Shopping
Tendencia

Cajas de suscripción mensual ¿Cuál es la perfecta para ti?

El fenómeno de las cajas de suscripción mensual llegó a España allá por 2009-2010. En un principio las cajas de suscripción se limitaban a cajas de belleza, como la desaparecida Glossybox.

Actualmente es increíble la cantidad de opciones disponibles: Cajas de belleza, cajas de gastronomía, DIY, cajas con productos para bebés y mamás, cajitas para niños, cajas con productos para mascotas, complementos o bisutería, motivación, libros, hobbies y hasta cajas con productos eróticos.

La ilusión de recibir la cajita (o caja) del mes es comparable a la de recibir un regalo, aunque algunas no siempre contienen los productos que queremos o necesitamos.

Y hablando de regalar, muchas de ellas también se pueden enviar como regalo. ¡Una opción original!

Existen diferentes modelos de cajas de suscripción mensual:

  • Las personalizadas, basadas en el perfil de belleza de la suscriptora, en la edad del bebé… o de la mascota.
  • Las cajas cuyos productos son seleccionadas por la empresa, y en las que todos los suscriptores reciben los mismos productos.
  • También existen algunas cajitas con la opción de elegir tú misma los productos que deseas recibir, pero son las menos..

En algunas cajas de suscripción, puedes incluso comprar las de meses anteriores. Pero esta opción está desapareciendo.

¡Ahora, la mayoría de ellas han incluido la opción de comprar cajas especiales (o ediciones especiales)!

Repasamos las cajas de suscripción mensual y todos sus detalles, para que decidas por ti misma cuál es la perfecta para ti.

Nota*: Estas son las cajas de suscripción en España. Si estás leyendo este artículo desde otro país, te invitamos a que compartas tu experiencia con cajas mensuales que conoces. 

Artículo actualizado (Lo que ha cambiado y nos ha decepcionado)

Este artículo fue escrito originalmente en agosto de 2017. No hemos dejado de actualizarlo y nos hemos dado cuenta de algo que no nos termina de convencer.

La mayoría de las cajas de suscripción inciden mucho más en la suscripción anual. Es decir, el objetivo de que los suscriptores elijan la suscripción anual es más descarado.

Lógicamente, si calculamos el precio de la cajita cada mes, dicho precio es menor si te suscribes por 6 meses o 12 meses.

Pues bien, aunque esto no es nuevo y ya existía desde el principio, hemos visto que en algunos casos la calidad de algunas cajas de suscripción mensual ha disminuido mucho… Pero paradójicamente, sus precios han aumentado. ¡Justo ahora, con la situación que atravesamos! 

Y otro punto importante es que las webs de dichas cajas son de poca calidad. No están actualizadas las imágenes de las cajitas de los meses anteriores, el menú de navegación es un caos, la información es incompleta.

Nuestra opinión es muy clara: Menor calidad — Menor precio. Entendemos que muchos productos son de importación y que hay que pagar costes, precisamente por las circunstancias actuales. Pero al menos podrían elaborar webs más completas, con información clara e incluyendo productos de tamaño venta. 

Aun así, para no desanimarte, todavía existen cajitas que realmente merecen la pena.

Consejos para elegir la caja de suscripción adecuada

Pero antes, ¿cómo elegir la cajita de suscripción adecuada? (Cajita o caja, porque el paquete de Disfrutabox, por poner un ejemplo, te sorprenderá).

1 Visita la web de la caja de suscripción y comprueba que tiene información clara sobre los productos que suele contener, el precio real de la suscripción y las ventajas que tienes si decides suscribirte durante 6 meses o un año.

2 Busca reseñas en Internet. Ya sean blogs, en YouTube o en Instagram, hay muchos vídeos dedicados al llamado «Unboxing», que es la reseña de la blogger (o del blogger) e información del tamaño y resultado de los productos que se han recibido en la cajita del mes.

3 Para refinar la búsqueda, lo mejor es que introduzcas en YouTube o en el buscador, el nombre de la caja y el mes más reciente. Por ejemplo: Nosotras buscamos Birchbox diciembre 2021 en Youtube.

– Ten siempre en cuenta que el precio de suscripción de un mes suele ser más caro que la suscripción trimestral, semestral o anual. Cada cajita tiene sus propios baremos y plazos de suscripción.

Siempre puedes darte de baja si no estás contenta pero si eliges la suscripción mensual, asegúrate de que no existe condición de permanencia y, para controlar tus gastos, no te olvides de que en la mayoría de los casos la suscripción se renueva automáticamente.

Tampoco te olvides de visitar la página Facebook o los perfiles en redes sociales, donde los suscriptores dejan comentarios.

Aunque a veces hay reseñas falsas y nunca faltan las reseñas de los más exigentes, que siempre encuentran defectos, las opiniones de los compradores o suscriptores son un buen indicador de cómo son los productos, de si la entrega es puntual y, en resumen, de si la caja de suscripción merece la pena.

El objetivo de las cajas de suscripción mensual

La mayoría de ellas están pensadas para lo que se denomina Discovery Commerce, es decir, para descubrir marcas o productos que son nuevos en el mercado, ya sea porque son marcas y productos extranjeros que están comenzando a distribuirse en tu país o nuevas marcas que aún son desconocidas.

Las cajas de suscripción también incluyen marcas y productos conocidos. O nuevas líneas de productos de marcas consolidadas.

Aunque la mayoría de las cajas de suscripción tienen un precio (más o menos) asequible y que es menor que los productos que contienen por separado, es inevitable pensar ¿Cuáles merecen la pena realmente?

*Nota: No hemos probado todas las cajas de suscripción listadas. ¡Porque supondría un dineral!

Cajas de suscripción mensual de belleza

Cajas de suscripcion mensual

Comenzamos con las cajas mensuales de belleza, porque junto a las cajas de alimentación suelen ser las cajas de suscripción más solicitadas.

A todas nos gusta descubrir nuevos productos cosméticos (productos de maquillaje, tratamientos), por eso las cajas mensuales de belleza tienen tanta popularidad.

Birchbox:  

Birchbox lidera el mercado de las cajas de suscripción mensual -o lo lideraba- y hace años contenía productos de marcas emergentes o marcas extranjeras que sólo podías encontrar en su tienda.

De los 10 euros que costaba la suscripción en sus inicios, el precio mensual (si te suscribes por un mes) ascendió a 13 Euros y ahora es de 16 Euros al mes.

El precio de suscripción por 3 Meses ha pasado de 32,85 Euros a 37,80 Euros con un pago único y un 10% de descuento aplicado por cada pedido que realices en su tienda. Con esta opción, el precio mensual de la cajita es de 12,60 Euros.

Si optas por la suscripción de 6 Meses el precio ha pasado de 60 Euros a 70,20 Euros.

El resultado es un precio de aproximadamente 11,70 cada mes. Hace unos meses, con esta opción se incluía un 15% de descuento en cada pedido de la tienda. Pero ahora, dicho descuento es del 10%.

Y el precio de la suscripción anual ha pasado de 119,40 Euros a 129,60 Euros.

El precio mensual de cada cajita es de aproximadamente 10,80 Euros al mes. Antes se incluía un 20% de descuento en cada pedido de la tienda. Pero al igual que la suscripción de 6 meses, ahora el descuento es del 10%.

Como inconveniente, no siempre recibes los 5 productos que deseas de todos los que se muestran y eso da lugar a enfados lógicos.

Otro inconveniente es que algunos productos son de tamaño muestra (aunque el precio de la suscripción sea mayor) o bien puede que encuentres productos repetidos que has recibido anteriormente.

Y aquí va otro punto negativo: La web ya no es lo que era. No hay un enlace hacia la tienda, que hace años estaba destacado en el menú de la página. ¡Y han eliminado la opción de ver las cajitas de meses anteriores!

Es algo que realmente nos decepciona, porque fuimos suscriptoras y hemos descubierto muchos productos y marcas de belleza gracias a Birchbox… ¡A la antigua Birchbox, para ser más concretos! 

Facebook Birchbox

Instagram Birchbox

Twitter Birchbox


También te gustará leer  Cosméticos seguros: Cómo buscar ingredientes dañinos o ineficaces

Bodybox:

Bodybox contiene una amplia selección de marcas.

El precio de BodyBox, si te suscribes por un mes, es de 16 euros al mes.

La suscripción trimestral cuesta 45 Euros: 15 Euros por mes.

Respecto a la suscripción semestral, su precio es de 85 Euros: 14,16 Euros por mes, aproximadamente.

Y el precio de la suscripción anual es de 165 Euros: 13,75 Euros por mes, aproximadamente.

Facebook Bodybox

Twitter Bodybox


Essentia Box:

Esta cajita es perfecta para las amantes de la cosmética natural, (¡Entre las que nos incluimos!) . Essentia Box contiene 4 o 5 productos de marcas como Naobay, Nonique, Korres, Kueshi, Boho, Weleda…

Existen 3 opciones de suscripción:

El precio de suscripción de esta cajita de belleza es de 15 euros al mes.

La suscripción semestral es de UN SOLO PAGO de 80 Euros. Es decir, 13,33 Euros al mes, aproximadamente.

Y el precio de la suscripción anual es de UN SOLO PAGO de 150 Euros. El resultado es un precio mensual de 12,50 Euros al mes.

Facebook Essentia Box


LOOKFANTASTIC:

LOOKFANTASTIC proviene de Reino Unido y es una conocida tienda online de belleza con versiones en distintos países.

No hemos probado esta caja pero sí que hemos adquirido productos en su tienda.

De hecho, algunos de los productos de la tienda Look Fantastic los mencionamos en nuestro post Los 11 mejores tratamientos para poros que hemos probado. 

Su precio es de 20 Euros al mes (Si decides suscribirte mes a mes).

Si te suscribes por 3 meses el precio es de 3 pagos de 18 Euros. Es decir, 18 Euros cada mes.

La suscripción de 6 meses se traduce en 6 pagos de 17 Euros. O lo que es lo mismo, 17 Euros por mes.

Y la suscripción más económica es, lógicamente, la suscripción de 12 meses, con 12 pagos de 15,50 Euros por mes.

Facebook LOOKFANTASTIC España


Abiby

¿Qué nos gusta de Abiby? Pues que aunque su precio sea asequible cada beauty box contiene productos por un valor superior a 90 €.

En Abiby cuentas con 2 planes de suscripción. La suscripción trimestral es de 29,90 Euros cada mes, lo que se traduce en 89,70 Euros.

Probablemente te parezca caro, pero a cambio cuentas con un descuento del 15% en una amplia selección de productos de la tienda Abiby.

La segunda opción es la suscripción semestral, con un precio de 24,90 Euros al mes y un precio total de suscripción de 149 Euros. A cambio, puedes personalizar tu caja de belleza y tienes un descuento del 25% en la tienda.

¿Y qué encontramos en su tienda? Desde productos cosméticos y maquillaje para rostro, para cuerpo y también para cabello. Cajas regalo, sets de tratamiento, ideas de regalos…

Y los elementos seleccionados en las cajas de maquillaje no son muestras o frascos pequeños, sino productos de maquillaje en formato mediano o grande.



Glossybox:

¡Cuánto hemos extrañado Glossybox! Ya simplemente el empaque era (y suponemos que continúa siendo) espectacular.

Y los productos, son de tamaño venta, no son minitallas.

Dejó de distribuirse en España, pero se sigue vendiendo en USA, Canadá, Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Noruega y Reino Unido.

(*Nota: Esta web está en Inglés. Si no entiendes el Inglés utiliza el traductor de tu navegador web). En Chrome sólo tienes que pulsar el botón derecho del mouse. 

(Si somos sinceras, nos provoca un poquito de ira el hecho de que ignoren España, pero no sabemos cuál sería el motivo por el que decidieron no quedarse aquí. ¡Y hablamos del 2011 aproximadamente, no de ahora).

Glossybox, siempre ha sido nuestra favorita, aunque Bodybox nos encanta.

Pues bien, la caja contiene de 5 a 6 productos, incluso 7.

Como las otras cajas de suscripción, existe la opción mensual, cuyo precio es de 21 Dólares y la suscripción anual, con un precio de 18 Dólares cada mes.

También, tienes la opción de pagar por adelantado 3 meses, con un coste de 58,50 Dólares. O todo un año, por 111 Dólares.

👍  El truco para comprar en tiendas de USA que no realizan envíos a España (O a tu país, si estás leyendo este artículo desde fuera de España).

Ya sea belleza, moda o cualquier otro producto que no se envíe a España, es acudir a la web My Mall Box.

(*Nota: Esta web también está en Inglés. Si no entiendes el Inglés utiliza el traductor de tu navegador web). En Chrome sólo tienes que pulsar el botón derecho del mouse. 

¿Cómo funciona? Pues es una web en la que cuando te registras, se crea inmediatamente una dirección postal en Estados Unidos con tu propio número de suite exclusivo. (La suite es como tu propio buzón-caja en sus almacenes).

La dirección de sus almacenes es el 620 de Centerpoint Boulevard, en New Castle, Delaware. Es una zona industrial repleta de almacenes en una ciudad con Historia y en el Estado de Delaware, que está situada en el Este de USA y al borde del Océano Atlántico.

Si tienes problemas para completar una compra en los Estados Unidos, My Mall Box cuenta con un servicio llamado «Compra para mí».

Después de comprar e introducir la dirección que te proporcionan, puedes elegir opciones de envío: El envío express o el envío standard, que lógicamente tarda más. Y desde su almacén te lo envían a España.

Nos gusta la opción de tener una dirección en USA porque también puede servir para comprar en Amazon USA y otras tiendas con diferentes productos a las que no puedes acceder.

Hay que decir que son bastante rápidos. Y en cuanto al precio de envío, no lo especifican claramente, ya que puede ser un paquete pequeño o varios paquetes.


También te gustará leer  Ventajas de Amazon y Amazon Prime que quizá desconocías

Cajas de suscripción mensual de Alimentación y Gastronomía

Disfrutabox:

Contiene principalmente productos de alimentación, pero incluye también productos de belleza y cuidado personal. Esta caja es perfecta para descubrir nuevos productos alimenticios que después adquieren mucha popularidad.

En cuanto a los productos de belleza, las marcas son muy limitadas y cada vez son más escasos, aunque supone una ventaja frente a otras cajas de productos alimenticios. Un factor a tener muy en cuenta es que la entrega es puntual. 

También, dependiendo del mes, contiene entre uno y dos productos para el hogar, que es un plus con el que no cuentan otras cajas. ¡Y son productos muy útiles!

Su web es ahora más informativa, con información de los productos que contiene cada mes y enlaces hacia las webs de las marcas.

Si lo que buscas es una caja mensual de productos de alimentación con sorpresas de productos de belleza y cuidado personal y con productos para el hogar, sin duda, Disfrutabox es una de las mejores cajas de suscripción mensual.

Su precio era y continúa siendo 15,95 euros al mes.


Degustabox:

Degustabox es una de las cajas de suscripción más antiguas (comenzó en 2013) y competía con las famosas cajas de belleza, proponiendo una nueva alternativa., con una caja de suscripción de productos alimenticios.

Actualmente, Degustabox mantiene su popularidad (¡Por algo será) y  contiene entre 10 y 15 productos de alimentación nuevos en el mercado.

Su precio es de 15,99 euros al mes. (*No la hemos probado).


FoodInTheBox: 

FoodInTheBox tiene un concepto completamente diferente y es que está pensada para todos aquellos a los que les gusta cocinar y descubrir nuevas recetas.

Realmente no es una caja de suscripción, sino una caja en la que tú eliges las recetas y te envían los ingredientes a domicilio. ¡Perfecto para preparar una comida especial o probar platos de otros países! Su precio depende del número de comensales y la web es muy completa, con recetas paso a paso.



Cajas de suscripción mensual para bebés, niños y mamás

Llegamos a las cajas de suscripción para bebés, mamás y niños, unas cajitas muy útiles cuyo precio es inferior al precio de venta de los productos por separado.

Didongo:

Didongo es una caja de juegos, manualidades y actividades para despertar la creatividad de los más pequeños de la casa… ¡Y para realizar en familia!

Los kits están pensados para niños de hasta 10 años y cada kit contiene todos los materiales para realizar 2 o 3 proyectos creativos y para construir juegos y juguetes.

Su precio es de 36 euros por dos meses y de 59 euros por 3 meses, ambas opciones en un único pago. También puedes adquirir un kit por 21 euros y en su web aparecen listados los mencionados kits para que elijas el que mejor se adapta a la edad de tu hijo…. además de kits para hermanos, es decir, para más de un niño.


Bebenube:

Bebenube es una cajita que contiene de 5 a 7 productos adecuados a la edad de tu bebé. Incluye productos de alimentación, cuidado, higiene o juguetes de marcas como Hero, TuTeTe, Moltex, Percentil, MAM… También contiene detalles para las mamás.

Lógicamente es una cajita personalizada, dependiendo de si tu bebé es niño o niña de hasta 24 meses. Un plus es que su web es muy completa, con una sección de preguntas.

Su precio es de 19,90 euros al mes.


Babyniceness

Cajas de suscripción Baby Niceness

Babyniceness es todo un mundo de opciones para mamás y bebés. Es una tienda online de cajas y cestas regalo que incluye productos opcionales que puedes comprar por separado. ¡Y bonitas cajas de recuerdo de embarazo, llamadas Minnereske.

Estas cajas de madera personalizadas mediante grabado láser están pensadas para conservar los recuerdos del bebé durante toda la vida, y las puedes encontrar de diversos tamaños.

BNICEBOX

En esta ocasión no hablamos de una caja de suscripción, sino de una caja regalo, llamada BNICEBOX que se define como «Una caja regalo para embarazadas y bebés diferente, original, adaptable, creativa y, sobre todo, práctica.»

Y es adaptable de verdad, ya que puedes configurar tu propia caja a tu gusto o dejar que te sorprendan

Tenemos claro lo que mamás y papás necesitan a lo largo del embarazo y el primer año de vida del recién nacido. Por eso, BNICEBOX solo incluye productos útiles y de calidad.

Sin romperte el coco. Sin perder el tiempo por el camino. Y con la tranquilidad de saber que regalas lo mejor para esa nueva personita que llega a la vida.



Otras cajas de suscripción mensual

Libreando:

Si te apasiona la lectura, te encantará Libreando. Libreando Club es un pack de suscripción mensual para lectores, en el que todos los meses recibirás una selección de libros semi-nuevos con nuevas aventuras para leer.

Lógicamente, para enviarte libros que te gusten, tienes a tu disposición un test literario. Además cada caja contiene el libro o los libros para ti, un marcapáginas de Libreando Club por cada libro… ¡Y Un granito de arena para colaborar con proyectos tan importantes como el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus, la investigación contra el Cáncer o la Deforestación y el Cambio Climático.

Es decir, puedes colaborar enviando parte de tu suscripción a:

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

A la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

O con a favor de la lucha contra la deforestación y el cambio climático, a beneficio de One Tree Planted (OTP)

En cuanto a los planes de suscripción, existen 3:

El Pack Aprendiz, que incluye 1 libro al mes seleccionado solo para ti. El envío es gratis de 3 a 7 días ordinarios a través del servicio postal de Correos. El precio de esta suscripción es de 9,80 Euros al mes.

El Pack Comelibros, 3 libros al mes seleccionados para ti o para compartir. El Envío es gratis en 48 horas mediante el servicio de paquetería GLS. Esta suscripción tiene un precio de 19,80 Euros al mes.

Y el Pack Leyenda en el que recibirás 5 libros al mes seleccionados para ti o para compartir. El envío es gratis 48 horas a través del servicio de paquetería GLS y su precio es de 29,80 Euros al mes.

¡Y por si todo esto fuera poco, el 100% del embalaje y material es de origen reciclado y reciclable!

¿Qué otras cajas de suscripción mensual conoces y crees que son originales o que merece la pena pagar su precio?

Mostrar Más

4 comentarios

  1. ¡Muy buen post! He usado varias cajas de suscripción y son geniales. La última que he probado y no está en la lista es Distinto, una caja de juegos y snacks super ricos! Te envían varios snacks, incluso tienen opciones con botella de vino y a parte una guia con divertidos juegos para hacer en pareja o amigos! La recomiendo 100×100 .
    https://www.bebedistinto.com

  2. ¡Hola! Que pena que lanzamos nuestra cajita hace poco, después de la publicación de este artículo. Nuestra caja de suscripción mensual contiene productos de higiene femenina y bienestar para los días de la menstruación, si te interesa conocer más –> https://aurabox.co/

  3. A mi, ahora, me encantan las cajitas enfocadas a los pequeños de la casa. Supongo que cada etapa de nuestra vida nos pide una cosa y a mi me apasiona descubrir con ellos cada mes qué nos ha llegado 🙂

  4. Pedazo de post!! Me encanta todas las cajitas. Yo llevo un año con BODYBOX y es un cajita super chula y unos productos muy chulos todos los meses. os la recomiendo :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba