Tendencia

1400 nombres originales de niña y su significado: Letras N-Z

Nombres originales de niña con N

Naarah-Naara-Naarae-Naarai: De origen hebreo, este nombre puede confundirse con Nahara o con Nara, pero lo cierto es que es un nombre bíblico. Naarah fue la segunda esposa de Asher y sus significados son «Niña”, “Doncella».

Nadia-Nadya-Nadine-Nadja: De origen eslavo y también con un origen árabe, Nadia proviene directamente de la palabra nadezhda, cuyo significado es «Esperanza».  Nadia es un nombre inevitablemente asociado a países eslavos. Fue popularizado por la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci.

En árabe, Nadia es una variante del nombre Nadiyya y sus significados son «Delicada”, “Tierna».

Nadira-Nadirah: De origen árabe, sus significados son «Única”, “Querida”, “Preciosa».

Nahara: Del árabe pasamos al arameo, con este bello y original nombre cuyo significado es «Luz».

Nahia: De origen vasco, el significado de este bello nombre es «Deseo».

Naia: A este nombre tan dulce se le suele atribuir un origen vasco, quizá por la similitud con Nahia. Pues bien, lo cierto es que su origen es griego y es la forma corta (hipocorístico) de Náyade. En la mitología griega, las náyades eran las ninfas de agua dulce. Sus significados son los mismos que Naida (ver más abajo).

 

 

Naiara-Nayara: De origen vasco, este nombre proviene de la ciudad de Nájera, que tiene un origen árabe. El nombre original era Náxara, cuyos significados son “Lugar entre peñas” o “Lugar al mediodía” y a su río Nalia le llamaron Naxarilla.

Famosa advocación mariana de Nájera (Lo), localidad que se documenta como Naiara.

Naida-Náyade: De origen griego, este nombre es el diminutivo de Náyade. Las náyades eran ninfas de agua dulce y protegían los ríos, pozos, manantiales y arroyos. Sus significados, por tanto, son «Ninfa del agua», «Ninfa de agua dulce».

Naila- Nayla- Nailah-Naylah: De origen árabe, su significado es «La que consigue sus metas». Y también de origen egipcio, los significados de Nailah son “Exitosa”, “Ganadora”.

Naima-Nayma: De origen egipcio y árabe, sus significados son «Mujer agradable y benevolente”, «Felicidad», «Comfort, «Bendecida».

Naira: De orígenes hindúes, musulmanes y quechua, los significados de Naira son “Brillante”, “Resplandeciente”, “La que tiene ojos grandes”.

Nairi-Nayri-Nairey: De origen armenio, el significado de este nombre «Tierra de ríos».

Nala: Este conocido nombre gracias a la película de Disney «El rey león», es de origen africano y proviene directamente de la palabra nala, cuyo significado es «Leona».

Naloa: De origen africano, el significado de este nombre que, como ya hemos repetido tantas veces, te gusta o lo descartas de primeras es «Hija adorable».

Namirah: De origen árabe, el significado de este exótico nombre es “Princesa”.

Nara: Este nombre japonés es un nombre corto y dulce con un fuerte significado: «Roble».

Narangerel: De origen mongol, el significado de este inusual pero exótico nombre es “Luz del sol”.

Narel-Narela-Narelah-Narele-Narelle-Narella: De origen aborigen australiano, el significado de Narel es “Mujer que viene del mar”.

Naresha: De origen sánscrito hindú, los significados de este nombre son «Reina”, “Señora».

Naroa: De origen vasco, los significados de este atractivo nombre son «Pacífica”, “Tranquila».

 

 

Narue: De origen japonés, el significado  de Narue es «La que se convierte en una bendición». Puede pronunciarse Narúe o Narué.

Nasima-Nasyma-Nasimah-Nasymah: El origen de este este nombre es árabe y su significado es «Brisa suave».

Nasha-Nashali-Nashalia-Nashaly-Nashalie: De origen africano, su significado es “Nacida durante la temporada de lluvias”. De origen árabe, sus significados son “Esencia”, “Perfume”.

Nasha es también es un diminutivo de Natasha o Natalia.

Nasira-Nasirah: De origen árabe, el significado de este bonito nombre es «La que ayuda».

Natalia-Nathalie-Natalie-Natalya-Natasha: Proveniente del latín, de natale domini (Nacimiento del Señor) y Natalis (Natalicio, cumpleaños), los significados de Natalia son «Nacida en Navidad», “Cumpleaños”. En algunos países del este, se suele llamar Natalya a las niñas nacidas en Navidad.

Nathania: Este nombre es la forma femenina de Nathan-Nathaniel. De origen hebreo y nombre bíblico sus significados son «Dios ha dado», «Regalo de Dios».

Nayana: De origen sánscrito, es el diminutivo de Sunayana, aunque también se usa como nombre. Su significado es «La que tiene ojos encantadores».

Nayeli: Este nombre proviene del zapoteca y significa «Te amo».

Nayra: De orígenes guanche, quechua aimara, este nombre también bello significa «La que es maravillosa» ,»De ojos grandes», «Guerrera».

Nazaret-Nazareth: Proviene del hebreo y además de hacer alusión a la región de Nazareth, su significados son «Nacer», «Brotar», «Florecer».

Nazima: De origen árabe, el significado de este original nombre es “La que es maternal”.

Néfele: Proveniente de la mitología griega, Néfele era una ninfa celestial y diosa de las nubes. El significado del nombre Néfele es, como podrás adivinar, “Nube”.

Es más, a todas las ninfas de las nubes y la lluvia se las denomina néfeles en honor a Néfele, la más importante y la diosa. Las néfeles ascendían desde el océano llevando hasta agua a los cielos en unos cántaros y desde allí arrojaban el agua, dando vida a la naturaleza.

Nefertari: Proveniente del antiguo Egipto, a veces se confunde Nefertari con Nefertiti, por el parecido entre ambos nombres y porque ambas fueron esposas de faraones, aunque la más conocida es Nefertiti. Sus nombres también poseen significados similares.

De Nfrt-jrj, el significado de Nefertari es «La más bella”, aunque también se le atribuye el significado “Aquella por la que brilla el sol”. Nefertari fue la esposa del faraón Ramsés II.

Nefertiti: Y también proveniente del antiguo Egipto, Nefertiti es una de las figuras más conocidas de esta atractiva y enigmática civilización. Nefertiti, al igual que otras esposas de faraones, ostentaba el título de Gran Esposa Real, por su unión con Akenatón o Akenathon, décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto, que cambió la religión y hasta su propio nombre, ya que convirtió al dios Atón en la única deidad del culto oficial del Estado, en perjuicio del culto a Amón.

Los significados de Nefertiti (Nfrt-jytj) son “Bondad de Atón”, “La que es bella ha llegado” pues se cuenta que era una mujer poseedora de una gran belleza. De hecho se conservan esculturas que lo demuestran.

Neida: De origen hebreo, el significado de este bello nombre es “Favor”.

Neila-Neily-Neyla: De origen celta, Neila es la forma femenina del nombre Neil, que a su vez proviene de Niall. Su significado es «Campeona”.

Neilani: De origen turco, el significado de este nombre que parece hawaiano es «Deseo cumplido».

Neima: De origen hebreo y árabe, los significados hebreos de este bonito nombre son «Fuerte», «Melodía» y sus significados árabes son «Bendición», «Regalo de Dios».

Neisha-Niesha-Neishia-Neissia: De origen escandinavo, Neisha es una variante de Niesha (que es el nombre principal, pero hemos elegido situarlo en segundo lugar) y su significado es “Pura”.

Neiva-Neva: Proveniente del latín nivis, el significado de Neiva es “Nieve”.

Nekane: De origen vasco, Nekane es el equivalente de Dolores.

Nélida: Este es uno de los nombres de moda y muy popular en Galicia, aunque dicha popularidad se ha ido extendiendo. Lo curioso de este nombre es que, en realidad, es un anagrama de Adelina, diminutivo de Adela, con el mismo significado.

Nerea: Aunque este nombre se suele asociar con el siguiente por la similitud fonética, el nombre Nerea, de origen vasco, proviene de una palabra común que denota propiedad (“Mía”) y ha sido usada como nombre de pila tanto con artículo (Nerea) como sin él (Nere).

Su variante es Enea, un nombre que también sube en popularidad.

Nereida: Proveniente de la mitología griega, las nereidas eran ninfas del mar que protegían a los marineros, por lo que su significado es precisamente «Ninfa del mar».

Nerida-Neridah: De origen aborigen australiano, los significados de Nerida son “Lirio de agua”, “Flor”. Nerida es también de origen griego y una variante de Nereida.

Nerissa-Nericcia: De origen italiano y del antiguo griego, este nombre fue inventado por nada menos que William Shakespeare para la obra “El mercader de Venecia” a finales del siglo XVI. Y, aunque es inventado, se cree que Shakespeare creó este nombre basándose en Nereis o Nereida.

Otra hipótesis, teniendo en cuenta que al autor le encantaba todo lo italiano, es que se inspirase en Nericcia, de origen italiano, cuyo significado es «La de cabellos oscuros». ¿Una curiosidad? Una de las primas “secretas” de la reina Isabel (o Elizabeth) II de Inglaterra se llama Nerissa.

Nerys: De origen galés, los significados de este original nombre son “Mujer noble”, “Dama blanca”.

Ness-Nessa: Considerado como diminutivo de Vanessa, Ness o Nessa es un nombre real que proviene de la mitología irlandesa, ya que Ness era una princesa de la dinastía Ulaid. Nessa es también de origen hebreo y su significado es “Milagro”.

Neus: De origen catalán, el significado de Neus es “Nieves”, en plural.

Nia: De origen africano swahili, los significados de Nia son «Objetivo», «Propósito». Nia también posee un origen árabe, con el significado “Regalo”.

Niara: Un precioso nombre africano, concretamente swahili, cuyo significado es «La que tiene altas metas o propósitos».

Niele: Este inusual y exótico nombre parece africano o hawaiano, pero su origen es europeo. De origen lituano, su significado es «Flor de primavera».

Nicole-Nicolette-Nicoletta-Nicia: De origen griego, el significado de Nicole es «Victoria del pueblo», por la diosa de la victoria Nike.

Nidia-Nidea-Nydia: Proveniente del antiguo griego, el significado de Nidia es “Agraciada”.

Niké-Nike: Lo primero que te vendrá a la mente es la conocida marca deportiva Nike, cuyo nombre se debe a Niké, diosa griega de la victoria. Nika es la variante femenina con A aunque también en muchos países se utiliza como nombre para niño y como diminutivo de diversos nombres como Nicole o Veronika.

Nimué-Nimuë-Nimue: Proveniente de la mitología celta. Nimue es también conocida como NinianaNiniane, Vivien, Viviane, Viviana, Ninie, Nyneve, es una bella hada madrina y uno de los personajes de las leyendas del Rey Arturo, que aunque curiosamente está relacionada con personajes de las mitologías griega y romana, con quien más se la relaciona es con Coventina, la diosa celta de las aguas.

A Nimue se la conoce (y ese es el significado de su nombre), como «La dama del lago». ¡Tantos nombres tan bellos para un solo significado!

Nina-Ninette: Aunque Nina es el diminutivo de muchísimos nombres, posee sus propios significados:

  • De origen quechua, su significado es “Fuego”.
  • De origen nativo americano, su significado es «Poderosa».
  • De origen japonés, su significado es “Manzano”.
  • De origen sánscrito, se le atribuyen los significados “Adornada”, “Enjoyada”.
  • De origen persa, su significado es “Agradable”. Y de significado desconocido, Nina es también el nombre de una diosa de la fertilidad de Babilonia y Asiria que fue identificado con Ishtar y que era la diosa patrona de la ciudad de Nínive.
  • Ninette es el diminutivo francés de Nina.

Nínive: Proveniente del antiguo imperio asirio, el significado de este bello nombre es «Madre de los dioses». Nínive fue también una importante ciudad asiria

Nisha: De origen sánscrito, su significado es “Noche”.

Nitya-Nithya: De origen sánscrito, sus significados son «Siempre», «Eterna”.

Noelani: De origen hawaiano su significado es «Brisa celestial».

Noelia-Noelle-Noelene-Novelia: Este dulce nombre proviene de la palabra francesa Noël, cuyo significado es «Navidad» ¡Joyeux Noël es la forma de decir Feliz Navidad en francés!

Noemi-Naomi-Noemí-Noami-Naemi-Naimi-Nohemí-Nohemi-Niomi-Nyomi-Nayomi: De origen hebreo, este es también un nombre bíblico que proviene de la palabra noam, cuyos significados son «Dulzura», «Agrado», «Mi deleite». En la Biblia, Naomi o Noemí es la suegra de Ruth. Además, la variante Naomi es también un nombre japonés cuyos significados son”Correcta”, “Hermosa”.

Nora-Norah: Un nombre muy original proveniente del provenzal (Elinor o Leonor) y del latín, cuyos significados son «Honorable”, “Valiente».

Noya: De origen hebreo, el significado de este nombre corto que te atrae o lo rechazas de inmediato, es «Belleza divina».

Nubia: Este es uno de los nombres de moda en diversos países y posee diversos orígenes y significados, procede de nube y núbil. Desde el nombre de la región antigua y reino en África, al sur de Egipto. Es, posiblemente, se deriva de la palabra egipcia nbw significado «Oro».

Nuray-Nüray: Este exótico nombre de origen turco posee un significado muy bello: “Luna brillante”, aunque también, según algunas fuentes se le atribuye el significado figurativo «Nacida bajo la luna brillante».

Nuria: De origen catalán, este nombre proviene de la advocación mariana de «La Madre de Déu de Núria». El santuario donde se venera esta imagen se encuentra en el Valle de Núria, en el Pirineo catalán, concretamente en la región del Ripollés, Girona.

Nydia-Nidia: Nydia proviene del latín y es un nombre que aparece en la novela “Los últimos días de Pompeya”, escrita por el autor británico Edward Bulwer-Lytton. El significado de Nydia, con Y es “Nido”. Nydia se considera una variante de Nidia, de modo que puedes reunir ambos significados.

Nurit: De origen hebreo, este es otro de esos nombres que te atraen de inmediato o que descartas. Sus significados son «Pequeña flor amarilla», “Flor de botón de oro”.

Nuwairah: De origen árabe, los significados de este nombre exótico y largo son  “Pequeña flor”, “Pequeño fuego”, “Luz”, «Resplandor».

Nyah: De origen africano swahili, sus significados son «Propósito”, “Meta».

Nyria-Niree-Nyra-Nyrie: Desde África viajamos a Oceanía con este bello nombre de origen maorí, cuyo significado es «Mar».

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14Página siguiente
Mostrar Más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba