Mundo FemeninoPareja y relaciones

35 ideas originales para bodas ¡Que tu día sea inolvidable!

35 ideas originales para bodas

¿Cómo imaginas tu boda? Puede que cambies de opinión o lo tengas claro, pero todas deseamos una boda inolvidable, única y original. Y aunque probablemente ya tengas todos los detalles en tu mente… ¡Siempre pueden surgir nuevas opciones!

Para ello, hemos elaborado esta lista de ideas originales para bodas que se pueden mezclar e incluyen decoración, lugares, vestidos, sugerencias o eventos para bodas de tarde, bodas de noche, bodas de invierno, bodas de verano, bodas clásicas y por la Iglesia, bodas civiles, bodas divertidas y temáticas, bodas al aire libre… 

Actualmente existen tantas empresas que ofrecen diferentes productos o servicios a diferentes precios que tu imaginación es el límite.

*Las webs que verás y los servicios o productos que ofrecen están en España, pero seguro que en tu país existen también muchas y originales opciones.

Y, como verás, en realidad, te proponemos…

35 ideas originales para bodas

1. Soltar mariposas, palomas blancas, farolillos o globos.

Mariposas: Se dice que para atraer la felicidad y para que los deseos se hagan realidad, has de susurrarle tu petición a una mariposa y liberarla.

Mariposas en tu boda o Mariposas en tu Día

Palomas: Símbolo de la libertad, de la paz y de la pureza. Las tórtolas blancas simbolizan el amor (de ahí que a las parejas muy enamoradas se les llame “tortolitos”). En el cristianismo las palomas blancas representan el Espíritu Santo, a los santos o los ángeles de la guarda.

Mis Palomas  ofrece el servicio de suelta de palomas para eventos.

farolillos voladores

En Farolillos Voladores® encontrarás los verdaderos y auténticos farolillos, aunque existen muchas webs en las que los venden. Esta tradición es china y consiste en papel de arroz con forma de farol que se eleva con las llamas, como los globos aerostáticos. Algo que debes tener en cuenta es que los farolillos funcionen, ya que hay quejas en algunas webs sobre el tamaño de la mecha.

Los farolillos voladores son un ritual muy romántico y espectacular cuando anochece, especialmente en las estaciones en las que no hay lluvias ni vientos, como la primavera, verano y principios de otoño.

También los encontrarás en Mi boda bonita, con distintos colores y formas.

bodas -globos de letras formado palabra love

En Globostyle descubrirás originales decoraciones con globos y, por supuesto, la suelta de globos.

Para los que adoramos a los animales, una alternativa muy original a la suelta de palomas es soltar globos en forma de palomas realizados con materiales ecológicos y biodegradables que se descomponen en un periodo de 3 a 60 días, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Vuelan como palomas de verdad y un detalle muy imaginativo es que cada globo incluye un cordel y una bolsita de semillas de flores ornamentales para introducirla dentro de los globos. De este modo, allá donde la paloma caiga, nacerá una flor.

Los encontrarás en Taller Molino de Papel .

globos-paloma-bio

Y, otra opción más para aquellos que no quieren utilizar seres vivos. En este caso, mariposas de papel que se cuelgan en los árboles y en las que los invitados escriben sus deseos.

En Detalles y Más, Una boda original o La Fiesta de Olivia descubrirás originales objetos decorativos a precios asequibles que puedes adquirir para cualquier tipo de boda que mostramos (o para el tipo de boda que tú desees).


 Idea: ¡Una cápsula del tiempo!

 

En Cápsulas del tiempo o My Retro Box, verás opciones muy originales, con todos los detalles pensados.


2. Efectos especiales

En estas ideas originales para bodas no podían faltar los efectos especiales. Imagina una lluvia de pétalos de flores, burbujas, nieve, confetti… Esta opción es perfecta para todos aquellos que desean una boda de película, con su “magia” incluida.

 

Si prefieres que los invitados y amigos se encarguen de todo (o casi todo, porque siempre se necesita una ayuda)RSM Producciones ofrece alquiler de máquinas de burbujas, pompas de jabón, máquinas de nieve, máquinas de confetti, iluminación…

Además, también se encargan de organizar tu celebración con mobiliario, catering o animación, trabajando con wedding planners.


 Idea: Una canción personalizada.

Si tu pareja y tú no tenéis “vuestra canción” para inaugurar el baile, existen muchas webs dedicadas a crear canciones personalizadas, como Te regalo una canciónTe compongo una canción o Tu Gramola, por citar algunas de las muchas que hay.


3. Tatuajes temporales para bodas

¿Por qué no sorprender a los invitados con un original servicio de tatuajes temporales?

6

Tatuajes temporales para eventos ofrece servicios de tatuajes para bodas con henna, tatuajes tipo encaje o brillantes.

Otra opción es crear una barra libre de tatuajes. Los compras online y los depositas en un jarrón, para que los invitados elijan los que más les gustan o en un mueble, con banqueta incluida y un toque vintage.

136f976f5c145cc644509d61b8eee0d5

Existen muchas tiendas online en las que venden tatuajes temporales, como Fun Choices


 Idea: Tatuaje en el dedo anular.

Los tatuajes permanentes blancos pueden ser un complemento a las alianzas. Algunas parejas llevan alianzas en una mano cuando están comprometidos y después las cambian de mano durante la ceremonia. Otros las estrenan al decir “Sí Quiero”.

Pero después de meses o años, muchas personas se las quitan porque no están acostumbrados a llevar anillos o porque les estorba para su trabajo, de modo que siempre, tanto tú como él, tendréis vuestro tatuaje con las palabras que deseéis (vuestros nombres o una palabra clave que sea símbolo de vuestro amor).

Además, al ser blanco es un tatuaje más discreto que los tatuajes convencionales.

f43b05c14bac230557b999ea8e2f28c1


 

 

4. Una boda temática

Una boda temática es un capricho. Pero es vuestro día y es un día único. Además, actualmente existen numerosas posibilidades y servicios para que tengas la boda que deseas.

Las bodas temáticas se pueden inspirar en alguna época, en una cultura o país, en alguna afición, en una película, en tus colores favoritos… ¡Las posibilidades de las bodas temáticas son muchas!

Esta boda temática en rosa y púrpura moderna es un ejemplo de que las bodas temáticas pueden basarse en colores.

Boda romántica en rosa y púpura

Una boda temática mediterránea es perfecta para aquellos a los que les gusta un ambiente más familiar y cercano. 

0ab323f04a5bc888058a6666a9a898af

Puedes hacerla con un menú típicamente mediterráneo, o inspirarte en cualquier país o tradición mediterránea: Una boda andaluza, italiana, griega, marroquí…

O una mezcla de todas ellas, con sabor mediterráneo.

Boda Mediterránea

También puedes celebrar una colorida boda temática mexicana.

Boda Mexicana ideas originales para bodas

 

    Idea: Regalar plantas a tus invitados.

Esta idea nos gusta mucho. En este caso, al tratarse de una boda mexicana, se han regalado a los invitados cactus con sus nombres y el número de la mesa que les corresponde.

Pero si quieres sorprender a tus invitados con un detalle que guste a todos, puedes cambiar los cactus por otras plantas.

Boda Mexicana ideas originales para bodas


    Idea: Un servicio de tarot.

Hoy en día existen muchas opciones para entretener a los invitados. Importada desde América, la idea de los servicios de Tarot para bodas crece en popularidad.

Lo más divertido es que incluso a aquellos que no creen en el Tarot les entra la curiosidad. Y puesto que dicen que de una boda siempre sale otra boda, ¿qué mejor que aprovechar para conocer el futuro amoroso? O el futuro de un matrimonio… ¡O simplemente el futuro en cualquier área que interese a los invitados!

En España aún son pocos los servicios de tarot para bodas, pero se irán extendiendo. Por el momento, nos gusta la seriedad de Shanti Tarot, que ofrece servicios de tarot personalizables para bodas, eventos, celebraciones o fiestas en la Comunidad de Madrid y en la isla de Mallorca.

¡Y a unos precios muy asequibles!

Imágenes tomadas del vídeo de Laura Escanes. Vídeo de la boda de Risto Mejide y Laura Escanes.

La pareja sorprendió a los invitados con un servicio de tarot… ¡En el que había gente esperando más de una hora!

La idea surgió del conocido publicista, que acudió como invitado a una boda donde se ofrecía también este servicio y a pesar de no creer en el tarot, reconoce ¡Que no pudo sucumbir a la tentación y a la curiosidad!


5. Food Trucks

8c6686e81b3db0201c44de2d167c476e

Los food trucks son pura tendencia. Importados desde USA son antiguas furgonetas reformadas que ofrecen servicio de catering, como las que solemos ver en las ferias, con opciones muy variadas: Hamburguesas y perritos calientes, sushi, aperitivos, helados, cócteles, dulces ¡E incluso de jamón ibérico y las tradicionales tapas españolas!

Los food trucks se adaptan a bodas al aire libre de cualquier tipo, como la boda tipo verbena que verás más abajo, bodas rústicas chic, bodas en la playa…

Es, sin duda, una apuesta diferente. Pero hay algo que destacar y es que estos servicios de catering ofrecen menús de boda personalizados y muchos de ellos también ofrecen cocina gourmet, con creaciones increíbles propias de un restaurante de lujo.

En otras palabras: Puedes elegir desde food trucks con comida más informal hasta food trucks con menús creativos elaborados por expertos chefs.

En Foodtruckya verás una lista de todos los food trucks y las zonas en las que trabajan.

184870abc89d3f61386337bab42ae7fc


    Idea: Un globo aerostático.

Imagen de The Balloon Company

En The Balloon Company cuentan con alternativas muy originales. Por ejemplo se puede celebrar la ceremonia de una boda íntima en uno de los globos, con capacidad para 8 y 10 personas. O bien se puede realizar una bonita sesión fotográfica tras la ceremonia.

Y en Globos Viento Zero ofrecen un servicio de globos cautivos (están amarrados al suelo) con una altura máxima de 30 metros para que los invitados más atrevidos disfruten de la experiencia.


6. Boda de cuento de hadas

Boda en un castillo

No necesitas tener un castillo para ser una princesa, pero si quieres que tu boda sea tipo medieval, encontrarás castillos o palacios que en las webs Bodas.net y Zankyou, están listados por provincias.

Por otra parte, muchos paradores son castillos, palacios o casas señoriales rehabilitadas. Los encontrarás también listados en Bodas.net.

Castillo de Ampudia

Castillo de Ampudia

Y una alternativa más asequible y espectacular es celebrar tu boda en un romántico jardín o en algún enclave natural que permita la celebración de bodas. Puede ser un parque natural, el jardín de alguna finca u hotel, una laguna o lago…

Faroles, guirnaldas de luces, pétalos de flores, faroles y otros complementos decorativos construyen un ambiente de cuento de hadas.

bodas de cuento

Boda de cuento


 Idea: Velas personalizadas.

Velas TLC,  This Is Kool, Gran Velada La Fábrica de la Suerte  son algunas de las webs en las que encontrarás velas personalizadas. Desde las más sencillas hasta las más originales, con o sin aromas.


7. Boda Vintage

En cuanto a épocas se refiere las bodas vintage son tendencia. Y en lo vintage, puedes incluir una boda estilo años 20, 30, 40 o una boda inspirada en los 50… ¡La década del rock y de esas baladas inolvidables!

Boda retro años 50

En Vintage Cars verás modelos de coches de los años 50, 60 y 70: Lincoln, Mustang, Buyck, Cadillac, Chevrolet, un sidecar y hasta autobuses de los 60.

Boda estilo años 50

Imagen de Bodas.net

Boda vintage

Imagen de Bodas.net y  Neima Pidal Fotografía

La clásica máquina de discos o jukebox puede amenizar el ambiente con música de la época. La puedes alquilar en The Crazy Fifties

b120049ae919b2d46a52f2a7cd305ec8

Imagen de The Crazy Fifities

También puedes optar por una boda retro. La época retro abarca los años 60, 70 e incluso los años 80 (a medida que avanzamos en el siglo XXI las décadas más próximas ya se van considerando retro).

Por ejemplo, en los años 60 destacan el colorido o el movimiento hippie, en los 70, también coloridos, la música disco. Y la década de los años 80 estuvo marcada por el pop.

En Falco Films no sólo puedes alquilar la clásica bola de discoteca de los 70. También equipos de imagen y sonido.

¿Necesitas inspiración para cualquier época? En este vídeo se muestran vestidos de novia desde 1915 a 2015.

 

 


 Idea: Fotos post-boda Trash The Dress.

Actualmente, los fotógrafos realizan fotografías post-boda conocidas como “Trash The Dress”, que significa algo así como “Estropea tu vestido”… (luego puedes repararlo, claro).

Y es que, si lo piensas, es una pena que guardes tu vestido de novia tras lucirlo un día, cuando puedes crear un álbum con imágenes tan frescas, originales e idílicas como estas:

(Haz click en las miniaturas para ampliar las imágenes)


Invitaciones para boda originales

Para una boda divertida no pueden faltar las invitaciones de boda originales que den una pista a los invitados sobre cómo será tu boda.

Para bodas temáticas, si tu boda está inspirada en el cine, o en alguna película en especial, tu invitación puede ser una claqueta de cine.

Invitaciones originales para bodas

O si tu boda es una mezcla de diversas tradiciones, ¿qué te parece un pasaporte?

Invitaciones originales para bodas

Y en las bodas vintage inspiradas en los años 50, sin duda esta invitación con un disco de vinilo impreso es idónea.

Invitaciones originales para bodas

Las encontrarás en Optimal Print, completamente personalizables y con diversos formatos, colores y diseños a elegir, desde los más románticos y clásicos, hasta divertidos y originales.

 

8. Boda con verbena

¿Deseas rememorar recuerdos divertidos de tu infancia o adolescencia, divertirte y conseguir que tus invitados se diviertan? Seguramente recuerdas las sensaciones de aquellas ferias y verbenas: El olor del algodón de azúcar y las palomitas de maíz, las coloridas guirnaldas, las risas, la gente bailando…

Normalmente, los carritos de dulces y hot dogs se suelen dejar para la post-boda, después del almuerzo o cena, cuando todos los invitados ya están disfrutando de la música, pasan las horas… ¡Y entra el hambre!

Aunque también, dependiendo del servicio de catering, pueden servir como cóctel de bienvenida y repetirlo nuevamente tras el convite añadiendo más elementos, como un fotomatón, un fotomatón gif o un caricaturista que divierta a los invitados.

Incluso puedes alquilar atracciones, como un tiovivo (carrusel) o

¡Lo mejor de esta idea es que no tienes que preocuparte por crear un espacio para niños!

wed

Numerosos servicios de catering ofrecen alquiler de carritos para bodas, incluso buffets muy originales.

Mallorca catering o Pecae  son algunas de las empresas que proporcionan carritos dulces o salados. Actualmente, la oferta de servicios originales de catering está aumentando.

Eventos Tami ofrece carrito de helados con más de 30 sabores a elegir, carrito de algodón de azúcar, fuentes de chocolate, máquina de crepes, manzanas caramelizadas, fuentes de chocolate, granizados…

Y otra buena opción es ofrecer dispensadores de bebidas. Así tus invitados podrán refrescarse si hace calor… ¿Y a quién no le apetece una limonada o una horchata?

Ideas originales para bodas

Imagen de Martha Stewart Weddings

Ideas originales para bodas dispensador de bebidas

Imagen de Objetivo Boda

En Objetivo Boda encontrarás dispensadores de bebidas como este… Además de decenas de detalles originales tanto en decoración como para regalar a los invitados.

En Misfiestas.es te inspirarás con numerosos accesorios decorativos o de fiesta, para añadir un toque divertido a la celebración.

  Idea: Fotomatones y Video-Fotomatones originales

Sin duda, los fotomatones son una alternativa muy original, porque son un bonito recuerdo. Incluso nos atreveríamos a decir que se han convertido en un complemento casi tradicional en una boda.

Hay más opciones, como:

  • El video-fotomatón es otra opción muy divertida y diferente, ya que permite que los invitados puedan enviar sus mejores deseos a los novios. En Mi Fotomatón o Flash Flash Box ofrecen este original servicio.
  • Más que el típico fotomatón, un fotomatón Gif consigue imágenes animadas que puedes compartir en redes sociales. En Pix.es también añaden un fondo y un atrezzo.

Fotomaton gif ideas originales para bodas

 


9. Boda junto al mar

Boda en la playa

Imagen de Marinas de Nerja (foto de la sección bodas civiles en la playa)

El mar tiene una magia especial que le convierte en uno de los entornos favoritos.

El problema es que, al menos en España, la Ley de Costas no permite celebrar eventos privados en la playa.

Pero sí que se puede oficiar la ceremonia civil (y también organizar la celebración) en clubes naúticos, restaurantes con jardín u hoteles con ubicaciones privilegiadas en primera línea.

Boda verano

Bodas de día, al atardecer o, incluso, boda al anochecer, una opción perfecta para bodas de verano.

Lo que no está prohibido es fotografiarse en la arena. Sin duda, un bonito y romántico recuerdo para quienes desean casarse en la playa.

Puedes celebrar un banquete en un jardín fresco, un bonito patio o un salón. En cuanto al tipo de boda, puede ser una boda ibicenca, con su inconfundible espíritu Ad Lib, con un toque más hippie o, simplemente, una romántica boda junto al mar, en un enclave idílico.

En Ibimoda, la línea CALA, de Villais, Yolan Cris Charo Ruiz encontrarás los genuinos vestidos ibicencos… Aunque el hecho de celebrar tu boda junto al mar no significa que tengas que apostar por un estilo hippie o ibicenco.

Y, obviamente, aunque los vestidos ibicencos son más ligeros, casarte junto a la playa no quiere decir que debas renunciar al vestido que te guste….

Como este cómodo y espectacular vestido de novia de en muselina de seda con espalda y mangas de pedrería, escote cruzado y cuerpo drapeado, de la colección Beach Wedding 2018 de la firma Aire Barcelona.

Vestido de novia para boda de playa

Y en decoración…

4866b13c706bbebf171c7dc87e530c35

Una mesa blanca iluminada con luces y velas led (para evitar que la brisa marina o el viento las apague), es perfecta para bodas de exterior.

Y por supuesto no pueden faltar detalles que hagan alusión al mar.

Ideas originales para bodas


 Idea: Letras luminosas.

Cuando anochece y continúa la celebración, especialmente en bodas al aire libre, no pueden faltar las letras luminosas.

Letras luminosas para bodas

En Letras y Decoración puedes comprar o alquilar letras luminosas para bodas. También encontrarás letras con luces en  DaWanda


10. Boda rústica chic o campestre

Si decides casarte en primavera u otoño, las bodas campestres son perfectas. En estas estaciones es cuando los colores y los aromas destacan. En primavera, destacan los paisajes verdes, flores y días llenos de luz. Y en otoño, el campo muestra pintorescos entornos con colores ocres y rojizos.

Sin duda, la primavera y el otoño son las estaciones más románticas y son idóneas para celebrar bodas en plena naturaleza. O en algún hotel o casa rural con encanto… Aunque no hay que descartar el verano, cuando apetece estar al aire libre y hay más horas de luz.

Boda Anne Hathaway

Anne Hathaway lo tuvo claro cuando celebró su boda rústica chic otoñal en Big Sur (California).  Las bodas en paisajes otoñales no gustan a todo el mundo pero hay que reconocer que son muy románticas…

 

f48635c019ad5e1ba7814fd96417b9c3

Ramo de flores de Sally L. Hambleton

Un ramo de flores que parecen silvestres es el complemento perfecto para las novias que decidan elegir una boda campestre o rústica chic. En la imagen, un ramo de la florista Sally L. Hambleton (Madrid).

Los lagos tienen algo mágico y la mayoría de ellos se encuentran en entornos increíbles. Si tu ceremonia es civil, puedes celebrar el enlace al aire libre y si es por la Iglesia, puedes celebrar la fiesta cerca del lago (con permisos, claro).

Lo recomendable es que visitéis durante unos días el enclave elegido, para cercioraros de que os gusta y comprobar detalles importantes (el pueblo más próximo, cómo llegar,  si las vías de acceso permiten coches, etc)


  Idea: Plantar un árbol.

Plantar árbol en bodas

Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro… Son las 3 metas vitales por excelencia.

Los hijos llegarán, pero tu ya esposo y tú, podéis plantar un árbol juntos. Si tu casa cuenta con jardín, lo puedes dejar crecer allí o, si tu boda es en el campo, podéis elegir un enclave que os guste a ambos y plantar directamente allí el árbol, para visitarlo a medida que transcurran los años y ver cómo ha crecido.

El árbol que elijáis depende de vuestros gustos (y del entorno en el que sea plantado). ¿Un roble, como símbolo de firmeza? ¿Un olivo, como símbolo de paz?


11. Boda en una azotea o terraza

En estas ideas originales para bodas no podía faltar otro enclave inspirador: Las azoteas. Bajo un cielo cuajado de estrellas y con unas vistas espectaculares, las bodas en las azoteas son muy románticas y se prestan a numerosos tipos de decoración. También se pueden recrear ambientes muy variados.

Las bodas en azoteas y terrazas son más apropiadas para bodas de tarde o incluso bodas de noche.

Numerosos hoteles tienen sus azoteas dispuestas para celebrar bodas. También hay restaurantes ubicados en terrazas y áticos, con vistas espectaculares.

Boda en azotea

Boda en una azotea

Por otra parte, las bodas en azoteas no son únicamente típicas de la ciudad. También se pueden celebrar cerca del mar o con vistas a las montañas.

Boda en azotea

Las azoteas y terrazas son perfectas para bodas al atardecer o bodas de noche.

Boda junto al mar


 Idea: Regalos útiles para invitados.

Como los tacones suelen ser incómodos durante mucho tiempo, ¿qué te parece regalar a tus invitadas unas cómodas bailarinas? Las encontrarás (con otras originales ideas) en Detalles y Más.

Bailarinas enrollabes para bodas

Y en La fábrica de la suerte encontrarás regalos útiles para los invitados. ¿Hace frío? Pues nada mejor que un pañuelo. ¿Llueve o hay mucho sol? Un paraguas en forma de corazón es perfecto para protegerse tanto de la luz solar como de la lluvia.

 


 

 

12. Boda Real

Boda estilo Boda Real

No podíamos olvidarnos de las bodas clásicas, que  también pueden incorporar ideas originales para bodas. Si siempre has soñado con protagonizar una boda Real (nuestra favorita fue la del Príncipe Harry y Kate Middleton), tienes a tu disposición decenas de ideas. Son más caras, sí. ¡Pero una boda es algo único!

Lo primero es la alfombra. Toda futura reina necesita una ¿no crees? En Filandon del Val alquilan alfombras de varios colores (rojas, blancas, moradas, amarillas, verdes ¡y hasta efecto jardín!).

Incluso te ofrecen la posibilidad de tener una alfombra a medida de distintos materiales: Lana y fibra, bolon, keplan y technics, sisales, esteras de coco clásico y sisales…

Alfombras para bodas

Alfombras para bodas

Imágenes de Filandon del Val

Y este clásico de El Taxi Inglés puede hacer un recorrido por la ciudad, con los novios ya convertidos en marido y mujer. O bien puede servir para dejar al novio y la novia en la iglesia ¡O ambas opciones!

Taxi ingles bodas

Si puedes permitirte un coche de lujo, más de la Realeza, siempre puedes alquilar uno como los que verás en Tu Rolls en Madrid. En su flota de coches destacan los Bentley, Rolls Royce, Morgan, Hurtan, Jaguar y coches más modernos, incluyendo el Mercedes. También encontrarás taxi inglés y Foodtrucks.

¿Un dato curioso? Puedes alquilar el coche de alguna de tus series de época favoritas, como “Velvet”, ya que también alquilan coches para cine y televisión.

Y, cómo no, otra opción son los carruajes. Muy típicos también en las bodas Reales y en bodas andaluzas.¡Para que los novios se luzcan!


 Idea: Tu vestido de novia para tu bebé.

Antes comentábamos que es una pena lucir sólo una vez tu vestido de novia y guardarlo.

Si la idea Trash The Dress no te convence,  ¡También puedes utilizarlo como traje de bautismo para tus bebés!

vestido de novia-bautizo

vestido de novia-bautizo1

¡O para la cuna o cualquier otro complemento! Así vuestros hijos dormirán durante sus primeros meses de vida junto a piezas del vestido.

cuna vestido de novia

¿Y qué tal una foto de tu bebé recién nacido sobre tu vestido de novia?

bebe

Fotografía de Light Of The Moon


13. Boda con espectáculo

La alfombra roja también se presta a una celebración “al estilo Hollywood”. Ya conoces las típicas imágenes de las celebrities posando a su llegada en la “red carpet” y luciendo vestido. Este tipo de boda es, quizá, más apropiado para bodas urbanas o para renovar votos en bodas de plata o bodas de oro.

Añadamos más detalles:

Un photocall como éste puede ser personalizado y convertido en un lugar de posado para los novios e invitados. ¡Como si acudiesen a una premiere!

Photocall bodas

Photocall para bodas

Imagina una alfombra roja, en la que los invitados son fotografiados como celebrities que acuden a los Oscars.

O bien, a su llegada todos posan en un photocall y hay un escenario en el que durante o después de la comida/cena hay actuaciones (un grupo de baile, cantantes, un monologuista, un espectáculo de magia o ilusionismo…).

Los propios invitados también pueden subir al escenario para dedicar discursos a los novios.

En Photocall.es puedes comprar o alquilar auténticos photocalls (ya sabes, los paneles que en los que posan las celebrities cuando acuden a algún evento) y también puedes personalizarlos. Si después deseas añadir complementos divertidos como disfraces, pizarras, etc, los encontrarás en la misma web o en EcoPhotoCall, sin olvidar algunas ya mencionadas, (Como Detalles y más).

Para contratar profesionales del mundo del espectáculo, encontrarás una larga lista con nombres conocidos en Espectalium o con precios más asequibles en unAplauso.com.

Por otra parte, en La Factoría del Show  verás un completo directorio de servicios de entretenimiento y empresas.


 Idea: Boda en un teatro

Boda en un teatro

Sí; estás leyendo bien.

Actualmente numerosos teatros se alquilan para eventos, incluyendo las bodas. ¡Algo que no gusta nada a los amantes del teatro, pero hay que ampliar las perspectivas!

Esta opción va más allá de la boda estilo Hollywood, porque no se limita a la fiesta… La ceremonia se celebra en el escenario y por el pasillo central, con los invitados sentados en sus butacas, la novia se luce caminando, con la ventaja de contar con la espectacular iluminación y la acústica que poseen los teatros.

Ni la opción anterior ni ésta son apropiadas para tímidos, pero si tanto tú como tu futuro esposo sois amantes del mundo del espectáculo y sois extrovertidos ¡Mostrad vuestro amor al público con una orquesta interpretando vuestra pieza musical favorita y recibid un gran aplauso!


 

 

14. Boda en Navidad

Aunque las estaciones favoritas para casarse son primavera y finales del verano-otoño, las bodas de invierno son muy románticas y acogedoras.

Y si te gusta la Navidad, ¡qué mejor que unir dos celebraciones en una! Lógicamente debes elegir un día que forme parte de las festividades, no el día de Navidad, ya que este día es familiar.

Boda de invierno

El único requisito es que en las bodas de invierno la decoración debe ser cálida y acogedora, algo que puedes conseguir con la decoración o con la organización de las mesas… ¡Y las flores no son exclusivas de la primavera!

A pesar del frío, las bodas navideñas tienen un encanto especial y lo mejor de todo es que la decoración es “fácil”… Bueno, obviamente hay que elegir los adornos que más te gusten.

¡Pero la temática es navideña o festiva, con colores rojos, verdes, plateados y dorados, lo que supone una ventaja!

Christmas-wedding-reception-centerpiece-tree

boda navidad

Boda en Navidad


  Idea: Árbol de los deseos: 

Se suele decir que al árbol de Navidad se le pueden pedir deseos. ¿Qué te parece ofrecer a los invitados tarjetas colgantes para que envíen sus mejores deseos a la pareja?

O que los invitados vayan dejando regalos bajo el árbol. ¡Así revivirás la magia de los regalos navideños!

Boda en Navidad


15. Boda en Fin de Año o Año Nuevo

Las bodas en la última noche del año son muy especiales. Y si no puedes celebrarla exactamente en la festiva Nochevieja, la puedes celebrar unos días antes, como idea pre-fin de año.

Estas bodas tienen varias ventajas:

  1. Cuando comienza el año nuevo, comienza también tu nueva vida.
  2. En la última noche del año “viejo”, la gente suele acudir a fiestas y lucen sus mejores galas, por lo que si la organizas con tiempo tendrás la lista de invitados asegurada.
  3. Puedes lucir un vestido de novia y posteriormente un vestido de fiesta…

… O mezclar ambos, como estos vestidos de novia con detalles plateados o dorados.

También puedes celebrar tu boda en los primeros días del año y celebrar una boda del tipo que desees… ¡O una segunda Nochevieja, para que el año comience cuando tú decides, con tu boda!


 Idea: Cortinas de luces.

Si hay algo que destaca en la época navideña son las luces. En Amazon encontrarás cortinas de luces a muy buen precio.

Boda navideña con cortina de luces


 

16. Boda en la nieve

Boda en la nieve

Hemos repasado todas las estaciones del año. Y las bodas de invierno también tienen su encanto, especialmente si hablamos de una boda en la nieve.

Probablemente pienses que repetimos idea pero debido al cambio climático, ni invierno ni Navidad son sinónimos de nieve, excepto en las zonas más nórdicas. 

Se dice que si nieva en una boda, el matrimonio será feliz. Pues bien, para todos aquellos que deseen una romántica y original boda ¿qué te parece celebrar tu enlace en un enclave pintoresco cubierto de nieve?

Normalmente estas bodas se celebran en casas rurales u hoteles en las montañas, es decir, en aquellas zonas donde la nieve está asegurada.

Boda en la nieve

El hecho de celebrar una boda en la nieve no significa que no puedas lucir tu vestido favorito, ya que la celebración se suele realizar en el interior.

Pero una boda en la nieve te da la posibilidad de lucir no sólo el vestido. Un abrigo con capa, una estola… sea del material que sea.


  Idea: Teñir tu vestido de novia.

Ya sea porque no quieres ir de blanco y deseas aportar un toque de color o para lucir tu vestido de novia en otras ocasiones puedes acudir a una tintorería y teñirlo.

Ideas originales para bodas teñir vestidoIdeas originales para bodas teñir vestido

O bien puedes transformarlo, tiñéndolo y cortándolo o modificándolo de alguna forma, para poder lucirlo siempre que desees (y no sólo una vez), en fiestas y ocasiones especiales.

Ideas originales para bodas transformar vestido

¿La ventaja? ¡Tienes el vestido preparado para estas ocasiones!

Por otra parte, hay muchas formas de reciclar tu vestido y no sólo para tu bebé, como ya hemos mencionado. En Es la moda hemos encontrado estas ideas originales.


 

17. Boda en un viñedo

Finalizamos estas ideas originales para bodas con una boda en un viñedo.

Las bodas en viñedos ofrecen unas espectaculares panorámicas y tienen la ventaja de que puedes casarte por lo civil al aire libre o por la Iglesia, si la finca cuenta con una capilla.

Además, la celebración completa puede dividirse en el exterior y en el interior, añadiendo algunas de las ideas que ya hemos mostrado, como la boda mediterránea, los carritos, foodtrucks…

Y no nos olvidemos de las muchas opciones de decoración. Desde un ambiente rústico hasta un ambiente más elegante y moderno.

Este tipo de bodas se celebran normalmente en una finca con viñedos. Algunas parejas se decantan por ofrecer el banquete al aire libre.

Si tu boda se celebra por la mañana y la celebración se extiende hasta la tarde puedes ofrecer a tus invitados una merienda.

En este caso, como hablamos de una boda en un viñedo, una mesa con uvas, queso y dulces variados es perfecta, pero existen más tipos de Candy Bar y buffets.

Imagen de Martha Stewart Weddings

Otras parejas prefieren que sus invitados disfruten de un ambiente más íntimo en una bodega.

(Click en las miniaturas para ampliar las imágenes)

 


 Idea: Tu perro en tu boda. 

Ideas Originales para Bodas

Imagen de YesWePet

Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno. Al aire libre o en un recinto (porque en las iglesias no sabemos si se permite), tu perro o tus perros pueden formar parte de tu boda, ¡Porque forman parte de tu vida y todos los que tenemos perros sabemos lo importantes que son para nosotros!

En YesWePet ofrecen un amplio abanico de servicios muy originales y útiles, para cuidar de tu mejor amigo para que tu perro no se estrese: Traslado, comida, peluquería canina, entrenamiento para que no tenga miedo a llevar las alianzas, mimos y cuidados… ¡E incluso ofrecen un servicio para que tu perro grabe con una videocámara desde su perspectiva cualquier momento de la boda o la celebración, los momentos de posados fotográficos, etc!


 

Una recomendación: El día de tu boda es tu día (vuestro día) y normalmente nos dejamos influir por las costumbres sociales, las imposiciones de la familia, etc.

Por eso nos cohibimos y celebramos algo clásico y aburrido, invitamos a personas que no son importantes en nuestras vidas, queremos impresionar… El resultado suele ser la típica boda en la que la pareja no disfruta de un día tan especial.

¿Lo ideal?: una celebración en la que disfruten tanto los protagonistas como los invitados.

¿Se te ocurren más ideas originales para bodas o deseas compartir algún detalle original de alguna a la que has asistido?

¿Cómo te gustaría que fuese tu boda si tuvieses los recursos necesarios (más presupuesto, más libertad de opciones)?

¡Nos encantaría que nos deleites con tu imaginación o con tus experiencias!

 

Fuentes de las imágenes: Pinterest, Bodas.net, Neima Pidal Fotografía, Sally L. Hambleton, The Crazy Fifities, Light Of The Moon, Yolan Cris, Laura Escanes, Filandon del Val, Marinas de Nerja, Detalles y más, Mi boda bonita, The Balloon Company, Yes We Pet, Objetivo Boda, Martha Stewart Weddings, Aire Barcelona.

¡Califica este post!

Artículos Relacionados

Un comentario

¿Te animas a comentar?

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considera apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios (Aquí no hay anuncios intrusivos ni molestos)