Calculadora de embarazo semana a semana ¡Y detalles emocionantes!

Calculadora de embarazo semana a semana

Con esta calculadora de embarazo no sólo sabrás de cuánto tiempo estás embarazada o cuándo será la fecha estimada del parto… (Aclaramos fecha estimada porque lógicamente, el parto se puede producir unos días antes o unos días después).

También obtendrás muchos más datos.

A medida que vayan avanzando las semanas, este gestograma se convierte en una completa calculadora de embarazo semana a semana que te proporciona detalles emocionantes:

  • Cómo va progresando tu bebé. Sabrás, por ejemplo, cuándo se van desarrollando los órganos vitales de tu bebé o sentir sus movimientos.
  • El progreso de su ritmo de crecimiento. Cuánto mide, cuánto pesa.
  • Cuándo se van formando los ojos, piernas, brazos…
  • En qué semanas comenzará tu bebé a escuchar tu voz, a soñar, a llorar…
  • Cuándo podrás sentir sus movimientos.
  • Cuándo se podrá escuchar el latido de su corazón.
  • Cuál será su signo astrológico.

Puesto que no nos realizamos ecografías todas las semanas, es muy interesante conocer cómo se va formando en tu vientre el ser humano que darás a luz, de modo que para saber lo que ocurre dentro de tu vientre, puedes visitar esta página cada semana.

También puedes acceder a nuestra Calculadora de ovulación para saber cuáles son tus días más fértiles

¿Cuántas semanas dura un embarazo?

Un embarazo normal dura 38 semanas a partir de la fecha de la ovulación. Sin embargo, los médicos suelen sumar 40 semanas al primer día de la última menstruación para determinar una posible fecha de parto.

Esta fecha se calcula sumando la fecha de la última menstruación +7 días + 9 meses.

Pero si conoces la fecha exacta de la concepción, a ésta se le suman 266 días, que son las 38 semanas exactas que dura el embarazo.

El bebé puede nacer dos semanas antes de la fecha estimada de parto o entre siete y catorce días posteriores a la fecha en la que se cumplen las 40 semanas.

 

Calculadora De Embarazo Semana A Semana

Inserta la fecha en la que comenzó tu última menstruación. Lógicamente debe ser una fecha pasada, ya que la calculadora de embarazo detecta incoherencias si introduces una fecha futura.

Debes asegurarte de que el retraso de la menstruación es prolongado, ya que puede que aunque no tengas el periodo, no estés embarazada y por motivos diferentes (cambios de horario, de clima, viajes, trastornos hormonales, estrés, etc).

Si no realizas viajes frecuentes, no tienes cambios de horarios, estrés o problemas hormonales y…

Para resumir, si eres (más o menos) como un reloj y tienes un retraso, esta calculadora de embarazo semana a semana te va indicando lo que está sucediendo dentro de tu útero desde la concepción hasta la fecha estimada de parto. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considera apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios (Aquí no hay anuncios intrusivos ni molestos)