Shopping

Cajas de suscripción mensual ¿Cuál es la perfecta para ti?

El fenómeno de las cajas de suscripción mensual llegó a España hace unos seis años. En un principio las cajas de suscripción se limitaban a cajas de belleza, como la desaparecida Glossybox. O Birchbox, que continua manteniendo su popularidad.

Actualmente es increíble la cantidad de opciones: Cajas de belleza, cajas de gastronomía, DIY, cajas con productos para bebés y mamás, cajitas para niños, cajas con productos para mascotas, complementos o bisutería, motivación, libros, hobbies y hasta cajas con productos eróticos.

La ilusión de recibir la cajita (o caja) del mes es comparable a la de recibir un regalo, aunque algunas no siempre contienen los productos que queremos o necesitamos.

  Y hablando de regalar, muchas de ellas también se pueden enviar como regalo. ¡Una opción original!

El precio de suscripción de un mes suele ser más caro que la suscripción trimestral, semestral o anual. Cada cajita tiene sus propios baremos y plazos de suscripción.

Y siempre puedes darte de baja si no estás contenta. En algunas cajitas, puedes incluso comprar las de meses anteriores.

Existen diferentes modelos de cajas de suscripción mensual:

  • Las personalizadas, basadas en el perfil de belleza de la suscriptora, en la edad del bebé… o de la mascota.
  • Las cajas cuyos productos son seleccionadas por la empresa, y en las que todos los suscriptores reciben los mismos productos.
  • También existen algunas cajitas con la opción de elegir tú misma los productos que deseas recibir, pero son las menos..

Repasamos las cajas de suscripción mensual, para que decidas cuál es la perfecta para ti.

Pero antes, ¿cómo elegir la cajita de suscripción adecuada? (Cajita o caja, porque el paquete de Disfrutabox, por poner un ejemplo, te sorprenderá).

  • Visita la web de la caja de suscripción y comprueba que tiene información clara sobre los productos que suele contener.
  • Busca reseñas en Internet. Ya sean blogs o en YouTube, hay muchos vídeos dedicados al llamado «Unboxing», que es la reseña de la blogger (o del blogger) e información del tamaño y resultado de los productos que se han recibido en la cajita del mes.
  • Y no te olvides de visitar la página Facebook, donde los suscriptores dejan comentarios (ya sabemos que es más probable que alguien deje un comentario negativo que uno positivo, porque parece que nos cuesta comentar algo que nos gusta). Pero es una buena indicación de cómo son los productos, de si la entrega es puntual, etc. ¡Ten en cuenta que los precios de casi todas las cajas de suscripción han subido y no puedes tirar el dinero!

El objetivo de las cajas de suscripción mensual

La mayoría de ellas están pensadas para lo que se denomina «Discovery Commerce», es decir, para descubrir productos nuevos en el mercado o productos consolidados con el objetivo de comprarlos posteriormente.

También te gustará leer
Test: Cómo saber si estás enamorada (o enamorado)

Otras cajas de suscripción van más dedicadas a atraer a los suscriptores con productos innovadores.

Aunque la mayoría de las cajas de suscripción tienen un precio (más o menos) asequible y que es menor que los productos que contienen por separado, es inevitable pensar ¿Cuáles merecen la pena realmente?

*Nota: No hemos probado todas las cajas de suscripción listadas, ¡Porque supondría un dineral!

Cajas de suscripción mensual de belleza

Cajas de suscripcion mensual

Comenzamos con las cajas de belleza, porque junto a las cajas de alimentación suelen ser las cajas de suscripción  más solicitadas.

A todas nos gusta descubrir nuevos tratamientos, por eso las cajas de belleza tienen tanta popularidad.

Birchbox:

Birchbox lidera el mercado de las cajas de suscripción mensual y contiene marcas emergentes o marcas extranjeras que sólo podrás encontrar en su tienda.  De los 13 euros que costaba la suscripción en sus inicios, actualmente el precio es de 10,95 euros al mes.

Como inconveniente, no siempre recibes los 5 productos que deseas de todos los que se muestran y eso da lugar a enfados lógicos,

Otro inconveniente es que algunos productos son de tamaño muestra (no se puede pedir más por un precio tan económicoy ocurre lo mismo con otras cajas) o bien puede que encuentres productos repetidos que has recibido anteriormente.

¡Pero nos encanta! Hemos descubierto muchos productos de belleza gracias a Birchbox.

Guapabox:

Guapabox es una de las cajas de belleza que más popularidad ha obtenido a lo largo de su evolución, ya que comenzó con muy pocas marcas. Esta beauty box fue creada por la conocida publicación Mujer Hoy.

Por 15,95 euros al mes recibirás en tu casa productos de belleza de primeras marcas y lovemarks,, además de marcas que distribuye Sephora y que mencionamos en nuestro post sobre los mejores tratamiento antiojeras y bolsas.

El inconveniente es que no todos los productos son tamaño venta, pero hablamos de una caja de belleza con marcas de todo tipo, desde marcas de cosmética natural, marcas más económicas o marcas de lujo.

Bodybox:

Bodybox contiene una amplia selección de marcas, desde marcas de cosmética natural como The Ecogical, The Body Shop o Ecologic Cosmetics a marcas de belleza conocidas como Essie, Revlon, Max Factor…  Cada mes recibes 5 productos de belleza de tamaño real.

El precio de BodyBox es algo más caro: 16 euros al mes.

Essentia Box:

Esta cajita es perfecta para las amantes de la cosmética natural, (¡Entre las que nos incluimos!) . Essentia Box contiene 4 o s productos de  marcas como Naobay, Nnique, Korres, Kueshi, Boho, Weleda…

Su precio es de 15 euros al mes.

Look Fantastic:

Look Fantastic proviene de Estados unidos y las descripciones de algunos productos en su tienda online no están traducidos al español, pero son buenos productos y muy originales. No hemos probado esta caja pero sí que hemos adquirido productos en su tienda online.

También te gustará leer
Especial colores de interiores 2015 ¿cómo combinarlos?

De hecho, algunos de los productos de la tienda Look Fantastic los mencionamos en nuestro post Los 11 mejores tratamientos para poros que hemos probado. 

Su precio es de 15,50 euros al mes.

Beautiful Box:

Si Guapabox fue creada por la publicación Mujer Hoy, Beautiful Box es la caja de belleza de la popular web En Femenino. Lo que hace diferente a esta caja de belleza es que cada mes los productos están pensados para obtener un look diferente.

Beautiful Box contiene  6 productos de tamaño real de marcas de cosmética conocidas y marcas de cosmética natural, además de pequeños detalles como dulces o bien complementos muy útiles que todas necesitamos.

Su precio es de 15,95 euros al mes.

 

Cajas de suscripción mensual de alimentación y gastronomía

Disfrutabox:

Contiene principalmente productos de alimentación, pero incluye también productos de belleza y cuidado personal. Antes conocida como Muestras Premium, esta caja es perfecta para descubrir nuevos productos alimenticios que después adquieren mucha popularidad.

En cuanto a los productos de belleza, las marcas son muy limitadas y cada vez son más escasos, aunque supone una ventaja frente a otras cajas de productos alimenticios. Un factor a tener muy en cuenta es que la entrega es puntual. 

Otro de sus cambios es la ausencia de productos para el hogar, que era un plus que no contenían otras cajas y que resultan muy útiles… ¡Pero hace años que no la probamos, de modo que aunque estamos seguras de que sigue siendo una de las mejores, no sabemos cómo habrá evolucionado!

Su web no es muy informativa, pero es una caja de suscripción que realmente merece la pena.

Su precio es de 15,95 euros al mes.

Degustabox:

Degustabox es una de las cajas de suscripción más antiguas (comenzó en 2013) y competía con las famosas cajas de belleza, proponiendo una nueva alternativa., con una caja de suscripción de productos alimenticios.

Cuatro años después, Degustabox mantiene su popularidad (¡Por algo será) y  contiene entre 10 y 15 productos de alimentación nuevos en el mercado.

Su precio es de 14,99 euros al mes. (*No la hemos probado).

Testabox:

Testabox, antes conocida como Smilebox, se define como una caja de experiencias ¡Y es cierto, porque contiene productos de lo más variados. Su concepto es muy parecido al de Disfrutabox.

Los productos estrella son los alimenticios, pero también contiene productos de cuidado personal, hogar, belleza,… ¡Todo depende del mes!

Su precio es de 15,99 euros al mes.

¿Un detalle adicional? Realmente merece la pena entrar en su web y descubrir los productos sorpresa. (*No la hemos probado).

FoodInTheBox: 

FoodInTheBox tiene un concepto completamente diferente y es que está pensada para todos aquellos a los que les gusta cocinar y descubrir nuevas recetas.

También te gustará leer
Cómo combinar colores de ropa ¡Para triunfar con tus looks!

Realmente no  es una caja de suscripción, sino una caja en la que tú eliges las recetas y te envían los ingredientes a domicilio. ¡Perfecto para preparar una comida especial o probar platos de otros países! Su precio depende del número de comensales y la web es muy completa, con recetas paso a paso.

 

Cajas de suscripción mensual para bebés, niños y mamás

Llegamos a las cajas de suscripción para bebés, mamás y niños, unas cajitas muy útiles cuyo precio es inferior al precio de venta de los productos por separado.

  Ver también: 1400 nombres de niña originales: Letras A-M

  Ver también: 1400 nombres de niña originales: Letras N-Z

Didongo:

Didongo es una caja de juegos, manualidades y actividades para despertar la creatividad de los más pequeños de la casa… ¡Y para realizar en familia!

Los kits están pensados para niños de hasta 10 años y cada kit contiene todos los materiales para realizar 2 o 3 proyectos creativos y para construir juegos y juguetes.

Su precio es de 36 euros por dos meses y de 59 euros por 3 meses, ambas opciones en un único pago. También puedes adquirir un kit por 21 euros y en su web aparecen listados los mencionados kits para que elijas el que mejor se adapta a la edad de tu hijo…. además de kits para hermanos, es decir, para más de un niño.

Bebenube:

Bebenube es una cajita que contiene de 5 a 7 productos adecuados a la edad de tu bebé. Bebenube incluye productos de alimentación, cuidado, higiene o juguetes de marcas como Hero, TuTeTe, Moltex, Percentil, MAM… También contiene detalles para las mamás.

Lógicamente es una cajita personalizada, dependiendo de si tu bebé es niño o niña de hasta 24 meses. Un plus es que su web es muy completa, con una sección de preguntas.

Su precio es de 19,90 euros al mes.

 

Otras cajas de suscripción mensual

MotivaBox:

Esta caja de suscripción tiene un objetivo muy interesante y útil: Mejorar habilidades como el pensamiento lateral, la creatividad, liderazgo, hablar en público, liberarte de miedos, etc.

Para describir MotivaBox podríamos decir que es como tener un coach cada mes, para mejorar las llamadas «habilidades blandas», que son las que te hacen destacar frente a las habilidades técnicas (o habilidades duras).

Estas habilidades no sólo pueden ponerse en práctica en el trabajo, sino en tu día a día.

¿Y cómo funciona? Cada mes recibes una completa caja con un libro, juegos, láminas, fichas coleccionables, cuadernos de prácticas, detalles para tu casa o tu lugar de trabajo … ¡Y hasta dulces y productos de belleza, que a todos nos motivan!

Su precio es de 28,50 euros al mes.

¿Qué otras cajas de suscripción mensual conoces y crees que son originales o que merece la pena pagar su precio?

¿Te animas a comentar?

Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies