Estilo de vidaSer madre
Tendencia

1400 nombres originales de niña y su significado: Letras N-Z

Nombres originales de niña con R

Rafaela-Raffaella-Raphaela: Rafaela es la variante femenina de Rafael. De origen hebreo, su significado es «Dios ha sanado». Rafael es uno de los siete arcángeles, asociado a la sanación y protector ante las enfermedades.

Raidah: De origen árabe, el significado de este inusual nombre es «Líder».

Raima: También de origen árabe, este nombre, al igual que el anterior, o te atrae de inmediato o lo rechazas. El significado de Raima es “Felicidad”.

Raisa-Raissa: Este nombre posee tres orígenes. De origen griego, es la forma rusa del nombre Herais o Hera. De origen hebreo, su significado es «Rosa». Y de origen árabe, sus significados son «Jefa», «Líder». En su origen hebreo, este nombre también cuenta con las variantes Raizel y Raisel.

Raquel-Rachel-Rachelle-Rakel: De origen hebreo y nombre bíblico, Raquel proviene de la palabra rachel cuyos  significados son «Cordero”, “Oveja». ¡Es una pena que un nombre tan bonito no tenga un significado bello!

Randah: De origen árabe, sus significados son «Árbol fragante», «Árbol de buen aroma».

Rashida: También de origen árabe, los significados de Rashida son «Correcta», «Sabia», «La que conoce su propio camino», «Madura», «De fe verdadera».

Rayén: De origen mapuche, el significado de Rayen es “Flor”.

Rebeca-Rebecca-Rebekah: De origen hebreo y nombre bíblico, Rebeca, proviene de las palabras rivká, ribqa, del asirio rapqay y del hebreo ribhqeh, cuyo significado es “Conexión”. Otros significados son “Atar”, “Unir”, “Pareja”, “Asegurar”, “Agarrar”, “Lazo”.

Rebeca es, en la Biblia Hebrea, la esposa de Isaac y madre de Jacob y Esaú. También se le atribuye el significado “Muy hermosa”, por su reconocida belleza.

Regina: Proveniente del latín su significado es «Reina».

Reika: De origen japonés, su significado es «Pétalo precioso».

Reneé-Renata: Proveniente del latín, este nombre es muy popular en Francia y países anglosajones. Su significado es «Renacida»y la variante latina es Renata.

Roberta-Robertha-Robin-Robina-Robyn-Robyna: Este nombre, en sus formas Robyn o Robin, vale tanto para niño como para niña. Forma femenina de Roberto, es de origen germano, proveniente de las palabras hruod y berht cuyo significado es «Brillante y famosa».

Rocío: Típicamente español y muy popular en Andalucía, este bonito nombre proviene de la advocación a la Virgen del Rocío. A su vez, Rocío proviene del latín rox, cuyo significado es precisamente «Rocío», en referencia a la ligera lluvia del amanecer.

Roma: ¡El nombre de la ciudad eterna! Como hemos comentado, están adquiriendo popularidad los nombres de niña basados en nombres de lugares, ciudades o países.

¿Pero de dónde procede el  nombre de la ciudad de Roma? La versión más aceptada es que proviene de Rumon o Rumen, nombre arcaico del río Tíber, que contenía raíces del verbo griego rhèo y del verbo latino ruo, que significan «Fluir». También se acepta que Roma proviene de la palabra etrusca ruma, cuyo significado es «Ubre»… Por la semejanza de las colinas de Roma con ubres.

Romina: Este original nombre proviene del latín y es el diminutivo de Roma.

Rosa-Rose-Rosetta-Rosette-Rosalía-Róis: Este es otro de los nombres universales, presente en casi todos los países con diversas variantes. Proviene del latín, directamente de la palabra rosa, con los significados que ya conocemos, «Rosa», «Flor del rosal».

Rosalba: De origen italiano, el significado de este nombre tan dulce es «Rosa blanca».

Rosario-Roser: Proveniente del latín, sus significados son «Guirnalda de rosas», «Río de rosas», «Rezo». Roser es la variante catalana de Rosario.

Rosaura-Rosaurea: También proveniente del latín, el significado de este original nombre en su forma Rosaurea (nos gusta más) es «Rosa dorada».

Rosemary-Rosmary-Rosmarina: Proveniente del latín ros marinus su significado es «Rocío del mar». En inglés, el significado de Rosemary es «Romero».

Roshanara: De origen persa, sus significados son “Brillante”, “Amanecer”, “Luz”.

Rowena-Rowina: Se pronuncia «Rowina», por eso en español también se puede escribir así. Este nombre medieval, que aparece en la novela «Ivanhoe», escrita en 1819 por Sir Walter Scott (la bella Lady Rowena es quien consigue enamorar al héroe), proviene del inglés antiguo y sus significados son: «Justa”, “Bendita”, “Santa».

Roxana- Roshan-Roshana-Roshandra-Roshania-Roshane: Otro bonito nombre, con fuerza y con una sonoridad muy atrayente, que proviene del antiguo persa y cuyos significados son «Brillo”, “Luz”, “Amanecer». No tiene nada que ver con Rosa Ana, convertido en Rosana o Rosanna.

Rubi-Ruby: El significado de este nombre es claro: Rubí, una de las piedras preciosas más cotizadas. A su vez, Rubí proviene del latín ruber, que significa «Rojo»

Rubina-Rubena-Reubena: Forma femenina de Reuben (Rubén), procede del hebreo y del latín. Su significado literal en hebreo es «Ved, un hijo». Con el tiempo, el significado ha variado hasta convertirse en «He aquí un hijo». Este significado proviene de Lea, una de las esposas de Jacob.

Era menospreciada y por ello Dios le dio un hijo, con la intención de ser amada y respetada por su esposo. Rubina también proviene del latín con el significado «Rojiza», por eso a veces se intercambia o se confunde su significado con el del siguiente nombre.

 

 

Rufina: Este nombre, variante femenina de Rufus, era un apodo en la antigua Roma para todos aquellos que eran pelirrojos, por lo que su significado es «La de cabellos rojizos».

Ruhana: De origen árabe, sus significados son «Espíritu», «Alma».

Rumena: De orígenes búlgaro y macedonio, Rumena es la forma femenina del nombre masculino Rumen. Sus significados son “Sonrosada”, “De mejillas sonrosadas”.

Rumina-Rumyna: Proveniente de la mitología romana, Rumina (También conocida como Diva Rumina), era la diosa protectora de los bebés y las madres, especialmente en periodo de lactancia.

Runa: De origen nórdico antiguo, este nombre proviene de la palabra rún, cuyos significados son “Sabiduría secreta”, “Ciencia secreta”.

Ruth: Este bonito nombre es de origen hebreo y además es un nombre bíblico, cuyos significados son “Amiga”, “Compañera”. También se le atribuye el significado “Compañera fiel” por la lealtad de Ruth hacia Noemí.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba