Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres originales de niña y su significado: Letras N-Z

Nombres originales de niña con P

Paloma: Paloma es un nombre típicamente español e hispano que hace alusión a la paloma, símbolo de la paz. Proviene del latín «Palumbe» y en el cristianismo representa también al Espíritu Santo.

Palmira: De origen arameo y árabe, este es el nombre de una antigua ciudad de Siria, cuyo significado es «Ciudad de los árboles de dátil». Palmira también proviene del latín palma y su significado es precisamente «Palma», asociado con la celebración del Domingo de Ramos.

Pamela: De origen griego, proviene de la palabra panmelis, cuyo significado es «Llena de miel» o «Hecha de miel».

Panthea: De origen griego, su significado es «Dedicada a todos los dioses».

Paola-Paula-Paulina- Pauline-Paulette: Este nombre tan conocido y muy de moda proviene del latín paulus y sus significados son «Pequeña”, “Humilde».

Paris-París: Paris (sin acento) no sólo es el nombre de la capital francesa,»La ciudad de la luz» o «La ciudad del amor».

De origen griego, es un nombre para niño y niña y en Grecia era y sigue siendo frecuente como nombre masculino. Como nombre femenino se popularizó por la heredera Paris Hilton, pero es un nombre ancestral que proviene de la mitología griega.

Paris era un príncipe troyano que raptó a la mítica Helena de Troya, desencadenándose la conocida guerra de Troya.

Se pronuncia Páris pero si deseas que tu hija se llame París, has de saber que el origen del nombre de esta bella ciudad proviene de los parisios, un pueblo celta que habitaba junto al río Sena.

Parthénope-Parténope: Este atractivo nombre recuerda mucho a Penélope, pero posee una sonoridad más fuerte y es un nombre poco usual. Proveniente de la mitología griega, Parténope o Parthénope era una sirena. El significado de Parténope es “La que tiene una voz virginal”.

Pasífae: También proveniente de la mitología griega, Pasífae, cuyo significado es “La que brilla para todos”, era considerada una diosa de la luna, aunque no tan famosa como Selene-Selena.

Pasión: Este nombre proviene del latín patior ¡Y define por si mismo su significado!

Patricia: Este nombre tan popular también proviene del latín y su significado es «De familia noble». En la antigua Roma, los Patricios eran familias de la más alta clase social, formada por los descendientes de las treinta curias primitivas. El nombre viene de pater («Padre»), en referencia a los fundadores, es decir, a los primeros padres de Roma.

Paz-Pax:  Proveniente del latín, Paz es la variación de Pax, la diosa romana de la paz.

 

 

Penélope: De origen griego, su significado es «La que teje».

Perseida: Aunque realmente proviene de perseis, su significado actual es «Estrella fugaz». La lluvia de Perseidas (Estrellas fugaces), se produce entre el 10 y 12 de agosto, aproximadamente.

Petra-Pietra-Piera: ¡Antes de que lo asocies con nombre de abuela hay que decir que es un nombre muy común en Rusia y en los países que formaron parte de la antigua Unión Soviética! Petra es la forma femenina de Pedro, que proviene del latín petrus y sus significados son «Piedra», «Firme como una roca».

Es un nombre es bíblico, ya que Jesús llamó Pedro al apóstol Simón, conocido como Simón Pedro o como San Pedro.

Y lo más curioso de este nombre es que también es una antigua ciudad del reino nabateo que ha sobrevivido durante siglos y está situada en Jordania.

Petra es uno de esos destinos turísticos que no puedes perderte si tienes la oportunidad de viajar, porque no es una ciudad de piedra, como mucha gente cree. Está excavada en la piedra y esculpida en piedra.

Por su interés arqueológico cuenta con una gran afluencia de turistas que quedan maravillados y llaman a sus hijas Petra y lo más curioso es que en este caso, el nombre no proviene del latín, como Pedro. Proviene del griego petros, cuyo significado es también “Piedra”.

Polibia: De origen griego, el significado de este original nombre es «Llena de vida».

Popea: Proveniente de la antigua Roma y nombre de emperatrices romanas, el significado de Popea es  “Madre venerable”.

Pratima: De origen sánscrito, sus significados son “Imagen”, “Semejanza”, “Reflejo”,  «La que es un ídolo».

Prímula: Proveniente del latín, los significados de este nombre de flor son «Primera rosa», Primera flor».

Priscila-Priscilla: Este nombre tan original proviene del latín priscus y sus significados son «Antigua”, “Ancestral».

Prometea: De origen griego, su significado es «Previsora».

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba