe Andrea Casiraghi).

 

 

Aneira: De origen galés, el significado de este original nombre es «Nieve».

Aneley: De origen mapuche, Aneley es un nombre poco usual y muy bello, cuyo significado es “Felicidad”.

Anémona: De origen griego, sus significados son «Flor del viento», «La que vence a los hombres».

Anevay-Anavae-Anavai: De origen nativo americano, su significado es «Superior».

Ángela-Angelina-Anela-Aniela-Angelia: De origen hebreo, sus significados son «Ángel”, “Mensajera de Dios».

Angélica-Angélika-Anjélica: Angélica es una variante de Ángela, pero también proviene del latín angelicus y sus significados son «La que es como un ángel», «Angelical».

Aniagua: De origen guanche, el significado de este bonito nombre es «Dulce». Aniagua fue reina de Lanzarote y mujer de Guadarfía.

Anisa-Anissa-Anysa-Anyssa: De origen árabe, sus significados son «Amigable», «Amiga».

Anisha: Anisha posee un origen árabe y sánscrito. De su origen árabe, los significados son “La que tiene pensamientos profundos”, “Sensitiva”. También de origen sánscrito, los significados de Anisha son «Eterna», «Duradera».

Además, Anisha es uno de los nombres de la diosa Laxmi en la cultura y mitología hindú, con los significados «Luz» y «Brillo».

Anisia-Anysia: De origen griego, sus significados son “La que cumple”, “La que completa”.

Anixe: De origen vasco, este nombre es el equivalente de Anisia.

Ansara: De origen árabe, el significado de este bonito nombre es “La que ayuda”.

Antandra-Antandre: Este bello e inusual nombre proviene de la mitología griega. Antandra fue una guerrera amazona que acudió a la batalla de Pentesilea. El significado de su Antandra o Antandre es “La que precede a los hombres”, “La que va por delante de los hombres”.

Antara-Antarah: Este atractivo nombre posee varios orígenes y, por tanto, sus significados son muchos. De origen sánscrito, su significado es «En medio de». De origen árabe, sus significados son “Valiente”, “Como un héroe”.

Antawara: De origen aymara, el significado de este nombre largo pero muy exótico es “Estrella cobriza”.

Anthea-Antheia: De origen griego, Anthea proviene de la palabra anthos cuyos significados son «Flor”, “Florecer”, aunque también se le atribuye el significado “Dulce flor”.

Antía es un nombre muy popular en Galicia y en varios países de habla hispana, ya que es la forma en gallego del nombre Antonia, de modo que si te decides por este nombre, se sumarán los significados de Anthea y Antonia.

Antonella-Antonietta-Antonela-Antoinette-Antonieta-Antonia-Antonía- Tonia-Tonya: De origen griego y latín y forma femenina de Antonio, los significados de este nombre con muchas variantes son «Aquella que se enfrenta a sus adversarios», «Valiente».

Anwara: De origen árabe, Anwara es la forma femenina del nombre masculino Anwar, cuyo significado es “Luz”.

Anyssa-Anysa-Anysha: De origen griego, el significado de Anyssa con Y es «Feliz nacimiento». Anyssa es también una variante de Anissa, por lo que se suman sus significados.

Aolani: Este exótico nombre es de origen hawaiano y sus significados son “Nube de los cielos”, «Nube celestial».

Apriday: De origen pastún (idioma hablado en Afganistán y Pakistán), su significado es “Bendecida”.

Ara: Proveniente del latín, el significado de Ara es “Altar” y lo verás en otros nombres como Arabella o Araceli.

Arabela-Arabella: Un romántico nombre medieval que proviene del latín y cuyo significado moderno es «Altar hermoso», aunque su antiguo significado proviene del latín orabilis, cuyos significados son «Oración”, “La que reza”, “Devota”, “Altar».

Araceli: Proveniente del latín,  este nombre proviene a su vez de las palabras ara («Altar») y  caelum  («Cielo»). Su significado es, por tanto, «Altar del cielo».

Araia-Araya: De origen vasco, el significado de este nombre tan atractivo es “Valle hermoso”.

Aramati: De origen sánscrito, el significado de Aramati es “La que une devoción y piedad”.

Araminta-Aramintah-Aramynta-Araminte: De origen hawaiano, el significado de este original y bello nombre largo es «Elevada».

Aramoana: E igualmente bello y original es este nombre de origen maorí, cuyo significado es «Camino al océano».

Ararinda-Ararynda-Ararindah-Araryndah: De origen germano, el significado de este nombre tan medieval y de cuento de hadas es «La que es tenaz».

Aránzazu-Arantxa-Arancha: El nombre original es Aránzazu y de ahí surgieron Arantxa o Arancha. De origen vasco, proviene de la advocación a Nuestra Señora de Aránzazu. En cuanto al significado del nombre, el más extendido y aceptado es «Abundancia de espinos», aunque existen otras leyendas.

Arashel: De origen hebreo el significado de este nombre, de sonoridad tan angelical es “La que viene de la colina fuerte y protegida”.

Ardala: De origen irlandés, los significados de este nombre que o bien te atrae o bien lo descartas, son “Mujer de alto honor”, “Mujer de alto valor”.

También te gustará leer
Funcionan los perfumes de feromonas? Sí, ¡Pero no como crees!

Ardara: De origen celta, su significado es “Fuerte en la colina”.

Aregoma: De origen canario, su significado es “Sabia”. Aregoma fue una adivinadora del porvenir que además era hija de un rey de la isla de La Gomera.

Areiba: De origen árabe, su significado es «Inteligente y sabia».

Arella-Arela-Arelle: De origen hebreo, el significado de este nombre, que posee numerosas variantes es «Ángel».

Aretha: Este nombre, conocido por la mítica cantante de soul Aretha Franklin proviene de Areta, nombre de origen africano Bini, con el significado “Encantadora”.

Además, Areta o Aretha proviene de la mitología griega, concretamente de Arethusa o Aretusa, una ninfa que se transformó en fuente. A su vez, Aretusa proviene de las palabras ardo, cuyo significado es «Agua» y thoos, cuyo significado es «Rápida y ágil».

Ariadna-Ariadne-Arianna: Un bonito nombre de origen griego antiguo Ariádnē y cuyos significados son «Mujer muy pura o sagrada”, «Muy pura, muy santa».

En la mitología griega, Ariadna ayudó a Teseo a derrotar al Minotauro dándole un ovillo de hilo para que lo atara a uno de los extremos de la puerta del laberinto.

Arian: Además de ser un diminutivo de Ariana, Arian es un nombre de niño y niña de origen albanés, cuyo significado es “Vida dorada”.

Ariana-Arianna: De origen galés, su significado es «Plata». También se considera una variante de Ariadna.

Ariel-Ariela: De origen hebreo, su significado es «Leona de Dios».

Arisha: De origen árabe, los significados de este inusual y original nombre son “La que está construyendo algo grande”, “Trono”, “Alteza”.

Arissa: También de origen árabe, Arissa es un nombre más dulce, cuyos significados son “Brillante”, “Radiante”.

Arlais: De origen galés, sus significados son «La que viene del templo» o “La que es del templo”.

Arlana-Arlette-Arleth: De origen celta, su significado es «Juramento».

Arlette: De origen germano, Arlette es la forma francesa de los nombres Herleva y Erlève, cuyos significados son “Honor”, “Noble”, “Ejército”.

Arlette es además un nombre histórico, ya que Arlette de Farlais fue la madre de Guillermo I de Inglaterra, más conocido como Guillermo el Conquistador, quien se convirtió en el primer rey normando de Inglaterra en 1066. (Los normandos procedían de la región francesa de Normandía).

Arlinda: De origen albanés, este nombre proviene de las palabras ar (“Oro”) y lindje (“Nacimiento”). El significado completo es tan bello como el nombre: “Nacimiento dorado».

Arney: De origen islandés y antiguo nórdico, proviene del germano arn “Águila” y ey “Isla”, con el significado completo “Isla de las águilas”.

Aroa: Este nombre original es de origen vasco y sus significados son «El momento presente», «Ahora».

Aroha: ¡Fíjate cómo con sólo añadir una H el significado es distinto!  De origen hawaiano y maorí, los significados de Aroha son «Amor», “Compasión”. Se pronuncia con la H suave, como Aloha, el típico saludo hawaiano.

Arona-Aronna-Aronah-Aronnah: De origen también maorí, este nombre posee personalidad y su significado es «La que es colorida y vivaz».

Asha: Este es otro de esos nombres que te atraen de inmediato o que ignoras. Asha es diminutivo de muchos nombres y una variante de Aisha.

Pero también contiene significados propios de orígenes sánscritos y africanos. De su origen sánscrito, los significados son “Deseo”, “Esperanza”, “La que da esperanza”. De su origen africano, el significado es “Vida”.

Ashira: De origen hebreo, su significado es «Rica».

Ashley-Ashlyn-Ashli-Ashton: Ashley es un nombre muy popular en los países anglosajones desde los años 80, aproximadamente, aunque su origen es antiguo, ya que proviene de los apellido Ashley y Ashleigh. De origen inglés antiguo, sus significados son «Fresno», “Pradera entre los fresnos”.

Asira: De origen pakistaní, sus significados son “Honrada”, “Elegida”, “Favorita”.

Astrid: De origen nórdico antiguo, este bonito nombre proviene de las palabras áss “Dios” y fríðr “Bella”, “Amada”. Sus significados son, por tanto, «Diosa hermosa», “Diosa amada”. Además, Astrid también posee un origen armenio, cuyo significado es «Estrella».

Atalanta-Atalantha-Atlanta: Del griego Atalante cuyos significados son «Igual en peso» y “Equilibrio”, derivados de atalantos y talanton. Atalanta es otra de las protagonistas de la mitología griega. Servía a la diosa Artemisa y un oráculo le predijo que el día en que se casara sería convertida en animal.

Por ello, para evitar cualquier pretendiente, anunció que su esposo sería sólo aquél que lograra vencerla en una carrera. Aunque Atalanta concediese ventaja a sus rivales al competir ella siempre conseguía vencer, ya que era muy veloz…

Hasta que apareció un apuesto joven, llamado Hipómenes, que consiguió convertirla en su prometida y vencerla en la carrera gracias a unas manzanas de oro que le había regalado Afrodita, diosa del amor.

Cada vez que la joven iba a darle alcance en la carrera, Hipómenes dejaba caer una de las manzanas, que Atalanta se detenía a recoger, hechizada por su mágica belleza.

Y mientras ella se distraía con cada manzana que caía, el joven logró llegar antes a la meta. Se casaron y fueron felices, pero como en casi todas las leyendas griegas la felicidad no duró mucho, ya que la diosa Cibeles transformó a la pareja en dos leones que tiraban de su carro…

¡O quizá sí que fueron felices, a pesar de todo!

Atarah-Atara-Atera-Ataret-Ateret: De origen hebreo, el significado de este bonito nombre bíblico es “Corona”. Atarah aparece en el Antiguo Testamento como esposa de Jerahmeel y madre de Onán.

Atenea-Athenea-Atenaida-Atenais-Athenais-Athina-Athena: Atenea es una de las diosas griegas más importantes. Tan importante es, que dio nombre a Atenas, la capital de Grecia. Atenea era la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpicos.

Athalia-Athalie-Ataly-Atalí-Athaley-Athalya-Atalía: De origen hebreo, el significado de este nombre que posee numerosas variantes es «El Señor es poderoso».

Atalía o Athalia fue reina de Judá durante cinco años aproximadamente. Era hija de Ajab, rey de Israel, y de Jezabel, la princesa de Tiro que aparece en la Biblia. Al casarse con Joram, se convirtió en reina consorte de Judá pero cuando murieron tanto su esposo como su hijo, se convirtió en reina por si misma.

Audrey: También de origen germano o germánico, Audrey proviene del nombre Edeltraud y sus significados son «Noble», «Honorable», «Fuerte», «Poderosa». Este nombre se hizo popular por la bella y elegante actriz Audrey Hepburn.

Aura-Aurah: Proveniente de las mitologías tanto griega como romana, Aura era la personificación divina de la brisa. Actualmente se ha convertido en popular “El aura” como el halo de energía que según algunas creencias rodea el cuerpo físico y que presenta ciertos colores, únicamente visibles con cámaras fotográficas especiales. También se suele utilizar aura como sinónimo de halo o para referirse a la brisa. Su significado es “Brisa”.

Áurea: Proveniente del latín y de la palabra aurum, «Oro», los significados de Áurea son «De oro», «Dorada»

Aurora: En la mitología romana, Aurora era la diosa del amanecer. Su nombre proviene de aurum, «Oro», aunque también se le atribuyen los significados «Amanecer» y “Brillante amanecer”.

La diosa Aurora era una mujer bella y adorable que volaba para anunciar la llegada de su hermano, el dorado sol,  (de ahí la palabra Oro), cuando se ocultaba su hermana, la luna.

Ava: Además de ser una variante de Eva, el nombre Ava, conocido por la actriz Ava Gardner, tiene varios orígenes. El más conocido es su origen irlandés (Aoife) cuyos significados son «Hermosa», «Brillante», «Alegre». Ava también proviene del latín y del persa, con el significado latín «Ave» y los significados persas «Voz», «Canción», «Sonido».

 Ava es uno de los nombres de moda que alcanzan el top de las listas en varios países.

 

Avalon: De origen bretón y celta, los significados de Avalon son «Isla de las manzanas» e «Isla de cristal». En la mitología celta, Avalon era una isla legendaria, (algo parecido al paraíso o edén en otras religiones), donde se decía que habitaban las hadas y donde los árboles daban siempre manzanas. Se pronuncia Ávalon.

Ayala: De origen hebreo, sus significados son «Ciervo», «Gacela».

Ayalen: De origen mapuche, el significado de este nombre tan bello es “Flor de amor”.

Ayana-Aiyanna-Ayan-Ayania-Ayenna: De origen africano somalí y etíope, este nombre original proviene directamente de la palabra ayana, cuyo significado es “Flor hermosa”.

Ayana es también un nombre de origen árabe cuyos significados son “Tiempo”, Era”, “Época” “El momento en el que algo sucede”.

Ayane: De origen japonés, los significados de este nombre son “Color brillante”, “Sonido”.

Ayelet-Ayeleth: De origen hebreo, su significado literal es «Gacela del alba», que es el nombre que se le otorga a la estrella de la mañana. También se le atribuyen los significados “Amanecer”, “Rocío”.

Ayira: De origen africano, el significado de Ayira es “La elegida”.

Ayka: De origen Aymara, los significados de Ayka son “Afable”, “Tranquila”.

Ayla: Este nombre, cuya sonoridad es muy dulce, es de origen turco y sus significados son muy bellos: «Luz de luna”, “Halo de la luz de luna».

Aylén-Ayelén: Este bonito nombre proviene del pueblo mapuche y sus significados son «Felicidad”, “Alegría, “Sonrisa».

Ayme: De origen mapuche, los significados de Ayme son «Importante”, “Significante».

Ayna: De origen árabe, el signifciado de este atrayente nombre es «La que tiene unos ojos grandes y hermosos». Ayna también posee un origen turco, con el significado “Espejo”.

Aynur: De origen turco y árabe, este nombre proviene de la palabra turca ay (“Luna”) y la palabra árabe nur (“Luz”). Su significado es «Luz de luna».

Aysel-Aysela-Aysele: Y de nuevo tenemos un bello nombre, también de origen turco, cuyo significado es «Flujo de luna».

Aza: De origen africano, en este caso swahili, su significado es “Poderosa”.

Azahar: El azahar es la flor del naranjo. Una flor muy dulce cuyo nombre proviene del árabe y cuyo significado es «Flor».

Azahara: Variante femenina de azahar. Proviene del nombre  Az-zahra, cuyo significado es “Excelente e inteligente”.

Azalea: Este nombre de flor es de origen griego. Proveniente de la palabra azaleos, su significado es «Seca».

Azana-Azanna-Azanah: De origen africano, el significado de Azana es “La que es superior”.

Azania-Azaniah-Azanea-Azaneah: De origen hebreo, su significado es “La que es escuchada por Dios”.

Azara-Azarah: De origen persa, el significado de este nombre con una sonoridad tan dulce, es “Fuego”.

Azaria: Es la forma femenina del masculino Azariah, nombre bíblico. De origen hebreo sus significados son “Yahweh ha ayudado”, “Dios ha ayudado”.

Azucena: De origen árabe, Azucena es un nombre de flor y su significado es «Lirio». Lo curioso de este nombre es que es una variante de un nombre hebreo que comienza por S… Y es que comprobarás que muchos nombres hebreos parecen árabes y viceversa. O bien, poseen un significado árabe y hebreo.

Azure: De origen italiano, este nombre es una forma elaborada del adjetivo azur, cuyo significado es «Azul».

 

Puedes utilizar las flechas de tu teclado ← → para pasar las páginas

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

¿Te animas a comentar?

Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies