Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres de niña originales y su significado de la letra A a la M

Nombres de niña originales y su significado con E

Nombres de niña originales con E

Eara-Earah-Earia-Earey-Eary: Este nombre atrayente es origen Escocés y su significado es «Mujer del Este». ¡Una pena que no posea un significado tan atractivo como su sonoridad!

Ebony-Eboney-Eboni: De origen Griego y de las palabras Griega y latina ebenos y ebenius, el significado de este nombre es «Ébano».

Ebrel-Ebriel: Proveniente del cornuallés, los significados de Ebrel o Ebriel  son «Abril»,  «Nacida en abril».

Eda: De origen Turco, el significado de este nombre corto que de primeras te atrae o lo descartas es “La que tiene buenos modales”.

Edda: De origen Nórdico y añadiendo una D, el significado de Edda es “Poesía”.

Eden-Edén: En Inglés se pronuncia Íden, por lo que también es común leerlo y escribirlo Éden, si deseas que la primera sílaba tenga más fuerza y suene como en Inglés. O bien con su transcripción original, Edén. El significado de Eden es «Paraíso»… ¡Los jardines del Edén!

Edith: Proveniente del Inglés Antiguo, sus significados es «Rica y bendecida en la batalla».

Edna: De origen Hebreo, su significado es «Rejuvenecer».

Edolie-Edolia-Edoly: De origen Germano el significado de este nombre que posee una sonoridad dulce es «La que tiene buen humor».

Edrei: De origen Hebreo, su significado es “Mujer de gran fortaleza”.

Edurne: De origen Vasco, su significado es «Nieve».

Edwina: De origen Inglés Antiguo, sus significados son «Amiga rica», «Amiga bendecida».

Eglantine: De origen Francés, el significado de este glamuroso nombre es «Rosa salvaje».

Eglé-Egle-Aiglé-Aegle: Proveniente de la Mitología Griega Eglé o Egle es el nombre de varios personajes, entre ellos varias ninfas. Sus significados son “Brillo”, “Esplendor”, “Gloria”.

Eguzkine: De origen Vasco, el significado es «Sol».

Eidel: De origen Hebreo, este nombre tan bonito significa «Delicada».

Eider-Eder: Aquí tenemos otro nombre de origen Vasco, cuyo significado en este caso es «Bella».

Eika: Este enigmático nombre es de origen Japonés y su significado es «Poesía».

Eira: De origen Galés, su significado es “Nieve”.

Eirian-Eiriana-Eiriane-Eirianna-Eirianne: De origen Galés, los significados de Eirian son “Brillante”, “Hermosa”.

Se pronuncia Éirien, aunque también suena muy bello como Eirián. O si quieres mezclar la pronunciación Inglesa y hacerlo más llamativo en Español, puedes convertirlo en Éirian… ¡O elegir alguna de sus variantes!

Eirlys: De origen Galés, este nombre parece de cuento. Y si le sumamos su significado, «Copos de nieve». ¡Tenemos un nombre de hada invernal!

Eirys: De nuevo tenemos un nombre de origen Galés, cuyo significado es “Iris”. Probablemente sea la pronunciación de Iris en el idioma Galés.

 

 

Eirwen: También de origen Galés, sus significados son “Nieve blanca”, “Blanca”, “Bendecida”.

Eisa: Proveniente de la Mitología Nórdica, el significado de este bonito nombre tan parecido a Elsa es “Brasas”.

Eisha: Y si el nombre anterior te parece muy simple, aquí tienes uno de origen Hebreo cuyo significado es “Mujer”.

Elandra: De origen Australiano, el significado de este original nombre es “Hogar junto al mar”.

Elanor: Además de ser una de las muchísimas variantes de Leonor, Elanor es de origen sindarín y su significado es “Estrella del sol”.

Eleu: De origen Hawaiano, el significado de este original nombre es “Llena de vida”.

Elena-Helena-Helen-Ellen-Hellen-Elaine-Elaina: Proveniente de la Mitología Griega por la bella Helena de Troya, este nombre significa «La luz en la oscuridad», «La que brilla», “Rayo de sol”, “Antorcha”. También es el nombre con el que se conoce a Grecia y a los Griegos. Es común decir «La capital helena es Atenas», igual que aún se conoce a los franceses como galos o a los portugueses como lusos.

Elia: De origen Visigodo, el significado de Elia es «Extranjera».

Eliana-Eliane: Proviene del Latín y del Hebreo y sus significados, respectivamente son «Sol» y «Mi Dios es Yahweh». En su variante Eliane, se pronuncia Eliánn, con acento en la a y doble n.

Eliora-Liora-Leora: De origen Hebreo este es otro de esos nombres que rechazas o te atraen. Su significado es «El Señor es mi luz».

Elira-Elirë: De origen Albanés ilirio, el significado de Elira es “Libre”

Elisabeth-Elizabeth-Elisabetta-Isabel-Isabella-Lisbeth-Elisa: Nuevamente estamos ante otro de los nombres universales. Y como nombre universal posee numerosas variantes. De origen Hebreo y proveniente de Elisheva o Elisheba los significados de Isabel (indiscutiblemente asociado con nombres de reinas) son tan diversos como sus variantes: «Promesa de Dios», «Dios es mi juramento», «Juramento de Dios», «Mi dios es un juramento» o «Mi dios es abundancia».

Elisea-Elishea: Este nombre de origen Hebreo, se suele utilizar como variante de Elisabeth, pero proveniente del nombre masculino Elishu’a, posee su propio significado: “Mi Dios es la salvación”.

Ella-Ela: En ambos casos se pronuncia «Ela», aunque en Español puede que se lea «Ella» (¡She en Inglés, como esta revista!). Originalmente se ha considerado un diminutivo de nombres varios como Elena, Eleanor o Isabella, pero proviene del Griego, Visigodo, Provenzal, Germano y Francés.

Y con tantos orígenes posee varios significados «Verdadera», «Extranjera», «El todo». Este nombre se popularizó gracias a la mítica cantante Ella Fitzgerald, a quien denominaban  «Lady Ella» o «La Primera Dama de la canción» (en alusión al título de Primera Dama, como es conocida la esposa de cualquier Presidente de Estados Unidos).

Elma: De origen Inglés Antiguo y Germano, los significados de este nombre son “Noblemente famosa” y “Protectora”. De su origen Turco, el significado es “Manzana”.

Eloisa-Eloisia-Eloís-Eloise-Heloise: De origen Germano, este nombre se suele considerar una variante de Luisa, pero también posee sus significados germanos procedentes del elemento heil/hail, cuyos significados son «Fuerte», «Robusta», aunque el significado más aceptado es «Famosa guerrera».

Elodie-Elodi-Elody-Elodia-Alodia: De origen Visigodo y pronunciado Élodi o Elodí, este nombre es muy parecido a Edolie, sólo que cambiando sus letras. Los significados de este nombre tan dulce como el mencionado Edolie son «Prosperidad”, “Riqueza», «Extranjera».

Elsa: Sus orígenes son Hebreos, pero de uso Germano Elsa es una variante de Elisabeth.

Eluned: De origen Galés, los significados de este original nombre son «Imagen», «Ídolo».

Eluney: De origen Mapuche, el significado de este nombre aún más original para niña es «Regalo del cielo»

Elva-Elvia: Otro nombre con muchos orígenes. Celta, Visigodo y Nórdico. Sus significados son “Blanca”, “Verdadera»,»Elfo”, “Ser sobrenatural”.

Elvira: Este nombre es de origen Visigodo y sus significados son «Viva” y “Verdadera».

Elysia: De origen Griego, el significado de Elysia es “Feliz”. Este nombre se suele utilizar también como variante de Alicia.

Emelia: “Melodiosa”, “Armónica”. Proviene de mélos (Melodía).

Emma: De origen Germano, sus significados son «Entera”, “Universal».

Ena: Considerado diminutivo de diversos nombres, Ena, al igual que otros diminutivos, posee sus significados. De origen Africano Efik los significados de Ena son “Perlada”, “Adornada”.

Enakai: De origen Hawaiano, el significado de este exótico nombre es “Mar bravo”.

Enid: Este nombre proveniente de la Mitología Celta Galesa, concretamente de la palabra enaid, cuyos significados son «Alma», «Vida». La escritora Inglesa de aventura y misterio Enid Blyton popularizó este nombre.

Era: De origen Albanés, Era proviene de la palabra erë, cuyo significado es “Viento”.

Erea: Forma Gallega de Irene, cuyo significado es “Paz”.

Erena: Utilizado en las islas de la polinesia, este nombre es muy especial, ya que combina Elena e Irene con sus respectivos significados.

Erendira-Eréndira: De origen purépecha, sus significados son «La que sonríe» «Risueña», «Mañana risueña», «Princesa sonriente».

Erica-Erika-Érica-Érika: De origen Nórdico, Erica o Érica con C o con K es la variante femenina de Eric y su significado es «La que reina eternamente».

Erin-Airin-Ayrin-Aerin-Eireann: De origen Celta, su significado es «Mujer Irlandesa», ya que Irlanda, en Celta, se conocía como «Eire».

Estefanía-Stephanie-Stefany-Estevania: De origen Griego, su significado es «La que es coronada».

Esther-Hester-Esteé-Estela-Estrella-Stela-Stella: Este original nombre Bíblico de orígenes Persa y Hebreo, proviene de la palabra Stara y está relacionada con las diosas Ishtar y Astarté, con el significado «Estrella».

En su variante Hester, la H no es muda, es decir, se pronuncia como una g suave y acentuando la primera sílaba «géester». Para que se pronuncie bien, puedes incluir el acento Héster.

Estíbaliz: Este nombre tan dulce es de origen Vasco y sus significados son precisamente,  «La que es de miel”, “Muy dulce».

 

 

Ethel: Proveniente del Antiguo Inglés, su significado es «Noble».

Eugenia-Eukene: De origen Griego, este nombre proviene de la palabra eugenes y sus significado son «Bien nacida», «Buen nacimiento». Está compuesto por los elementos eu «Bueno», “Bien” y genes «Nacimiento», «Nacida».

Eunice: El nombre Eunice proviene de la Mitología Griega. Eunice era una ninfa nereida. El nombre original era Euniké y significa «Feliz victoria», «Buena victoria» o «La victoriosa», ya que está compuesto por eu, que significa «Bueno” y nike, que significa «Victoria».

Eunice es también un nombre Bíblico, (no todos los nombres bíblicos son Hebreos o arameos, también hay nombres Griegos y provenientes del latin). Eunice y su madre, Loida, enseñaron las Sagradas Escrituras a Timoteo, discípulo de San Pablo.

Euria: Este nombre bello es de origen Vasco y su significado es «Lluvia».

Eva-Eve: La primera mujer, la compañera de Adán. De origen Hebreo, el significado de Eva es «La que da vida».

Evandra: Este original nombre proviene de la Mitología Griega y se cuenta que perteneció a una guerrera amazona. Evandra fue una de las 12 amazonas que acompañaron a su jefa, la amazona Pentesilea, a Troya.

Su nombre es el femenino de Evandro cuyos significados son “Buen hombre”, “Hombre fuerte”. En este caso, el significado es “Buena mujer”, “Mujer fuerte”.

Ever: Este nombre es en realidad una palabra. Proviene del Inglés y sus significados son muchos, pero el más destacado es “Siempre”, de ahí la palabra Forever, (“Para siempre”).

Evolet-Évolet-Evoleth: Nos encontramos ante un bonito nombre que se ha extendido y que ha sido inventado. No es el único, como verás con otros nombres femeninos que se crearon para poemas, novelas, obras de teatro u óperas.

En este caso Evolet es la frase «The Love» («El Amor») al revés, suprimiendo la h, que se puede añadir al final. Probablemente se creó para la película «10.000 BC», en la que Camilla Belle interpreta a una mujer de la prehistoria llamada Evolet. En dicha película el nombre significa «La estrella que más brilla».

Se pronuncia como se lee o bien Évolet. ¡Tú decides!

El origen de este nombre puede ser también la unión de Eve (Eva) y Violet (Violeta).

Eyda-Eida: De origen Germano, Nórdico y árabe, sus significados son “Juramento”,  “Trabajo”, “Labor”, “Doncella virginal”, “Mujer sabia”, “Profetisa”. En su forma con Y, es decir, Eyda, este nombre es de origen árabe y sus significado son “Proteger”, “La que protege”.

Eydis: De origen Nórdico Antiguo, el significado de este nombre es «Diosa de la isla».

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

3 comentarios

  1. Es la web más completa de nombres de niña originales y me encantan las historias y los consejos. Mis favoritos son los nombres griegos me ha encantado Evandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba